Microsoft despachó 3.9 millones de Xbox One y Surface dobla sus ingresos

surface2pro_surface2

Microsoft informo sus resultados financieros para el Segundo trimestre fiscal de 2014 (terminado en diciembre de 2013), donde la compañía de Redmond excedió las expectaciones con un positivo incremento en sus ingresos y ventas respecto al mismo periodo del año fiscal anterior.

En este periodo Microsoft logró una facturación trimestral de $ 24.520 millones de dólares, con ingresos netos de $ 6.380 millones de dólares, esto comparado con la facturación de $ 21.460 millones de dólares y 6.380 millones en ingresos netos del mismo periodo del año anterior.

En el informe financiero de Microsoft, la compañía destaco el despacho al mercado de cerca de 3.9 millones de consolas Xbox One, lo que es un poco menos que las 4.2 millones de consolas Play Station 4 que despacho Sony (la que se lanzo una semana antes que la Xbox 360 y cuesta US$ 100 dólares menos).

Microsoft destaca que la Xbox One fue la consola más vendida en Estados Unidos durante Diciembre, esto en parte debido al bajo stock que tuvo de PlayStation 4 en varias tienda. Durante este periodo Microsoft también despacho 3,5 millones de Xbox 360.

Otro de los negocios de Microsoft que tuvo un exponencial crecimiento fueron sus tabletas Surface, un producto que si bien no cuenta mucho con la popularidad de la gente, de todos modos logro ventas por $ 893 millones de dólares, más del doble que los $ 400 millones que logro este negocio en el mismo periodo del año fiscal anterior. Este repunte es debido al lanzamiento de los dispositivos Surface 2 y Surface 2 Pro, que poseen similar diseño que las tabletas de primera generación (Surface y Surface Pro), pero con componentes más potentes.

Los ingresos reportados por el buscador Bing también tuvieron positivas cifras gracias a un incremento en el número de usuarios, aunque el líder indiscutido sigue siendo Google. Según Microsoft la cuota de mercado de su buscador creció hasta el 18.2% y los ingresos por concepto de publicidad en las búsquedas subieron un 34%.

Finalmente la división Office y Windows de Microsoft no tuvo repuntes positivos debido lógicamente a la baja demanda en el mercado de computadores personales, aunque Microsoft indico que cuenta con 3.5 millones de suscriptores a su servicio Office 365 Home Premium.

[Microsoft]

NVIDIA lanzaría la GTX 750 Ti y GeForce GTX 750 (Maxwell) el 18 de Febrero
Google adquiere la compañía de Inteligencia Artificial DeepMind