Microsoft estaría a punto de comprar Mojang, los creadores de Minecraft

Minecraft

Según reporta The Wall Street Journal, el gigante de Redmond Microsoft, estaría a punto de comprar Mojang AB la compañía sueca creadora del popular videojuego Minecraft. Según fuentes, las conversaciones estarían muy avanzadas y sería cuestión de tiempo para que se oficialice la noticia.

Microsoft ya tendría ciertos acuerdos definidos con el fundador de Mojang, el famoso Markus “Notch” Person, la cara visible de la compañía y de su titulo más popular Minecraft. Según los reportes Microsoft estaría ofreciendo poco más 2.000 millones de dólares por Mojand, de acuerdo a una persona en conocimiento de esta transacción y sería la primera adquisición multi millonaria dentro del mandato del nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella, que asumió en enero de este 2014.

La noticia, que por ahora es un rumor, ha sorprendido a varios, tomando en cuenta que Markus “Notch” Persson, siempre se ha mantenido distante de las grandes corporaciones y más unido a pequeñas empresas emprendedoras, de hecho Notch, dijo que cortaba conversaciones con Oculus Rift, luego de saber que esta empresa había sido adquirida por Facebook.

Este título ya está disponible en prácticamente todas las plataformas como, las plataformas Xbox, como así también en PlayStation, PC y teléfonos móviles con Android e iOS, donde millones de usuarios construyen sus propios mundos virtuales con este título de estética retro y pixelada, pero con un sinfín de posibilidades y horas interminables de entretención y creación.

La adquisición quizás acerque el videojuego a plataformas Windows Phone, donde todavía no hay soporte oficial y nativo, siendo que si lo está en otras plataformas de la compañía como Xbox 360 (desde el año pasado) y desde hace muy poco para la Xbox One. De hecho las versiones para consolas reportan casi la mitad de los ingresos que genera Minecraft.

Mojang a la fecha ha vendido sobre 50 millones de copias del popular “Minecraft” desde su lanzamiento en el 2009 y ha tenido ingresos por más de $ 100 millones el último año incluyendo la venta del juego y material de marketing.

No cabe duda que la popularidad de Minecraft, es un videojuego con millones de usuarios en todo el mundo, con una creciente popularidad desde su lanzamiento inicial, disponible en prácticamente todas las plataformas y un sinfín de posibilidades para crear nuestros mundos virtuales. Esto de seguro es lo que le ha llamado la atención de Microsoft para comenzar a negociar una eventual adquisición, por su parte 2000 millones de dólares para una compañía joven y pequeña como Mojang AB , es una oferta difícil de rechazar y que le abre grandes posibilidades.

[WSJ]

Destiny recauda más de $500 millones de dolares durante su lanzamiento
Qualcomm alista su SoC Snapdragon 210 para tabletas y teléfonos económicos