Microsoft acepta el fracaso de Windows 8 y prepara actualizaciones.

windows-8-preview

Este último tiempo todo ha sido como un balde de agua fría para Microsoft , admitiendo el fracaso rotundo de Windows 8 debido a la cantidad de dificultades que se han denunciado por usuarios en cuanto al manejo de este nuevo sistema operativo.

“La curva de aprendizaje es definitivamente real” dijo Tami Reller, directora de marketing y finanzas. Por lo que aspectos fundamentales de Windows 8 deberán ser replanteados,  adoptará nuevos cambios en cuanto a la experiencia de usuario del software en cuanto Microsoft presente una versión actualizada del sistema operativo, que se espera sea dentro del transcurso de este año.

Mark Anderson, analista tecnológico comentó “Que pase eso con tu producto líder es horrible; él va a salir debilitado con eso”, refiriéndose al CEO de Windows 8 Steve Ballmer. “Pero también es responsable de un renacimiento dentro de la compañía. Hoy hay un nivel de riesgo y creatividad que nunca se hubiera podido dar hace dos años”.

Un analista en la compañía de investigación tecnológica Envisioneering llamado Richard Doherty, añadió: “Ésto es como si Coca-Cola hubiera seguido con New Coke durante siete meses, sólo que Coke se escuchó mejor”. Coca-Cola abandonó la fórmula de New Coke en respuesta a las protestas de los consumidores a menos de tres meses de su lanzamiento.

Al parecer el esmerado intento de Microsoft de convertir la tradicional PC a la era de los tablets, duró muy poco. La interfaz táctil llena de cuadros con iconos, que recuerda a una estructura de mosaico sufrirá cambios que aún desconocemos, después de haber sido analizada y catalogada negativamente por los críticos y analistas tecnológicos, los que la culpan de aumentar la caída de ventas de PC.

Tami Reller se rehusó a revelar los detalles sobre los cambios que posiblemente afectarán a Windows 8, admitiendo que los usuarios de PC han encontrado dificultades para adaptarse al nuevo software, reforzando la opinión de críticos piden el regreso a una interfaz más familiar para PC. Otro error que admitió Microsoft en Windows 8, es no haber capacitado al personal de ventas ni enseñado a los consumidores el uso del nuevo software. “Está muy claro que pudimos y debimos haber hecho más”, aseguró Reller.

Aún no queda claro cuales serán los posibles cambios que Microsoft pueda dar a Windows 8 , así que por el momento sólo nos queda esperar.

Razer lanza la versión 2013 de su mouse DeathAdder.
NVIDIA lanzará SHIELD, su consola portátil, en Junio.
  • Yo lo uso más que nada para música, y este Windows para eso es malo, y también para pasar la música a un Cid o pendrive, hay temas que no pasan y no se por que

     
  • El mejor Windows que se ha hecho es el XP.

    Sencillo clásico intuitivo y de poco consumo de recursos.

    Así debe ser la informática.

    Y no chorradas para MEMOS fans del feisbuk.

     
  • troll

    GORDOS GRANUDOS EVERYWERE AQUI…

     
    • LOL

      jajaja… es verdad!!.. lleno de ñoños!

       
  • Rafael

    Fui usuario / desarrollador durante muchos agnoscon Unix/Linux. Despues tuve que cambiar a Windows.

    Pero hay algunas lecciones interesante que nos dejo Bill Gates acerca de los Sistemas Operativos:

    Que esto pueden ser mediocres como lo es Win. Linux nunca se me cayo. En Windows esto es el ‘Pan de Cada dia’.

     
  • Roberto Guardia

    Siento enorme impotencia por los cambios que estos imbéciles de Microsoft hicieron sin otro objetivo que el de tenernos a merced de su voracidad. Windows 8 es una mierda en todos los sentidos: hace difícil abrir programas (skype por ejemplo), uno no sabe que pasa con varias pantallas cuando su computadora no es touch (la inmensa mayoría), perjudica con un proceso de aprendizaje largo en asuntos sin importancia para el uso correcto de una computadora. Soy profesor universitario, utilizaré este caso como típico ejemplo del abuso de las empresas que se creen dueñas de los usuarios porque estos no tienen alternativas.

     
  • CARLOS

    bueno solo debo acotar que instale la version 8.1 de windows y debo decir que fue la BROMA mas grande del mundo jajaja y todavia me sigo riendo porque al ver el tan clasico boton inicio al hacer clic alli en vez de mostrarme los programas y herramientas me lleva a la interfaz Modern UI o anteriormente llamada interfaz METRO. tanto alarde “hicieron” diciendo que habian escuchado a los usuario… que estos grandicimos lo unico que hicieron fue colocar el boton inicio pero solo como Pantalla JAJAJA si alguien no me cree hagan la prueba descarguense e instalen y sabran de lo que hablo. QUE MAL CHICOS DE MICROSOFT QUE MAL…

     
  • De nuevo yo. Las acciones de Microsoft están más altas que nunca en 5 años. ¿Quién tenía razón? Rotundo fracaso my ass.

     
  • Hola, no veo en ningún lugar que Microsoft “acepte su fracaso”. Antes de que salga Windows 8 a la venta dijeron que iban aplicar una nueva política de actualizaciones semejante a la mayoría de distribuciones de GNU/Linux. Windows Blue no es nada más que Windows 8.1

    Windows 8 tuvo 100 millones de ventas. No lo considero un fracaso. Y creo que está de moda insultar a Microsoft y por eso tan común escuchar a la gente quejarse. De todas formas, no creo que sea correcto juzgar a un sistema operativo sólo por su interfaz gráfica y mucho menos por la cantidad de usuarios que lo utilizan. Sería algo semejante a juzgar un libro por su portada o por su cantidad de ventas, lo cual lo considero patético.

    Antes de que me vengan a decir que soy fanático de Microsoft, aclaro que uso Debian en mis servidores, Xubuntu en mi laptop, Arch en mi escritorio, MeeGo en mi teléfono y Linux en mi eReader.

    Saludos.

     
  • Hola, no veo en ningún lugar que Microsoft “acepte su fracaso”. Antes de que salga Windows 8 a la venta dijeron que iban aplicar una nueva política de actualizaciones semejante a la mayoría de distribuciones de GNU/Linux. Windows Blue no es nada más que Windows 8.1

    Windows 8 tuvo 100 millones de ventas. No lo considero un fracaso. Y creo que está de moda insultar a Microsoft y por eso tan común escuchar a la gente quejarse. De todas formas, no creo que sea correcto juzgar a un sistema operativo sólo por su interfaz gráfica y mucho menos por la cantidad de usuarios que lo utilizan. Sería algo semejante a juzgar un libro por su portada o por su cantidad de ventas, lo cual lo considero patético.

    Antes de que me vengan a decir que soy fanático de Microsoft, aclaro que uso GNU/Linux en mis computadoras, MeeGo en mi teléfono y Linux en mi eReader.

    Saludos.

     
  • Mike

    Pues yo al contrario,no le veo nada mal al Windows 8!!! es mas rapido que 7,la interfaz metro es 100% personalizable a gusto de cada uno,la interfaz “comun” es casi igual al Win 7 salvo por los cambios que han hecho en la forma de desplegar las opciones en los menues que para mi estan mejor (al estilo Office 2007). No se cual es el problema que tienen algunas personas,pasa que muchos son cabezas duras y se resisten a los cambios radicales!

     
  • Christian

    A todo esto, porque no sacan un SP2 para W7 y listo problema resuelto.. sacan las claves que hicieron que W8 reinicie rapido y le quitamos el Aeroglass y ya esta man..!!

     
  • GATITOMIMOSIN

    YO USE WINDOWS 8 POR 1 MES, NO ME GUSTO, DRIVERS MALOS, JUEGOS LENTOS, METRO NUNCA ME GUSTO Y MUCHOS PROGRAMAN ME FUNCIONABAN MAL, SOBRE TODO PAGINAS WEB QUE USEN FLASH INTENSO…
    EL ASUNTO ES EL SGT:
    MICROSOFT HACE RATO DEJO DE SER LA EMPRESA MAS PODEROSA DEL MUNDO, A SIDO SUPERADA POR APPLE, MICROSOFT SE DIO CUENTA QUE EL FUTURO ESTA EN LO PORTATIL COMO EL IPAD O EL IPHONE, ASI QUE HICIERON WINDOWS 8 PENSANDO EN VERDERLO JUNTO A SU PROPIA TABLET, ELLOS PENSARON QUE COMO TODOS USAN WINDOWS LA GENTE LOS SEGUIRA…. CON WINDOWS 8 LO UNICO QUE HA HECHO ES DARLE MAS PODER A ANDROID, HOYYYYYYYYYYYYY EL MUNDO SE COMUNICA CON INTERNET USANDO MAS ANDROID QUE CON WINDOWS… SI WINDOWS NO SE AVIVA EL FUTURO PODRIA ESTAR DOMINADO POR ANDROID, POR SI NO SABEN ANDROID ESTA QUE SACA YA UNA VERSION PARA PC… Y CON EL EXITO DE ANDROID Y CON CADA VES MAS Y MAS JUEGOS PARA ANDROID NO SERIA NADA EXTRAÑO QUE COMPUTADORAS LAPTOS TABLETS Y SMARTPHONES USEN TODOS ANDROID Y NO WINDOWS

     
    • Adrian Pla

      Te aclaro una cosa… Android no sirve para trabajar (por ahora), es sólo un SO móvil para comunicarte, y un juguete para entretenerte… todavía no existen programas para trabajar, donde está AutoCad, 3DStudio, y un sin fin de programas “serios” ? Donde? No seamos niñatos, que la informática no nació solo para entretener un rato, sino para TRABAJAR… y para eso no hay nada mejor que una computadora de escritorio (y tal vez una notebook), no discrimino a Apple y su MacOS porque es un buen sistema operativo para trabajar, pero IOS? Por favor! Decir que Windows va a desaparecer por culpa de Android solo porque un nenito dice que es mejor Android porque tiene jueguitos a tutiplen y estoy conectado donde sea que valla, y lo usa todo el mundo? Google va a tener que trabajar muchísimo para hacer un SO para PC de escritorio si piensa en desbancar a Microsoft, convencer a las grandes compañías de soft importantes, y eso no es cuestión de segundos… no se si me explico…. a seguir soñando…. windows es extramadamente muy fuerte en empresas, gobiernos y academias universitarias (aunque aqui linux es muy fuerte)….

       
      • bla bla

        depende el tipo de trabajo que vayas a realizar…

        yo como desarrollador web uso ubuntu, y puedo trabajar tranquilamente… android como plataforma basada en linux no deberia tener demasiado inconvenientes para que corran todas las apps que corren en cualquier distro de linux

        eso si, hay que ver el soporte oficial que google le da a su SO si llegara a salir una version “empresarial” para PC… microsoft en eso tiene años y años de experiencia con todo su software

        de todas formas no dudo que la idea de google sea a futuro esa… incluso creo que por eso microsoft esta tan interesado en desarrollar un sistema para dispositivos tactiles, o canonical esta armando un ubuntu para tablets y celulares

        http://www.ubuntu.com/tablet

        si tienen una nexus 10, 7, o los celulares nexus 4 o samsung nexus lo pueden probar.. y el que lo prueba me comenta 😛 supuestamente anda todo lo que anda en cualquier linux, y tiene unas cuantas app que aprovechan la pantalla tactil

         
  • Marcel

    Yo uso windows 8, y compararlo con windows me, o windows vista es equivocado, ya que los problemas de esos SO eran la cantidad de errores que tenian, windows 8 es el sistema mas estable que e probado en mucho tiempo, es rapidisimo, y confiable, le da mil vueltas a todos los windows hasta la fecha, el unico pero que tiene, es la intefaz de usuario, deberian hacer un modo pro, modo tablet, o modo home para poder elegir la interfaz que mas se acomode a la maquina que usas o para que usas el SO.. Saludos

     
    • Zandrux

      Estoy contigo, la verdad que considero injusto tirar taaaaan abajo a Windows 8 como para considerarlo un fracaso total solo por la interfaz metro, ya que en el resto a mi me va igual o mejor que Windows 7, las mejoras a nivel Kernel se perciben

      Mas allá de que no uso aplicaciones propias de la interfaz metro, aprendi a aprovechar sus funciones, me encantó su buscador, cuando usaba windows 7 era de usar seguido la barrita de busquedas del menu inicio para buscar aplicaciones y archivos, a tal punto que al menu inicio unicamente lo usaba para eso y para apagar la PC xD

       
  • cesariomantiz

    reconocer , si analizas esa palabra te daras cuenta que al revés se lee exactamente igual .
    pero reconocer es seriedad empresarial y para mi bale , perdonazo a window

     
  • Bullshit

    Increible la falta de veracidad respecto a este tema. Titulo sensacionalista basado en desinformacion que lo unico que busca es impactar con mentiras. ¿Fracaso? Fuente, por favor. Aqui hay una: 100 millones de licencias vendidas en 6 meses, como Windows 7 http://www.theverge.com/2013/5/7/4306292/windows-8-100-million-license-sales

    La actualizacion corresponde nada mas a una parte del ciclo de vida del sistema operativo, comparable con un Service Pack, que consiste en una serie de bugfixes y, en este caso, nuevas caracteristicas http://www.zdnet.com/are-microsoft-updates-like-blue-really-more-than-service-packs-7000015219/ http://www.golem.de/news/tami-reller-windows-8-1-kommt-als-kostenloses-update-1305-99245.html

    ¡Sean serios en su trabajo! El sensasionalismo barato vende un rato no mas.

     
  • Alvarotox

    como dije en algun minuto, era cuestion de tiempo… igualk que con las tablets, pronto se acabara la moda y volveran esas ovejitas al reino del pc jejejeje.

     
  • el fracazo de windos 8 se veia venir desde su anuncio, llego a dar risa que ellos no se dieron cuenta :S

     
  • gamespirit

    a Microsoft mas le convendría si quiere recuperar Windows 8 sacar una actualización con el botón de inicio y punto.-
    eso seria de sabios, y de madurez (como dijo un usuario por ahí), aceptar el error y arreglarlo.
    Pero no estar sacando otro s.o solo por el hecho que quieren volver a implementar el botón de inicio, eso es mas bien marketing y $$$$.
    Siempre dije porque no ponen al final de la instalación de Windows 8 que tipo de inicio quiere el usuario , si el clásico o el con la nueva Shell.
    Pero no la cuestión es cambio radicales, y la masa, no esta hecha para esos cambios, la masa esta hecha para cambios progresivos.. y aun así…
    para que ahondar mas en el tema, con sinónimos de lo mismo… Uds. saben, como es la cosa…

     
  • the_comedian

    Podrian hacer una mezcla, devolver el boton de inicio, pero mostrando el mosaico de W8 con las aplicaciones (que salieran en un espacio parecido al de W7)

     
  • bla bla

    para mi el problema no es la interfaz de windows en si, o mismo la desaparición del boton inicio

    el problema mas grande es que las aplicaciones con interfaz metro son UNA MIERDA

    al principio cuando usas windows 8 analizas utilizarlas… a las pocas horas te das cuenta que son todas al pedo, y solo usas el mosaico para no tener el escritorio repleto de iconos (agrupas los programas que mas usas ahi y nada mas, no usas nada que sea con interfaz metro), pero el uso que le das a la maquina es EXACTAMENTE igual al que le das a un windows 7

     
    • Tino

      Coincido totalmente.

      Uso Win8 y me parece un excelente sistema operativo, carga rapidisimo, y esta mejor optimizado que Windows 7, ya que en si es una mejora de este (el cual a su vez era una mejora de Vista).

      Pero si, a las Apps terminas sacandolas a todas de inútiles que son, y dejas la pantalla de bienvenida (mosaicos) como una lanzadera de aplicaciones, para no tener el escritorio cargado.

      Y el menu de inicio no se extraña una vez que te acostumbras (aunque cuesta un poco). Pero Win+Q, y tenes un excelente buscador de aplicaciones/configuraciones/archivos, ademas de poder dejar los programas y funciones mas usados en la pantalla de bienvenida (como por ejemplo el boton de apagado, ya que sino es bastante engorroso el apagado como viene por defecto; panel de control, entre otros).

       
      • Christian

        Disculpa, pero yo he visto el W8 en maquinas, y no arranca tan rapido…
        Bajate una version de W7 super optimizado, y vas a ver que es lo mismo…
        W8, es un intento por hacer que la gente que hoy en dia somos todos, nos fijemos en lo linda que es la tapa de un libro, cuantos colores!!!, se ve futurista!! Pero por dentro es la misma mierda con agregados y una interfaz elegante que te hace babear porque crees que tenes algo mas tecnologico. Yo he tenido que borrarlo de mi Pc, Drivers que funcionan mal, Sean viejos o nuevos, dispositivos que no toman todo el rendimiento y encima tener que ver un procesador de 8 nucleos funcionando a la mitad de su procesamiento. Sin modificar el Bios. Con W7 vuela… Ahora sacan Win Blue… para mi la misma mierda con un poco mas de sabor…

         
        • bla bla

          Windows 7 profesional, original y licenciado en un equipo de escritorio con disco de 7200 tarda el doble NI BIEN SE INSTALA que un Windows 8 pro… tambien original y licenciado

          que despues haya versiones modificadas es otra historia, porq con esa justificacion, podemos poner a la misma persona que optimizo a win7 a que optimice win8 y ver que pasa

          ahora… es tan relevante esto? la verdad que no, que arranque en 10 segundos o que arranque en 20 no me cambia la vida

          lo que si me parecio bastante relevante es que windows 8 no me quiera reiniciar la maquina para instalar las actualizaciones como si hace windows 7, que las mismas se instalen en background sin molestar

          los cambios en el copiado de archivos, donde ahora la interfaz te da muchisimos mas datos que antes

          los homegroup que ahora andan bastante mejor que con windows 7, sobretodo a la hora de compartir archivos por la red (sin romperme tanto las pelotas por tema de permisos)

          temas como que en windows 7 no podia altabear juegos sin congelar toda la maquina por un buen rato, cosa que ahora si puedo (los drivers son los mismos, quizas solo sea suerte o un problema que tenia en 7, pero es una diferencia que estoy notando)

          un buscador de aplicaciones bastante mas rapido que el que venia con la barra de inicio, que para mi que me gusta mucho usar el teclado y poco el mouse, me viene de 10 poder utilizar la tecla windows y empezar a escribir, y que responda tan rapido

          en su mayoria son boludeces (salvo lo de reiniciar)
          pero son mejoras… es mas… creo que windows 8 sin boton de inicio y sin interfaz metro (con un menu mosaico a 50% de la pantalla), no hubiera tenido tanto problema

          el principal enemigo de microsoft, para mi, fue sus ganas de que la gente empezara a utilizar metro, y publicitar eso… el sistema no te obliga a utilizarlo (es mas, hay apps en el market que no son metro), pero pareciera que si no lo utilizas, tenes un windows 8 al pedo, cuando no es asi… y la falta de apps en el market que no sean para metro demuestra que ni los desarrolladores entendieron que metro era solo opcional

           
  • Vulturize

    Eran q saquen una vercion para tablets y otra para de escritorio y no eliminen el boton inicio..

     
  • Von MyAss

    A mi me gusta de Windows 8 que apretó el botón de encendido y en 1 minuto esta funcionando.

    Eso es lo mejor que tiene y que ningún otro Windows logra

     
    • Wolfoz

      lol. kisas que asco de pc tienes si w8 parte en 1 min, por lo regular mi win7 parte en 25sec, sin contar los sec de bios.

       
      • Xcause

        .-. está mal configurado su windows 8 por lo general con discos duros SATA HDD, puede iniciar en 17~30 segundos y con SSD inicia en 5 mientras que en windows 7 la tortuga inicia de 1~25 segundos.

         
    • Xcause

      Windows 7 con SSD corregido es:
      30 SEGUNDOS ~ 45 SEGUNDOS con las mismas aplicaciones.

      Windows 8 con SSD:
      5~15 SEGUNDOS con las mismas aplicaciones.

       
      • Christian

        Todo muy lindo, chaaaaa!! arranca re rapido, pero que haces cuando a un cliente no le toma un driver o un hard porque no lo hace compatible?

        La velocidad de arranque se puede hacer tambien en W7 si sabes manipular bien el registro.. el drama aca esta en el WHQL de muchas cosas que hoy dia salen y aun asi no son avaladas por W8

         
        • Miguel

          A mi me reconoció TODO de la PC de mi escritorio y también de una netbook acer aspire one 522 (en la netbook tenia Linux con XFCE porque el windows 7 starter se arrastraba) Windows 8 funcionaba mas rapido. Y al final se lo deje porque cuando le puse un SSD linux(ubuntu/mint) fallaba en la instalación de copia de archivos.

          Depende de cada uno, si tienes hardware incompatible no te conviene migrar a windows 8

           
    • GATITOMIMOSIN

      todo windows recien instalado se prende rapido, formatea tu pc instala windows 7 y reinicia pc y veras que rapido prende, otra cosa es que instales 150 programas en windows 8 y prueba a ver si sigue iniciandose rapido

       
      • Aquiles

        Excelente respuesta.

         
  • filadelfo

    venden mas w7 desde que salio w8 XD

     
  • kramex

    Que saquen una versión `gamer` bien optimizada y liviana…

     
  • Cristian

    Que devuelvan el botón inicio y venden el doble de W8.

     
    • Christian

      Yo me baje un programa gratuito.. se llama StartW8 es totalmente gratuito.. y te da un boton de inicio… no vence nunca. No confundir con otros soft.

      Creen realmente que un misero boton cambia todo?
      Si muchos de los elementos dentro de una pc fallan. El W8 al Crysis 3 lo ponia re lento… en W7 con graficos muy altos, salto en una pata!

      Es puro marketing… siempre buscan vender..

       
      • GATITOMIMOSIN

        esto que dice es verdad…. windows 8 es recontra malo para videojuegos… hasta ahora no se como aun hay tios que dicen que los juegos corren mas rapido ahi?? que extraño

         
        • Miguel

          No se otros juegos pero el mismo driver amd para hd7870 en windows 8 en lo particular me mejoro mucho la performance en el battlefield 3, no juego otras cosas mi pc prende y apaga mas rapido.

          No vuelvo al 7 por el juego, uso windows 8 en desktop, no uso cuadraditos
          Al boton de inicio no lo extraño, porque apenas apreto el boton de windows del teclado y escribo las primeras letras del programa que quiero ya lo trae mas rapido

          La unica contra que fue un error fue usando una maquina virtual en vmware wortkstation 8, aun no probe el 9

           
  • sauman

    Ahh no que era lo máximo pues? Que vendieron más que Windows 7…

     
  • Windows Corto XD

     
  • Aquiles

    Es de sabios admitir una equivocacion, y W8 fue una equivocacion, un error monumental solo digno de compararlo con Win Me.
    Dejando de lado su horrible interfaz, fue necio pensar en convertir a la PC en un entorno tactil.. eso como ocio podria ser atractivo para algunos (de ahi que lo defiendan) pero para trabajar y para uso profesional es estorboso, inutil y completamente innecesario.

    Espero que los cambios por venir sean cuantiosos ya que W8 solo luce como un pobre intento de seguir una moda.

     
    • nigger-obama

      regesa a tu mierdalinux puto!

       
    • SATAN

      hay mas win vista q win 8
      eso si q es fail!
      no lograr superar el ultimo S.O. fail de win
      con esto mas repuntara linux, pues ni los desarrolladores de juegos quieren darle soporte a semejante mierda de win 8
      dejenlo p celulares, tablets, pero no escritorio, detesto q manoseen la pantalla y quieren obligarme a q compre una pantalla tactil q disminuira la calidad de imagen de un tv monitor full HD, en que estaran pensando, en ves de mejorar win7 54 bit, mejorar soporte de instrucciones varias, venderlos a 20 dolares cada copia legal, les hiria mejor, asegurando win7 por 6 años mas

      Saludos

       
      • Harrycco

        Es fácil después del lanzamiento del SP2 para Vista nunca mas tubo problemas y rendía a la par de 7 sin DX11 la única diferencia a pesar de que vista también pesa como 4 o 5 gigas menos que 7. en Fin WIN 8 es un fracaso.