MadBoxpc.com

Marvell anuncia sus nuevos SoC Armada PXA1936 y PXA1908 de 64-bits

Categorías: Chipset Electrónica Lanzamientos Mercado Noticias Tecnología
 

Marvell_PXA1936

Marvell, uno de los fabricantes de SoCs para dispositivos móviles que compite con gigantes como: Samsung, Qualcomm, NVIDIA, Allwinner y MediaTek, ha anunciado sus nuevos SoC  Armada PXA1936 y Armada PXA1908 ambos de 64-bits, orientados al segmento de la tablets y dispositivos móviles de alto rendimiento y económicos respectivamente.

A inicios de año, Marvell anunció su primer SoC de 64-bit de alto rendimiento con el Armada PXA1928, un chip de arquitectura ARMv8, con diseño de cuatro núcleos, potenciado por un procesador ARM Cortex-A53 de 64-bit operando a frecuencias de 1.5 GHz y GPU Vivante GC5000. Ahora antes de terminar este 2014, la compañía renueva su oferta de SoC para el mercado de dispositivos móviles con dos nuevos modelos. Armada PXA1936 y Armada PXA1908.

Marvell Armada PXA1936

El Armada PXA1936 se potencia de un SoC de ocho núcleos ARM Cortex-A53 (arquitectura ARMv8 de 64-bits ) operando a 1.5 GHz, pero a diferencia de otros SoC del mercado, este no está conformado por una configuración big.LITTLE, donde se combina el trabajo de núcleos de alto rendimiento (ARM Cortex-A57) con núcleos de bajo consumo (Cortex-A53), sino que es un SoC con ocho núcleos Cortex-A53 operando a 1.5 GHz.

Marvell_PXA1936-block-diagram

Este modelo soporta cámaras de hasta 16 mega pixeles, posee códec de audio integrado, procesador de seguridad, e integra soporte para redes 4G LTE de 5-modos: Time Division Long-Term Evolution (TD-LTE), Frequency Division Duplexing Long Term Evolution (FDD-LTE), Time Division Synchronous Code Division Multiple Access (TD-SCDMA), Wideband Code Division Multiple Access (WCDMA) y Global Systems for Mobile (GSM)

Aunque Marvell no ha revelado que GPU integran estos SoC, muy probablemente sea la misma que el modelo anterior (Armada PXA1928), es decir, una GPU Vivnate GC5000 que posee soporte para pantallas de alta resolución y estándares como: OpenGL ES 1.1/2.0/3.0, OpenVG 1.1, OpenCL 1.2, Renderscript Compute y Direct 3D, además de arquitectura Vega 2x de shaders unificados y capacidades GPGPU y HSA.

Marvell Armada PXA1908

El Armada PXA1908 por su parte es un SoC enfocado al mercado de dispositivos más económicos, al igual que su hermano mayo se potencia de un procesador Corte-A53 de 64-bit, pero en una configuración Quad-Core y operando solo a 1.3 GHz. Este SoC posee soporte para cámaras de hasta 13 mega píxeles, pantallas con resolución 720p, redes 4G LTE de 5-modos y estará disponible para el mercado global a contar de este mes.

Marvell_PXA1908-block-diagram

Marvell tiene como mercado objetivo al mercado Chino, donde compite principalmente con MediaTek que ya tiene programado en sus mapas de ruta SoCs con soporte LTE integrado, por lo tanto esta renovación era muy necesaria para mantener la competitividad en el demandante mercado chino y también en el mercado global.

 

Más información en los siguientes enlaces:
Marvell Armada PXA1936
Marvell Armada PXA1908
Nota de prensa 1Nota de Prensa 2

1 Comentario Comenta ↓

  • Ummm, interesante, aunque comparado con la generacion anterior, no veo un cambio tan significativo, y menos si poseeran la misma GPU, en fin, para el gusto los colores, los fabricantes de dispositivos portatiles decidiran si usarlo o no…

    *Una pequeña revision a la ortografia…

    Saludos

    Thumb up Thumb down 0

    1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto