Microsoft baja el precio de la Xbox One y pronto tendría soporte de mouse y teclado

Microsoft sigue haciendo noticia con en el mercado de las consolas, a la ya anunciada Xbox One S y su proyecto “Scorpio”, la compañía de Redmond comienza a liberar el camino en términos de precio para la próxima Xbox One S y para esto ha reducido el precio de la actual consola Xbox One.

En efecto, Microsoft vuelva a rebajar el precio de su consola Xbox One y ¿Por qué decimos: vuelve?, esto debido a que hace aproximadamente dos semanas atrás ya había hecho una rebaja por tiempo limitado en el precio de la Xbox One, rebajando su valor en $ 50 dólares, desde los $ 349 a $ 299 dólares, esto previo a la E3 que se lleva a cabo en Los Ángeles California.

Ahora, luego del anuncio de la Xbox One S para el mes de agosto, Microsoft vuelve a rebajar el precio de la Xbox One (500GB), esta vez desde los $ 299 dólares a $ 279 dólares, una baja más leve que la anterior, pero significativa si sumamos ambos descuentos que totalizan $ 70 dólares desde los $ 349 originales que tenía la consolas hace un par de semanas a los $ 279 actuales. Microsoft ha mencionado que este descuento promocional en la consola, será válido hasta el 1 de octubre de este año, un tiempo bastante razonable para que los usuarios puedan presupuestarse ante una eventual compra.

Esta movida de Microsoft está claramente destinada a poder vender la mayor cantidad de unidades de la actual Xbox One e ir liberando inventario, antes de la llegada de la Xbox One S, que se lanzará en agosto con un precio de $ 299 dólares el modelo con disco duro de 500GB, $ 349 dólares el modelo de 1TB y $ 399 dólares el modelo de 2 TB.

A pesar de lo anterior y del anuncio de una nueva consola Xbox para el 2017 de nombre clave “Scorpio”, Microsoft ha dicho que tanto las Xbox One actual, la próxima Xbox One S y “Scorpio” coexistirán en el mercado, aunque claramente la Xbox One S, está destinada a reemplazar a la Xbox One original con un diseño un 40% más compacto.

Otro dato interesante que se mencionó en una entrevista de PCGamesN con Phil Spencer, Jefe de la división Xbox de Microsoft, es el soporte de mouse y teclado para la Xbox One (algo que ya había comentado el ejecutivo en twitter en julio de 2015), el cual podría estar a sólo meses de ser realidad, aunque no especifico fechas.

“When we enable PC and mouse on console it’ll be interesting to see how many of those creators think about running their PC and mouse-only game on console, and then this idea of Play Anywhere might get even more interesting for those guys.”

Truthfully in our dev kit modes now keyboard works, mouse support is a little bit further away. I say it because I know it’s not years away, it’s more like months away, but we don’t have an exact date yet.”

[Hothardware 1] [HotHardware 2]

PlayStation VR llegará en octubre con un precio base de $ 399 dólares
NVIDIA baja el precio de las GeForce GTX 980 Ti, GTX 980 y GTX 970