Mark Papermaster ex IBM, Apple y Cisco, ahora en las filas de AMD.

Si siempre nos han leído recordarán la historia de Mark Papermaster, de todos modos le resumiré la interesante travesía laboral de este ingeniero altamente calificado, quien fuera en el pasado un emblemático ingeniero de IBM, que  fue contratado (no sin polémica) por Apple en el 2008 donde se encargo de la división de iPod, luego de la salida de Anthony Fadell considerado el padre de los iPod en Apple.

Papermaster alcanzó a estar 2 años aproximadamente trabajando para  Apple, pero el recordado caso de la antena de los iPhone 4, le costaron la salida de Apple , ya que en Agosto de 2010 fue despedido de empresa de Cupertino. Claro que su cesantía duro muy poco en todo caso ya que en noviembre de ese miso año Papermaster fue contratado por Cisco, en donde se desempeñaba hasta la fecha como vice presidente del “Silicon Switching Technology Group”.

Ahora en Agosto de 2011 el futuro laboral de Mark Papermaster se traslada a las oficinas de AMD en Sunnyvale (California), quien ha contratado sus servicios como Vicepresidente Senior y jefe ejecutivo de tecnologías. (senior vice president and chief technology officer) si lo prefieren en ingles.

En este cargo Papermaster liderará el recientemente formado grupo de Tecnologías e Ingeniería en AMD y supervisará todas las labores de ingeniería, investigación y desarrollo en AMD, será responsable de establecer y ejecutar los roadmap de tecnologías y productos de la compañía, hardware integrado y desarrollo de software y supervisará la creación de todos los productos de AMD. Como vemos un rol no menor, pues todo lo que tenga programado hacer AMD él lo supervisará.

De acuerdo a AMD, el Technology and Engineering Group, combinará los equipos de ingeniería que residen en su Grupo de Productos y el equipo de investigación avanzada y desarrollo, liderados por el Vicepresidente de investigación y desarrollo Chekib Akrout, como resultado de esto Akrout, deberá reportar a Papermaste, quién a su vez reportara al recientemente nombrado Director Ejecutivo de AMD, Rory Read, quién comentó:

El nombramiento de Mark  fortalece significativamente a los altos dirigentes de AMD. Mark ha ocupado puestos importantes de ingeniería para tres de las empresas más innovadoras de la industria de la tecnología. Él es un ganador probado que conoce la industria, conoce a nuestros clientes y sabe de tecnología.

Ya veremos que hace Papermaster en AMD o por AMD, pero tiene la gracia de haber trabajado para 4 de las más importantes y conocidas compañías del sector, como IBM, Apple, Cisco y ahora para AMD y no cualquiera puede decir lo mismo. En un futuro no sabemos dónde recalará, Microsoft, Google, Intel, NVIDIA?….  IDK!

[AMD]

Aumentando el tamaño de tu disco duro usando sal de mesa
MSI X79A-GD65 8D también posa para la cámara
  • sportakus

    lo mas destacable de sus logros en su carrera es el fail del iphone4 , ojalá haga algo bueno.

     
  • nokjr

    recalará, Microsoft, Google, Intel, NVIDIA, MBPc?… ;……-)
    Sigamos asi y lo lograran!!!!!!!!

     
  • esto se pondra muy bueno 😀

     
  • Nintendork

    Ya me imagino como le habrá ido en la escuela…

     
  • choto

    ya que AMD es tan bueno en el papel este le viene joya!

     
    • davidcianorris

      jaja la neta fue un buen chiste!!!! Maldito intelfanboy ¬¬

       
      • choto

        tengo preferencia pero no soy fanboy,antes lo era pero uno madura y trata de no caer en la estupidez

         
  • alguintemira

    Dice por ahí, que es bueno con el Papeleo…

     
    • Goic

      jajaja tiene un apellido genial para lo que hace xD