Microsoft dice adiós a Office Genuine Advantage

La semana pasada (al parecer desde el Jueves 16), sin un anuncio oficial o mero aviso, Microsoft habría silenciosamente cerrado o terminado su programa: Ventajas de Office Original (Office Genuine Advantage), implementado años atrás como un cuasi intento de Microsoft de evitar la piratería de uno de sus software más populares, Microsoft Office.

Office Genuine Advantage (OGA) fue un programa que pretendía según Microsoft entregar ciertas ventajas a los usuarios de Office original, frente a los que utilizaban una copia pirata, para esto proveía acceso a ciertos beneficios y recursos complementarios sólo a los usuarios con Office original (debiendo pasar por un proceso de validación), como por ejemplo complementos, plantillas,  actualizaciones de seguridad críticas y soporte técnico. Sin embargo, desde un inicio los intentos de Microsoft fueron fútiles, por lo tanto, los de Redmond al parecer estarían enfocando sus esfuerzos en otros asuntos más importantes, no tenemos la certeza de esto sin embargo.

Microsoft al parecer habría retirado los enlaces para validar office, redireccionándolos a otra página, por ejemplo, al escribir “validar office” en Google, el primer enlace: www.microsoft.com/genuine/office/WhyValidate.aspx nos redirecciona automáticamente a la página de promoción de Windows 7: http://windows.microsoft.com/es-ES.

Como ya mencionamos Microsoft no hizo anuncio oficial, pero al parecer si público un aviso en el sitio de soporte Microsoft Support Knowledge que gracias al cache de Bing, se pudo rescatar y decía lo siguiente:

Notice

The Office Genuine Advantage (“OGA”) program has been retired. For more information about the benefits of genuine Office, please visit the following website:

Benefits of genuine Office

Por ahora se ha confirmado en cierta forma el retiro de OGA, pero la pregunta que surge súbitamente, es si Microsoft ¿hará lo mismo con WGA (Windows Genuine Advantage)?, no lo sabemos, pero seguramente muchos aplaudirán la medida, que en un inicio incluso provocaba dolores de cabeza a los propios usuarios de Office original, que inexplicablemente no podían validar su copia genuina, además el sistema no resulto efectivo, ya que en la red se podían encontrar cientos de mecanismos para validad un Office no original.

[ZDNet]

Actualización para 3DMark11 v1.01
Lo mejor de la semana

COMENTARIOS

  • Guillermo

    a mi nunca me molesto el OGA, simplemente me conseguia una clave y listo, pero me aburri de tener que estar buscando…instale open office y listo

     
  • Roli

    Ahhhh conr azón jajaa mi office dejo de pedirme validación así, de la nada

     
  • Etilux

    Yo siempre he usado office pirata y nunca tuve necesidad de activarlo, porque simplemente me bajaba los service pack y los instalaba y ya

    Y ahora el open office esta resultando ser una aplicacion cada vez mas facil de manejar, asi que no le veo mucha importancia a la eliminacion del OGA

     
  • Gonzo

    Quizás MS va a liberar su software mas popular.

    Naaaaaaa!

     
  • ALONSO

    Gracias a ese programa, llamaba mucha gente para sacarlo
    así que muchos pitutos antiguamente
    puedo decir que carretie muchas veces gracias a microsoft sus mañanas y derivados xD

     
  • fckCORE

    Le tiene miedo a linux, sino fuese por la piratería (un monton de usuarios que solo aprenden a usar windows y le hacen publicidad quieran o no) linux u otros SOs tendrían mucho mas peso y no abria la inercia que hay con la mayoría usando windows.

     
  • SebaGonzalez

    Uso todo la suite Microsoft pirata :) y nunca he tenido problemas con eso.-
    Win7 Ultimate v.English and suite Office v.English y full actualizados sin problemas.

     
  • Gracias a Jesus! ojala que quiten lo de windows también aunque no es nada difícil quitarlo con los programillas que hay en la red.

     
  • Crisstobal

    jajajakja

     
  • para mi era un cacho eso, yo tenia office 2003 ORIGINAL, y me lo tiraba como pirata, la verdad no sabia como ni porque, pero bueno, en fin, uso open office xD

    saludos

     

DEJA TU COMENTARIO