Microsoft entra al mercado de los dispositivos de “vestir” con su Microsoft Band.

Microsoft_Band_02

Tal como lo han hecho varias compañías del sector móvil, Microsoft no se ha querido quedar fuera y ha ingresado al mercado de dispositivos de vestir, anunciando su nueva pulsera Microsoft Band y la plataforma virtual Microsoft Health.

Microsoft Health operará como una plataforma en la nube que centralizará los datos de las distintas plataformas y dispositivos que use el usuario. Esta plataforma almacenará los datos de los dispositivos relativos a ejercicios y salud (fitness and health) diseñados para cubrir las diversas actividades deportivas y físicas de los usuarios, sin dejar de lado la integración con las redes sociales y el correo electrónico. La plataforma también podrá recolectar datos de otros servicios dedicados al control y monitoreo de la actividad física.

Microsoft_Health

En este contexto Microsoft Health no será cerrada ya que se integrará con otros servicios y la plataforma está abierta para otros desarrolladores que deseen unirse, por lo tanto, Microsoft Health trabajará con servicios como: UP by Jawbone, MyFitnessPal, RunKeeper y MapMyFitness.

Uno de los primeros productos que ha lanzado Microsoft en esta nueva aventura en el mercado es la Microsoft Band. Este dispositivo de es compatible con casi todas las plataformas, incluyendo Windows, Windows Phone, OS X, iOS y Android donde ya se encuentra disponible la aplicación respectiva.

Microsoft_Health_02

Las funciones de la Microsoft Band será registrar tus actividades físicas diarias, midiendo los pasos y que tan lejos has corrido o caminado, calorías quemadas, frecuencia cardiaca, etc etc, usando para esto un sensor estándar.

El dispositivo también podrá entregar todo tipo de notificaciones para que siempre te mantengas conectado, como: correos electrónicos, recordatorios del calendario, llamadas recibidas, mensajes de textos, actualizaciones de redes sociales (como Facebook y Twitter), notas sobre el clima e indicadores económicos, entre otras.

La Microsoft Band posee una pantalla LCD de 310 x 102 pixeles y se puede personalizar con 132 distintas opciones de fondo de pantalla y posee una batería recargable que brinda una autonomía de hasta 48 horas con una sola carga. El dispositivo además cuenta con 10 sensores diferentes entre los que se encuentran un sensor para monitorear la exposición a la luz ultra violeta, entre otros.

Ciertamente varias funciones del dispositivo ya se encuentran similares productos del mercado y otros no, pero Microsoft a través de su división Microsoft Health espera poder seguir desarrollando dispositivos con más funciones a futuro. Respecto a este dispositivo en particular, Microsoft ha fijado un precio de $ 199 dólares.

Más información del producto en: Microsoft Health

Resoluciones 4K llegarán al mercado de los Smartphone en el 2016
Toshiba nos presento sus nuevos productos: Canvio Wireless SSD y Canvio Wireless Adapter
  • Ero Senin

    Solo falta que luego activen una señal sobre estos equipos para controlar a las personas asi como Planton en una de las películas de Bob Esponja. XD