Matrox usará GPUs AMD para sus próximas tarjetas gráficas multi-pantallas.

Matrox_AMD

Matrox Graphics, el fabricante de soluciones gráficas profesionales para selectos mercados, se ha aliado con AMD para integrar los GPUs de la compañía en su próxima generación de tarjetas gráficas multi-pantallas, dando un aventón a AMD en su expansión en todos los mercados, incluso los más selectos y exclusivos.

Matrox es una compañía Canadiense (al igual como lo fue ATI Technologies) con más de 35 años en el mercado y por años se ha dedicado a la fabricación de tarjetas y soluciones gráficas profesionales especialmente enfocadas en sistemas multi-pantallas para aplicaciones en diversos rubros como el científico, militar, industrial, comercial, médico, cine, televisión, aplicaciones empresariales, industriales, edición profesional de audio y video, señalización digital, seguridad, comando y control, entre otras aplicaciones profesionales.

La compañía (Matrox Electronic Systems) está organizada en tres divisiones como Matrox Graphics, Matrox Imaging y Matrox Video, para enfocarse de manera personalizada en el mercado de usuario final, edición de audio/video digital y capturadoras de video de gama alta y cámaras inteligentes respectivamente.

En el pasado ya hemos visto soluciones o tarjetas gráficas profesionales multi-pantallas de la compañía como su familia Millenium (en los 90s) y soluciones como la serie Matrox M9188, de hecho la compañía ha trabajado en soluciones multi-monitor mucho antes que NVIDIA y AMD lanzaran sus tecnologías multi-pantallas como NVIDIA Sorround y AMD Eyefinity.

Matrox_M9188_PCIe_x16_03

Según Matrox, “La colaboración beneficia a los usuarios profesionales al combinar la legendaria experiencia en diseño de tarjetas gráficas de Matrox y el destacado rendimiento de GPU de AMD“. De hecho, aunque sin mencionar que modelos epecificamente, las GPUs que ha elegido Matrox para sus próximas soluciones multi-monitor, se basan en la arquitectura GCN (Graphics Core Next) de AMD, las cuales vienen dotadas de soporte multi-monitor y esto más las tecnologías soportadas es lo que destaca Matrox en su elección.

La GPU de AMD Graphics Core Next (GCN) que seleccionamos para nuestra nueva línea de productos permite que Matrox continúe diseñando y fabricando tarjetas de video profesionales fiables. Las tarjetas complementarias de Matrox logran el justo equilibrio entre la densidad de salida de video, el rendimiento y el consumo de energía”, anunció David Chiappini, vicepresidente de investigación y desarrollo de Matrox Graphics. “Nuestros clientes empresariales e industriales podrán seguir utilizando los diseños de tarjetas para varias pantallas de Matrox, el software PowerDesk de fácil utilización, el servicio directo de atención al cliente y los ciclos de vida del producto prolongados”.

Las funciones clave de la GPU de AMD seleccionada incluyen tecnología de 28nm con 1500 millones de transistores; compatibilidad con DirectX® 11.2, OpenGL® 4.4 y OpenCL™ 1.2; modelo de sombreador 5.0; PCI Express 3.0 e interfaz de memoria de 128 bits.

Las funciones críticas de optimización de productividad disponibles con el software Matrox PowerDesk continuarán siendo compatibles en la próxima línea de tarjetas gráficas de Matrox diseñadas con GPU de AMD. El sólido software de administración de escritorio Matrox PowerDesk de eficacia comprobada para Windows® permite a los usuarios configurar y administrar fácilmente la configuración para varias pantallas. Proporciona a los usuarios profesionales un conjunto de herramientas completo para controlar diversas configuraciones de pantalla que incluyen escritorios ampliados o independientes, modo de clonado, giro de pantalla, administración de paneles y superposición de bordes.

Este anuncio sin duda es una gran noticia para AMD, quien sigue expandiéndose en el mercado y ganando importantes socios. Ya en el mercado de las consolas ganó la partida a NVIDIA al ser el proveedor de los chips gráficos que potencian las consolas Xbox One y PlayStation 4, y ahora ha sido elegido por Matrox para proveer las GPUs para las próximas tarjetas gráficas multi-monitor de la compañía Canadiense.

[Nota de Prensa]

NVIDIA demanda a Samsung y Qualcomm por infracción de patentes gráficas
HOY! Lanzamiento de Intel Core M (Broadwell) 14nm