MadBoxpc.com

Matthew Tippett renuncia a AMD

Categorías: Empresas Noticias Software
 

44738827_40db361a86

¿Y quién $(#?=(#$”” es Matthew Tippett? se estarán preguntando. Bien, Matthew Tippett es uno de los ingenieros que transformaron el soporte de gráficas ATI en Linux en algo utilizable y no el chiste que eran hace un par de años.

Cuando Tippett ingresó a la compañía el 2003 sólo había soporte para las Fire GL en Linux, por lo que todos los usuarios de tarjetas rojas tenían que conformarse con Windows. Bajo su rol de “Linux Core Engineering Manager” estuvo presente en grandes momentos para la compañía relacionados con el Open Source, como liberar miles de páginas de documentación sobre los núcleos de tarjetas ATI, lanzar drivers para Linux el mismo día que los de Windows,  en vez de al año siguiente como ocurría antes y traer soporte para tecnologías como Overdrive y Crossfire a sistemas operativos no propietarios.

Su nueva casa será Palm, en donde estará a cargo de desarrollar el núcleo de Linux para WebOS, mientras que paralelamente trabajará con la gente de Phoronix para seguir desarrollando el popular benchmark linuxero y armar un nuevo proyecto donde las empresas tendrán métodos sistemáticos para testear su hardware en Linux y que el “Compatible con Kernel 2.4 hacia arriba” no signifique que sólo da el device ID con un lsusb.

AMD aún no sabe quién ocupará el cargo de Tippett, por lo que esperemos sea alguien igual de comprometido y veamos buenos drivers en otros ambientes fuera de Windows.

[Phoronix][Imagen]

15 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto