Matrox anuncia sus tarjetas profesionales multi-pantallas basadas en GPUs AMD

Matrox_C680_01Ya le habíamos informado previamente que Matrox -el fabricante canadiense de tarjetas profesionales multi-pantallas- había seleccionado GPUs de AMD con arquitectura GCN para potenciar sus próximas tarjetas para el mercado profesional y a pocos días de ese anuncio, la compañía muestra los primeros modelos al respecto.

Como ya les reseñamos en la nota respectiva, las soluciones gráficas profesionales de Matrox están especialmente enfocadas en sistemas multi-pantallas para aplicaciones en diversos rubros como el científico, militar, industrial, comercial, médico, cine, televisión, aplicaciones empresariales, industriales, edición profesional de audio y video, señalización digital, seguridad, comando y control, entre otras.

Los primeros modelos de Matrox basados en GPU AMD son los modelos Matrox C420 con salida para hasta cuatro pantallas con resoluciones máximas (por pantalla) de 2560 x 1600 y el modelo Matrox C680 con salida de hasta 6 pantallas con soporte de resoluciones de hasta 4096 x 2160 por pantalla.

Matrox_C420_LP_01

Ambas tarjetas vienen en formato PCI Express, con 2 GB de memoria GDDR5 y múltiples salidas mini-DisplayPort. Mientras el modelo Matrox C420 posee disipación pasiva para una operación en completo silencio, el modelo Matrox C680 posee refrigeración activa pero de bajo perfil (1 slot).

Estas tarjetas se pueden instalar en configuraciones multi-tarjetas para incrementar el número de pantallas que se pueden conectar de 4 a 8 pantallas en el modelo Matrox C420 y de 6 a 12 pantallas en el modelo Matrox C680. La administración de la configuración y distribución de las pantallas se puede administrar mediante el software PowerDesk de Matrox.

Las nuevas tarjetas C series de Matrox, poseen soporte para las principales API como: DirectX 11.2, OpenGL 4.4 y OpenCL 1.2, también compatibilidad con sistemas operativos Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Embedded, Windows Server y Linux.

 

Más detalles de ambas tarjetas en los siguientes enlaces:
Matrox C420 LP PCIe x16
Matrox C680 PCIe x16

Nota de Prensa

IDF2014: G.Skill muestra sus memorias Ripjaws4 DDR4 @3200MHz y @3300MHz
Conoce Microsoft Windows 9 "Technical Preview" en video e imágenes
  • HxxJuan

    Parece que van a necesitar un ventilador mas grande…

    Ojala una VGA con mas de 3 monitores se mantuviera igual de fria que con solo una, y bien poco realsita el render…

    Creo imposible que se pueda mantener sana por mas de 2 semanas con una vga con disipacion pasiva y 4 monitores a la vez. Debe ser como una cocina electrica o como una estufa para no pasar frio en el invierno jjajaja

     
    • Tino

      Quizás vengan con menores frecuencias, reduciendo asi el consumo, total no son para 3D ni juegos.

       
      • Amet

        exacto, aca la cantidad de nucleos es muchomas importante que la frecuencia asi que pueden sacrificar una por otra

        Saludos

         
    • Amet

      Si se fijan, estas targetas no usan conector PCIe de alimentacion, osea estan limitadas a 75w desde el bus, en otras palabras… deben ser R7 250 a HD7750, aunque lo mas probable es que salgan nuevos modelos

      Saludos

       
      • “targetas” PLZZZ!!

        técnico de 14 años y moderador de un foro muerto… mucho de que alardear… jajajaa!!

        Saludos.

         
  • Amet

    friendo y comiendo…

    Saludos

     
    • fetido

      si no sabe para que son las tarjetas profesionales no opine ya que así desinforma a los demás…………saludos

       
      • Amet

        e?

        si supieras la mitad sobre hardware que yo, tu hubieses sido el moderador, en fin, no me gusta alardear porque al parecer 10 años de experiencia no significan nada aca, muchos postean aca sin siquiera asercarse al tema, si dije “friendo y comiendo” es porque hacen pocos dias que se anuncio el contrato de Matrox con AMD y cual fue tu aporte al post?

        Sino vivo comentando en el area de graficas profesionales es porque no me llaman, no trabajo con eso, sin embargo se que algunas graficas comunes con un simple cambio de BIOS y controlador se convierte en una profesional con el mismo potencial del modelo, actualmente (y mas que antes) AMD usa las mismas GPUs para ambos sectores (server y consumidor) pues les es muchomas barato fabricar asi, ya que solo tienen que hacer unos cambios minimos, por esto no es dificil responder a la pregunta. porque las GPUs AMD tienen tantos “Radeon Cores”? obvio, renombrar, cambiar BIOS y controlador es mas sencillo que hacer GPUs nuevas, aunque esto tiene la desventaja que en el segmeto desktop el TDP y consumo electrico es mas alto que la competencia

        Por cierto, en poco tiempo sere ingeniero y lo sere dos o tres veces mas, otras areas si Dios me lo permite, sin embargo no es algo que todos deban saber, no vivo de lo que opine la gente, aveces lo mejor es ignorar

        Saludos

         
        • fetido

          amigo….otro error ….los gpu para gráficas profesionales son de una selección y una evaluación de todos los gpu disponibles donde resultan ser rescatados ,por asi decirlo ,los mejores gpu y estos finalmente pasan a formar parte de la familia profesional…………..por eso decir que le cambio la bios a mi tarjeta de vídeo y me queda una tarjeta profesional es un error …. y tener un titulo profesional no te hace mas persona del que no lo tiene eso te lo devén haber dicho tus papas…

           
      • Amet

        En ningun momento dije que por un titulo era mas persona que nadie, para Dios todos somos iguales, pero, tu empesaste juzgandome al decir que no se sobre hardware, en fin, sino sabias algunas targetas si pudieron pasar de ser targetas gamer a profesionales con cambio de BIOS y controlador, sino crees googlea, y lo de moderador lo mencione porque sino supiera de estos asuntos, no me hubiesen elegido entre los demas, no porque posea ningun titulo, nisiquiera he hecho el primer curso informatico en mi vida y no estudio informatica, estudio otra ingenieria, talvez luego estudie para ser ingeniero en sistemas

        Saludos