Marvell y NEC anuncian sus procesadores ARM

Marvell está apuntando con todo al mercado de dispositivos móviles, principalmente los Smartphone y para esto ha anunciado su nuevo procesador ARMADA 618, un nuevo SoC (System-on-Chip) basado en la arquitectura ARM v7, que básicamente apunta a potenciar las capacidades HD y multimedia de la próxima generación de Smartphone. NEC por su parte también anuncia su propio diseño basado en ARM.

El SoC de arquitectura ARM (Advanced RISC Machines) de Marvell,  incorpora varias funcionalidades en un tamaño físico de solo 12x12mm, con una CPU “Sheeva” de 1GHz, un núcleo grafico 3D capaz renderizar hasta 45 millones de triángulos por segundo y con soporte para estándares como: DirectX, Open GL ES 2.0, Open VG 1.1, un acelerador de video integrado que permite encoding/decoding de video HD a 1080p, un procesador de imagen capaz de capturar imágenes hasta 16 megapíxeles, además de motores  criptográficos y de seguridad.

El chip provee otras funcionalidades que pueden ver en el esquema adjunto, además de proveer un bajo consumo ideal para la autonomía de los teléfonos móviles.

Por otra parte la empresa NEC también ha anunciado un chip ARM Quad-Core basado en el diseño del ARM Cortex A9. NEC también aprovechará la Mobile World Congress en Barcelona para mostrar este microprocesador.

Actualmente la arquitectura de procesadores ARM toma más protagonismo que nunca, con una importancia significativa debido a los incipientes y cada vez más importantes mercados móviles de dispositivos como: smartphones, tablets, smartbooks, MID, e-books readers y por que no los netbooks, aunque estos principalmente se basan en arquitecturas x86.

[tcmagazine] [estimes]

HP anuncia Compaq Airlife 100 Smartbook
La tecnología 3D del cine ya es una realidad en tu casa gracias a SONY

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>