MadBoxpc.com

Más datos de la plataforma “Bay Trail” y sus SoC Atom “Valleyview” de 22nm

Categorías: Chipset Noticias Procesadores Tecnología
 

Intel_Bay_Trail_Platform_01

En noviembre pasado se revelaron detalles de la próxima plataforma Bay Trail de Intel, la primera que ofrecerá procesadores Atom de 22nm, en ese entonces se reveló la variante Bay Trail-T enfocada en Tablets y ahora surgen nuevos detalles de las variantes para netbooks Bay Trail-M (Mobile) y Bay Trail-D (Desktop), incluyendo desde luego Bay Trail-T (Tablets).

Como ya mencionamos previamente la plataforma Bay Trail, es la primera en que se ofrecerá procesadores Intel Atom fabricado en 22nm con transistores 3D y con soporte para cómputo fuera de orden (out-of-order) para una mayor eficiencia con las tareas de procesamiento de la CPU en comparación con el modelo in-order de los Atom actuales (Intel indica que las mejoras son de entre un 50 – 100% de mejora).

Bay Trail será también la primera plataforma Atom con diseño SoC (System on Chip), es decir, en un solo chips se integrara tantos los gráficos, CPU y Chipset, algo imperativo para Intel si pensamos en el ahorro de espacio y consumo necesario para dispositivos sensibles como tablets.

Intel_Bay_Trail_Platform_03

Dependiendo del mercado al cual esté enfocada la plataforma Bay Trail ofrecerá SoC Atom con hasta cuatro núcleos x86-64 con ejecución fuera de orden, gráficos Intel de séptima generación con un rendimiento de hasta 3 veces la plataforma anterior (Clover Trail de 32nm),  con soporte para DirectX 11 y resoluciones de hasta 2560 x 1600 pixeles, controlador USB 3.0 nativo y soporte para memorias DDR3L con velocidades de 1066 y 133MHz (hasta 8GB), esto comparado con el soporte de memorias DDR3-800 y 1066MHz (hasta 4GB) de la plataforma Clover Trail.

Intel_Bay_Trail_Platform_02

Otra de las características que se revelan en estos documentos de Intel es “burst” una variación de la tecnología Turbo Boost de Intel que permite al SoC alcanzar altas frecuencias durante cortos periodos de tiempo para un mayor rendimiento, según muestra Intel los SoC Valleyview pueden alcanzar frecuencias de hasta 2.7 GHz para la CPU aunque la frecuencia base será más baja y variara según la plataforma. Por su parte la GPU de estos SoC también traerán el modo burst, aunque no se ha revelado frecuencias. En cuanto a las capacidades multimedia los SoC Valleyview traerán un decodificador de video acelerado totalmente por hardware para formatos H.264, MPEG2, MVC, etc.

Intel_Bay_Trail_Platform_05

Como ya mencionamos al inicio, la plataforma Bay Trail se dividirá en 3 importantes variaciones basadas en los dispositivos a los que apuntará, así tenemos la plataforma Bay Trail-T para Tabletas, Bay Trail-M para notebook y subnotebooks (netbooks) y la plataforma Bay Trail-D para equipos de escritorio de bajo coste como nettops, set-top boxes, AIO (All-in-One) etc.

Intel_Bay_Trail_Platform_04

En cuanto a dimensiones físicas, Bay Trail-M y Bay Trail-D serán prácticamente idénticas con un empaque de 27 x 25 mm, sin embargo, la Bay Trail-T será más reducida con un tamaño de 17 x 17 mm y un TDP bajo los 3W (tablets), bajo los 4-6.5W (notebooks) y menos de 12W (desktop).

Según la información que publica Intel, estos SoC deberían debutar en el mercado en el primer trimestre del 2014, aunque estarán listos entre Junio-Agosto de este año (Q2-Q3) para efectos de testeo de los ensambladores y socios de Intel

[techPowerUp!]

1 Comentario Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto