Mark Zuckerberg sobrepaso la fortuna de Steve Jobs según Forbes

En una entrada en el blog oficial de la revista Forbes, se indica un interesante dato y  es que luego de tan solo 5 años de haber fundado Facebook, Mark Zuckerberg ya tiene más dinero en su cuenta personal que el hombre insignia de Apple Steve Jobs. Facebook ha sido su gran catalizador, mientras esta semana anunciará una importante donación al sistema público de educación de una ciudad de los Estados Unidos.

En efecto este año Zuckerberg de 26 años, agregó nada menos que $4.900 millones de dólares a su fortuna, lo que lo hizo escalar al puesto #35 en el Ranking Forbes 400 (que lista a los mas adinerados de Norteamérica) con una fortuna de $6.900 millones de dólares. El por que de esto, según explican en el Blog, recientes inversiones e inyecciones de capital en la compañía han hecho que Facebook ahora tenga un valor de mercado de 23 mil millones de dólares, mas del triple que en el 2006 donde la red social tenía un valor de solo $7 mil millones de dólares.

Por otra parte Jobs que está conduciendo a Apple con un formidable rendimiento financiero en cuanto a ventas de productos, posee una fortuna personal de $6.100 millones de dólares, justo 1 millón de dólares más que el 2009, ocupando el puesto #42 en la lista de los americanos más ricos del planeta. Jobs que es la cara publica de Apple dirige a una compañía que fue fundada en 1976, justo 8 años antes que naciera Zuckerberg, pero la mayoría de su fortuna viene de su participación accionaria en Disney, así $4.400 millones de la fortuna de Jobs vienen de su participación en Disney y tan sólo $1.300 millones de dólares provienen de Apple, mientras el resto proviene de otros negocios de Jobs.

Finalmente dentro de los americanos Bill Gates sigue siendo el más adinerado con una fortuna que llega a los 54.000 millones de dólares. Apropósito de Bill Gates y Zuckerberg, mientras el primero se retiró hace tiempo de Microsoft para dedicarse a sus actividades filantrópicas, Zuckerberg ha comenzado a seguir el ejemplo de Bill Gate, respecto al que hacer con tanto dinero y Zuckergerg ha decidido donar $100 millones de dólares a la educación, específicamente al  sistema publico de educación de Newark (apodada “la ciudad de ladrillos”, es la ciudad más grande del estado de Nueva Jersey en los Estados Unidos de América) y esta donación es el primer paso para crear una fundación para ayudar a mejorar la educación publica de Estados Unidos.

¿Se convertirá Zuckerberg en un filántropo…? sólo el tiempo y sus acciones lo dirá.

[Forbes Blog] [TOP 400] [WSJ]

Marvell Presenta su ARM Tri-Core, el ARMADA 628
Damos la bienvenida a una nueva comunidad gamer en nuestros foros
  • claudio

    Soñar no cuesta nada…..sueño ser algun dia tener algo de fortuna en la vida.

     
  • Fernando Fabian

    Me parese genial, cuando a una persona le va bien, es mejor hacerse a un lado y no molestar, ya quisiera yo tener algun dinerillo, pero nada soy un currante y ya.

     
  • david

    …y con esa cara de boludo…

     
  • flp

    Buen modelo de negocios al igual que google, pero jobso esta a otro nivel po wn, sin jobso no hay pixar ni apple ni interfaces amables xD

     
  • runaway

    corrijan el parrafo donde dice “…en el 2006 donde la REDO social tenía…”
    Saludos

     
  • Qazser

    no me gusta fb, pero tnego que admitirlo, el chico se lo ganó.
    No es hijo de padres ricos ni es jugador de futbol, se lo ganó el solo trabajando dia a dia, sobre todo esto hay que de respetarlo.
    todavia hay caminos para llegar a ser algo en la vida, solo hay que encontrarlos

    @isoscien: Claro que todos podemos llegar a ser millonarios 😉 solo hay que encontrar la idea de trabajo correcta

     
  • Rodrigo

    aplausos de mi parte, buen trabajo a pesar que no me gusta mucho facebook.

     
  • clabdz

    la carita de felicidad del wn… no es pa menos.. q envidia ctm!!! xD

     
  • isocien

    Asi funciona el mundo, lastima no todos podemos ser millonarios, aunque cada uno de sus centavos son gracias a la gente que le entrega su tiempo mirando FB, nosotros les regalamos todo su dinero.

     
  • renecinho

    ya tiene el futuro asegurado
    bien por el!!

     
  • NikitaRus

    no tengo otra cosa que hacer que aplaudirle, 26 anios y en esa posicion. Sin palabras

     
  • cerrocaneo

    yo no lo puedo creer como esa gente hace tanta plata, y yo luchando para comprarme una vga como la gente, jajaja

    eso es por esfuezo y dedicarle tiempo al trabajo y x supuesto tener esas ideas que nadie las tiene para vender 😀
    los felicito …

     
  • poderoxo

    jaja me mori con la última oración.
    Pero inmensa cantidad de dinero y como ha escalado rápido en tan poco tiempo.

    Y todo salió de un proyecto de Universidad…