Megaupload demanda a Universal Music Group.

Un lio de aquellos es el que se ha originado entre el popular servicio de almacenamiento de archivos Megaupload y Universal Music Group (UMG), luego de que este último hiciera retirar 2 veces un video publicitario subido a YouTube donde varios conocidos artistas destacaban las cualidades del segundo servicio de archivos más usado de la red (luego de 4shared).

Sin abusar de la suspicacia y solamente a modo de contextualizar, no es un secreto que las discográficas tienen por decirlo de alguna forma sangre en el ojo con megaupload y servicios similares, porque son un gran medio por donde se distribuye y descarga material protegido por los derechos de autor.

El video en cuestión (que pueden ver luego de este párrafo)  fue subido la semana pasada por Megaupload a YouTube, en este aparecían varios artistas conocidos como P Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Macy Gray, Chris Brown, The Game y Mary J Blige, cantando un tema “I love/like Megaupload” que alababa las bondades que ofrece este servicio, pero que principalmente estaba destinado a promocionar un servicio llamado Megabox que pronto lanzará Megaupload, un servicio similar a iTunes en donde cada artista se llevará el 90% de cada canción vendida mediante este.

El problema se suscito cuando  Universal Music Group (UMG) se enteró del video, a lo cual impuso una denuncia de reclamación de derechos de autor, alegando que dicho video contenía material que les pertenecía y violaba la Digital Millennium Copyright Act (DMCA). A raíz de esta denuncia el video fue retirado de YouTube.

Luego de esto Megaupload volvió a subir el video a YouTube, pero una nueva denuncia de UMG hizo que Google nuevamente retirará el video de YouTube y esto fue la gota que rebalsó el vaso para Megaupload, ya que su mandamás, el CEO David Robb interpuso una demanda en contra de UMC en la corte del distrito de San José en Estados Unidos.

Según David Robb: Vamos a ser muy claros: nada en nuestro tema o video pertenece a Universal Music Group. Firmamos acuerdos con todos los artistas que promocionan Megaupload. Lamentablemente, estamos siendo atacados y etiquetados como “operador de delincuentes” por organizaciones como la RIAA y la MPAA.

Incluso Megaupload intento comunicarse con UMG para aclarar la situación, pero no fueron bien recibidos y según megaupload lo único que obtuvieron de vuelta fueron amenazas legales sin fundamentos y demandas de una disculpa pública.

Por su parte Universal Music Group se defiende argumentando que la disputa legal tiene que ver con “el uso no autorizado de la actuación de uno de nuestros artistas”. Además, afirman que han escuchado quejas de otros artistas y representantes que tampoco aceptaron aparecer en el vídeo.

[TechSpot]

Apple en conversaciones para comprar Anobit, empresa Israelí de memorias Flash
AMD FX-6200 para este 26 de diciembre
  • Oscar Javier

    “el uso no autorizado de la actuación de uno de nuestros artistas” puffff pedazos, compañias (dueña de los artistas), el artista debe pedir permiso hasta para ir al baño. Bien por Megaupload…

     
  • Que calidad de video, excelente, y lo del pleito, lo gana MegaUpload (Y)

     
  • TEMAZO!!!!!

     
  • PotatoMine

    Cuando leí el título, me dije:

    Estos loquillos de Megaupload son unos super mega trolls XD

    En serio que pensé eso, luego después leí la noticia, esta más claro que el agua que UMG, esta poniendo trabas para que los artistas se independicen de las discográficas.

    PD: Aguante MegaUpload!!

     
  • Lugorcorp

    No pude evitar ver todo el vídeo <3!!.. Y que buena acción la de MU, fueron los primeros en demandar!!!!!.. El que nada debe nada teme ^^

     
  • ziko

    jajaja la canción se me quedo pegada xD!

     
  • EM I GI EI ♪

     
  • horangel

    el miedo se los come vivos, en la medida que se masifique este tipo de iniciativas se hará mas barato y mucho mas accesible la música y marcara el fin del modelo de mierda que imponen las disqueras.

    Esto puede marcar definitivamente el principio del fin para este modelo de negocios, y eso lo saben…

     
  • kan

    Ya es hora que los artistas se desvinculen de las ratas de los sellos musicales que limitan la creación. Y manipulan la calidad.

     
  • pbe X

    vamos megaupload !! , demas que ganan !!