MadBoxpc.com

Microsoft anuncia oficialmente Windows 8, ¿listo para el cambio?

Categorías: Actualidad Lanzamientos Noticias Software Tecnología
 

Microsoft ha anunciado hoy en un evento en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos su nuevo sistema operativo Windows 8, uno de los cambios más radicales desde el lanzamiento de Windows 95 hace ya casi 2 décadas atrás.Este nuevo sistema viene con una nueva interfaz adaptada a las tendencias actuales en computación y movilidad y según el propio Bill Gates (retirado hace años de Microsoft) es un producto “crítico” para Microsoft.

Aunque Windows 8 estará a la venta a contar de mañana 26 de Octubre de 2012, la compañía hoy ha hecho la presentación y lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo que estará disponible en solamente 3 ediciones regulares para consumidores y empresas en todo el mundo con Windows 8 Enterprise, Windows 8 Pro y Windows 8, los cuales brindan una nueva y remodelada interfaz de usuario más integrada, versátil, moderna y tal vez para muchos confusa pero que brinda un amplio rango de aplicaciones especialmente diseñadas para ella y que se podrán conseguir desde la Windows Store que estará disponible para 231 países.

Junto con estas versiones para computadores, Microsoft también lanza Microsoft Windows RT, el nuevo miembro integrante de la familia de sistemas operativos Windows, pero que está especialmente diseñado para dispositivos o tabletas basadas en procesadores o SoC de arquitectura ARM. Esta edición de Windows 8 vendrá precargado en tablet y dispositivos enfocados en el bajo consumo y movilidad.

 

 

Con esto Windows 8 se convierte en un sistema operativo transversal que abarca por primera vez en la historia de los lanzamientos de Windows soporte para dos arquitecturas distintas como x86 y ARM, por cuanto estará disponible en computadores portátiles (notebooks, ultrabooks, netbooks), convertibles (notebooks-tablets), equipos de escritorio (PC, AIO, Nettops) etc, además de tablets y equipos con Windows RT.

Windows 8 estará disponible para descarga y compra de diversas maneras en más de 140 mercado y 37 lenguajes a través de Internet y tiendas retail, además de venir precargado en computadores nuevos de marca por parte de los principales OEM.

Microsoft en este contexto ha puesto mucho esfuerzo en trabajar estrechamente con los fabricantes de hardware para certificar más de 1.000 equipos y tablets, incluyendo Microsoft Surface, dispositivo con Windows RT con el cual Microsoft pretende impulsar la llegada de este sistema al siempre creciente mercado de las tablets.

Otras características de Windows 8 es la integración de Internet Explorer 10, optimizado para comandos táctiles, capacidades para integración en la nube con SkyDrive y muchas otras mejoras.

Con el objetivo de impulsar la adopción y venta de Windows 8, elogiado por algunos y criticado por otros, son interesantes promociones y excelentes precios para hacer actualización ya sea desde Windows XP, Windows Vista o Windows 7 o para los que adquieran computadores nuevos con Windows 7.

En este contexto quienes tengan un PC con Windows XP, Windows Vista o Windows 7 podrán descargar la actualización a Windows 8 Pro por solo US$39.99, promoción valida hasta el 31 de enero de 2013. Por otra parte algunos computadores con Windows 7 que se hayan comprado entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013, podrán en más de 140 mercados, descargar una actualización para Windows Pro por un precio retail estimado de US$14.99 mediante el programa Windows Upgrade Offer. Esto no es todo ya que también  puedes comprar Windows 8 Pro por un precio estimado de venta al público de $69.99 en un establecimiento comercial que participe en esta oferta.

Las cartas están echadas, Microsoft ha lanzado un producto totalmente integrado con las tendencias actuales en computación, movilidad, Internet, redes sociales, con una interfaz hecha para tales efectos y transversal pues le permite a Microsoft abarcar un gran ecosistema de equipos, desde tablets hasta computadores de escritorio.

Windows 8 representa uno de los cambios más radicales como ya cite al inicio desde Windows 95, donde Microsoft introdujo el botón inicio, elemento que justamente desaparece en Windows 8 por la “pantalla de inicio”, quizás un elemento que muchos usuarios echen de menos y se sentirán perdidos sin este “punto de partida”, aunque por allí hayan soluciones de terceros para “revivir” este ya icónico botón.

Microsoft tienen todas sus esperanzas puestas en Windows 8 y de seguro hará fuertes campañas para su adopción, sobre todo en los clientes corporativos donde la migración a un sistema operativo distinto es algo más crítico y no una decisión de la noche a la mañana. En este contexto Microsoft tendrá una ardua tarea, sobre todo tomando en cuenta los esfuerzos que tuvo que hacer para que infraestructuras TI pasaran de Windows XP a Windows 7,  siendo Windows 7 ahora el principal desafío a superar por Windows 8.

En tu caso personal, ¿migrarás a Windows 8 o Windows 7 tiene todo lo que necesitas?

Mucha más información en el sitio de Windows 8.

37 Comentarios Comenta ↓

  • Yo si me cambio, es un excelente upgrade para quienes ya tenemos Xbox 360 y Windows Phone, además de que a partir de mañana sacarle el máximo provecho a SmartGlass.

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Cada vez que veo las cajas me acuerdo de las cajas de COREL DRAW de los 90 !

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Yo tengo Windows 7 apuesto que antes de 6 meses van a sacar un parche para tapar algún problema y que la versiones que no son en ingles como la latina no funcionan todas las aplicaciones. Olvídate de las capacidades TI el desgraciado se adueña de tu PC al final terminas arrendando tu Propio PC a Microsoft para poder usarlo y el 40% del software es para que no se lo pirateen, además, te va acusar si tienes algo pirata sin tu consentimiento se comunica y vende todo tus datos y tú no tienes ni Idea.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • en mi opinión:
    no es que haya usado mucho w8, pero la interfaz metro (o como se llame ahora) no me gusto mucho, y creo q donde pasaras mas tiempo es en el escritorio, el cual es igual al de w7
    (sin inicio numas ) , por lo cual creo q la única gracia que tiene es que se enciende muy rapido , y que no aumenta los requisitos minimos.

    Thumb up Thumb down 0

    4
    • Tu mismo lo dijiste, no has usado mucho Windows 8, con la Interfaz metro es cosa de acostumbrarse y empezar a usar aplicaciones, cosa de unos dias o un par de semanas y ya te va a gustar :)

      Thumb up Thumb down 0

      4.1
      • Y no solamente arranca mejor, si no que, especialmente en Notebooks medio viejos ya, te va a andar el PC más rápido.
        -Las aplicaciones metro son mucho más “bonitas” en interfaz y cargan más rápido que las aplicaciones normales del escritorio.
        -El modo de pantalla dividida que podi mantener una aplicación en la orilla de la pantalla y usar otra en el resto, por ejemplo, una aplicación de Twitter con tu timelime en la orilla y en el pedazo grande usando el escritorio, es la raja. Podi estar trabajando en una app mientras ves como trabaja la otra.
        -El menú de inicio nuevo es genial, solo tienes que apreciarlo e instalar aplicaciones, cuando ya tengaas todas tus aplicaciones que te gustan instaladas y ordenadas en el menu de inicio te vay a dar cuenta lo útil que son como por ejemplo, la información que te dan ellas “en las ventanitas” mismas sin estar abiertas.
        -Y los gestos de pantalla, ni siquiera necesitai una tablet o pantalla tactil para aprobecharlos, con el mouse se pueden hacer y simplifican todo, pa que decir si teni un notebook con touchpad, mejor aún!
        -El nuevo administrador de tareas que su interfaz y usabilidad ahora son simplemente esquisitas
        -Ahora no existe la transparencia de ventanas de Windows 7, la raja!
        -DirectX 11.1
        -Drivers WDDM 1.2 que se suponen funcionan mejor.
        -TU arranca más rápido y se apaga más rápido.
        -Xbox LIVE de verdad, osea. No más Game for Windows live xD.
        -Y además , todo lo que funciona en Windows 7 funciona en Windows 8 y mejor diria aún, como los juegos.

        Y ahora, que esperai pa actualizar? xd

        Thumb up Thumb down 0

        4.1.1
  • windows 8 x MSDN gratis ven ami :D

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • Cuanto saldra cada versión? eso es lo que interesa, pero cada vez me convenzo mas que las politicas de estas empresas terminan fomentando la pirateria.

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • Gracias por el aviso!! estoy listo para descargarlo apenas lo vea por Torrent!! :P

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • Windows 8 Pro a 14.99 comprado hua hua hua

    Thumb up Thumb down 0

    8
    • Tengan cuidado con el sistema de pago aunque me validaron el pago y me llego la licencia. (aun no me deja descargarlo tengo que esperar hasta mañana) me realizo 3 cobros adicionales.

      >_> putos ahora a webiar con el banco para que rechace los pagos

      Thumb up Thumb down 0

      8.1
  • Igual nos haran cambiarnos, igual que con nuestro querido XP

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • incompatibilidad de un monton de cosas a cambio de 5% mas de rendimiento. no vale la pena

    saludos

    Thumb up Thumb down 0

    10
  • ¿Listo para el cambio???
    Es un chiste?

    No es por nada, pero los comentarios acá me hacen dudar del futuro de la humanidad. Parecen ovejas, comprando lo último sin saber en que se meten.
    Windows 8 es una real BASURA. Las acciones más simples, que en los sistemas operativos actuales ocupan uno o dos clicks, acá ocupan 2, 3 o más clicks, arrastrar, meterse en menus sumamente poco intuitivos, etc.
    Para apagar el computador hay que meterse al menu settings (configuración)!!!. A alguien se le ha ocurrido mayor imbecilidad?.
    Traten de cerrar una aplicación metro sin buscar como se hace en internet. A ver cúanto se demoran. Y la manera de hacerlo es totalmente poco intuitiva y lenta.
    Los benchmarks que se han hecho con juegos como skyrim, muestran un rendimiento muchísimo peor que Windows 7, al nivel de Windows XP.
    Un windows store? Seriously? Lo único que me faltaba, que me vendan basura dentro del mismo sistema operativo.
    Los usuarios corporativos no se van a cambiar NICA, te encargo la baja de productividad. Todos preguntando como se hace ésto o lo otro.

    Este es un sistema operativo que trata de competir con las últimas tendencias en tablets y smartphones con pantallas táctiles. Es absolutamente inadecuado para un usuario de escritorio o notebook.
    No me cambio nica.

    Thumb up Thumb down 0

    11
    • Coincido plenamente contigo, los que le besan los pies a microsoft y a este bodrio para las pc´s y notebook deben ser ovejitas a las que les pagan por darles publicidad…. patetico seria que no les pagaran.

      Tal vez para tablets y celulares sea un atractivo SO, pero para las pc´s de siempre, es una aberracion y que solo sigue la tendencia, pero que no defiende la filosofia de las computadoras personales.
      Yo tampoco me cambio…

      Thumb up Thumb down 0

      11.1
  • ya lo probe… y no me gusto en lo mas minimo, no tiene nada q me haga falta, y los cambios q tiene (innecesarios para mi) solo me causaron disgusto y un mal rato

    Thumb up Thumb down 0

    12
  • como salio el 8… espero a que baje el precio del 7 para comprarlo original xD

    Thumb up Thumb down 0

    13
  • encuentro absurdo tantas criticas para este sistema operativo, siendo que aumenta su rendimiento CONSIDERABLEMENTE en comparacion con su presedente windows 7. Es ovbio que tendra problemas de compatibilidad pero eso pasa en todos los sistemas operativos cuando salen y luego se van puliendo.

    Esto sumado a que luego de probarlo en mi ultrathin, funciona bien, lo acabo de comprar por 14,99 $ lo cual encuentro una suma bastante baja..

    Prefiero rendimiento ante todo y este OS prende en 5 segundos…

    Thumb up Thumb down 0

    14
    • lol todos siguen diciendo lo mismo cuando la diferencia no es de mas de 5 segundos entre ambos SO he incluso en este vid el win8 es mas lento que el win 7
      http://www.youtube.com/watch?v=1tzQn0SxJFw&feature=plcp

      quien sabe tal y como dices son problemas de compatibilidad pero no me voy a cambiar de SO solo por que bootea mas rapido nisiquiera es grande la diferencia, y mi pc trabaja perfectamente con win7 eso que nisiquiera tengo un sistema high end, no nesecito mas para diseño y los juegos.

      Thumb up Thumb down 0

      14.1
  • ¿Windows a $40000? a mi Windows 7 Home Premium original me costó $73000 (en otra tienda costaba casi el doble,menos mal que coticé),por lo que compraré Windows 8 (para aprovechar la oferta,todo hay que decirlo) y lo instalaré pasado como mínimo 5 meses a un año hasta que se sepa qué problemas tiene realmente dicho SO.

    Hice la prueba de compatibilidad de mi PC y lo único “pero” es que no es compatible con el UEFI (?).

    P.D:Windows Media Player no es compatible con DVD ni con Blu-Ray por lo que hay usar el VLC para ver ese tipo de discos

    Thumb up Thumb down 0

    15
  • Llevo probando todas las versiones de windows 8 (developer, consumer, release y rtm) y el rendimiento de cada una de ellas mejora el de la anterior. No! no vengo a hacer publicidad a microsoft. llevo casi 2 meses probando windows 8 como mi sistema predeterminado. cuesta un poco acostumbrarse a la interfaz, pero cunado encuentras todo lo que nesesitas no hay problema
    La integracion que comienza a existir entre productos microsoft es muy buena. faltan detalles que pulir, detalles como lo de apagar el equipo que se puede hacer igual con el ctrl+alt+supr, poco intuitivo pero es una nueva era

    tarde o temprano tendremos que hacer el cambio

    Thumb up Thumb down 0

    16
  • che alguien le aviso al tio BIIL GATES que son computadoras no celulares estos
    interfas 100% para tactil unparto para mouses falta que nos quieran hacer usar pads de xbox360

    Thumb up Thumb down 0

    17
  • Sólo util para las tablets, escritorio abstenerse (a menos que tengas pantalla táctil)

    Thumb up Thumb down 0

    18
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags