Microsoft compra a Intel al especialista en físicas Havok

En el 2007, Intel adquirió al especialista en efectos y simulaciones de físicas para videojuegos Havok, cuya tecnología está presente en varios desarrollos de empresas del sector de las consolas, dispositivos móviles y computadores personales. Ahora Havok cambia de dueño, ya que Microsoft se ha hecho de esta compañía Irlandesa.

En efecto, la semana pasada Microsoft adquirió a Intel al proveedor líder en efectos 3D de físicas Havok. Compañía conocida por sus físicas en videojuegos y que ahora pasa a ser parte de las empresas que ha adquirido Microsoft para potenciar y diversificar su portafolio de servicios.

Aunque el monto y terminos comerciales de la operación no han sido revelados, Havok no estará limitado solamente a Microsoft, ya que la compañía continuará ofreciendo -como lo ha hecho hasta ahora- sus tecnologías de simulaciones y efectos de físicas a sus actuales socios. Esto significa que se seguirá licenciando su tecnología a empresas incluso rivales de Microsoft en el mercado de las consolas como Sony y Nintendo y a otras empresas desarrolladoras de títulos AAA.

Microsoft:

Al dar la bienvenida Havok a la familia Microsoft, vamos a seguir trabajando con los desarrolladores para crear grandes experiencias de juego, y seguir licenciando herramientas de desarrollo de Havok para los socios. Creemos que Havok es una fantástica adición a las herramientas y componentes de la plataforma para los desarrolladores de Microsoft, incluyendo DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure.

Havok es un proveedor de tecnología increíble en la industria de juegos y el creador líder de físicas en tiempo real. Vimos una oportunidad de adquirir Havok para entregar grandes experiencias para nuestros fans. A lo largo de la historia de la compañía, se ha asociado con Activision, EA, Ubisoft, Nintendo, Sony, Microsoft y muchos otros para crear más de 600 juegos, incluyendo Halo, Assassins Creed, Call of Duty, Destiny, Dark Souls y The Elder Scrolls.

Adquisición de Havok de Microsoft continúa nuestra tradición de potenciar a los desarrolladores al proporcionarles las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad con el mundo. Vamos a seguir innovando en beneficio de los socios desarrolladores. Parte de esta innovación incluirá la construcción de servicio en la nube más completo, que hemos empezado a mostrar a través de juegos como “Crackdown 3.”

Havok comparte la visión de Microsoft para capacitar a las personas para crear mundos y experiencias que nunca se han visto antes, y estamos ansiosos de compartir más de esta visión en un futuro próximo.

Cabe mencionar que las tecnologías de Havok como Havok FX y otras herramientas están presente en las consolas de nueva generación como la PlayStation 4, Xbox One y también en PC a través de distintos títulos AAA, incluso las tecnologías de este especialista han estado presentes en la industria del cine y en películas como Harry Potter, Guerra Mundial Z, Matrix, entre otras.

Con esta adquisición, Microsoft potencia su portafolio de tecnologías 3D, especialmente pensando en futuros proyectos de realidad aumentada, el segmento móvil y de entretenimiento a través de sus distintas plataformas, como las ya citadas, incluyéndolas en herramientas de programación como Visual Studio y la API gráficas como DirectX, entre otras plataformas en la nube como Azure.

[Microsoft] [Havok] [Imagen]

El Xperia Z5 posee la mejor cámara fotográfica según DxOMark
Microsoft presentó su nuevo Surface Book 'The Ultimate Laptop'