[MadView] Office 2016 para Mac, primera mirada

IMG_2942

El día de ayer les contábamos la noticia que Microsoft había liberado en versión Preview su suite Office para Mac 2016. Pues bien, la instalamos y estas son nuestras primeras impresiones.

Cuando adquirimos un computador que no sea para Windows, lo que más nos urge es si tiene Office o si puede trabajar con los archivos de Office. Los usuarios de Mac, poseen la suite iWorks de Apple, que si bien no es tan poderosa como Office, sirve para realizar las tareas cotidianas de buena forma. Los de Linux, deben contentarse con OpenOffice o LibreOffice.

Sin embargo, Microsoft viene trabajando con Apple desde hace tiempo y posee para los usuarios de OSX su versión de Office para Mac. Siendo su última versión, la 2011. Pues bien, el segundo semestre de este año, Microsoft lanzará Office para Mac 2016 y liberó ayer, solamente para los usuarios de OSX Yosemite, una versión Preview, bastante completa a decir verdad. Soporta alta resolución de forma nativa, esto lo comprobamos en un MacBookPro retina y en una pantalla 4K.

Word

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 10.47.05

El clásico y mundialmente conocido procesador de texto Word, cambió su estilo (al igual que las demás) asemejandose a su par de Windows (Office 2013), atrás quedó esa barra llena de íconos y sobrecargada, los colores se asimilan mejor con el estilo de Yosemite. Es una mezcla entre Office 2011 para Mac y Office 2013 de Windows.

Office 2011 vs Office 2016
Word Office 2011 vs Office 2016

Todas las funciones que utilizamos a diario y que son las básicas, están presentes. Podemos trabajar de forma conjunta sobre un documento sin problemas, realiza controles de cambio por cada uno, además esta primera preview viene con integración nativa a OneDrive, Office 365, y Sharepoint.

Excel

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 10.50.11

Una de las mejoras o cambio notable en Excel para Mac, es que ahora los atajos de teclado son los mismos en Windows que en Mac. Eso hace que el trabajo sea más fácil para quienes vienen del ambiente Windows hacia OSX.

Excel Office 2011 vs Office 2016
Excel Office 2011 vs Office 2016

Sin embargo, se podrán seguir utilizando los atajos con la tecla CMD, otra de las cosas que se incorporan es un mejor manejo y generador de Formulas.

PowerPoint

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 10.51.36

Entre las novedades que tiene esta aplicación, se encuentra un nuevo modo de presentador, en el cual se rediseño completamente la interfaz y permite ver todas las lides que están presentes, además de una mejor posición de las notas.

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 10.54.27
Nueva Vista de Presentador

 

Además, se incluyeron nuevas transiciones para las slides y una mejor forma de ver los efectos en animación.

Captura de pantalla 2015-03-06 a las 11.12.16
PowerPoint Office 2011 vs Office 2016

 

Las otras aplicaciones que vienen incorporadas son Outlook y OneNote, si bien estas ya estaban como aplicaciones individuales desde hace un tiempo, siempre es bueno tener todo el conjunto unido.

Durante todo el día he utilizado Office 2016 y la verdad es que me parece bastante bueno, para ser una primera versión Preview está bastante bien acabada, no he sufrido cuelgues ni caídas inesperadas. La integración nativa con servicios de almacenamiento en la nube me parece genial, esperar a que se liberen más, como por ejemplo DropBox o el mismo iCloud de Apple, convertirán a esta suite para OSX en un gran producto.

En términos de rendimiento, la verdad es que no la encontré ni más rápida, ni más lenta que la anterior versión. Es de esperar que al tratarse de una primera Preview, no esté del todo optimizada, de todas formas les queda camino y tiempo de trabajo y pulido a la gente de Microsoft, para ofrecer un producto mucho más elaborado en términos de rendimiento.

Según Microsoft, esta suite estará disponible para público final durante el segundo semestre del 2015. Aún no hay noticias de precio o de cómo se disponibilizará, pero lo más probable es que comiencen con sus suscriptores de Office 365, para tener el gancho de la contratación del servicio.

Intel confirma que Broadwell saldrá para PC de escritorio a mediados de este año
MediaTek podría licenciar tecnologías gráficas de AMD