Mad Catz cierra sus puertas y se acoge al Capítulo 7

Mad Catz es uno de los principales fabricantes de periféricos y accesorios para video jugadores del mercado, sin embargo, la compañía ha anunciado el cierre de su negocio, luego de no poder sustentar más su actividad en el mercado debido a negativos resultados en sus finanzas.

La compañía se ha acogido a la ley de quiebras bajo el capítulo 7 de la legislación estadounidense, por lo cual, y en resumidas cuentas, la empresa cesará sus actividades, mientras un agente tendrá la misión de vender la totalidad de sus activos y distribuir el capital resultante entre los acreedores de la compañía.

Los problemas financieros para Mad Catz no son recientes, y en virtud de poder sanar sus deudas y cumplir con sus expectativas financieras, en septiembre del año pasado Mad Catz había vendido su marca de productos Saitek a Logitech por $ 13 millones de dólares en efectivo. En febero del mismo año el Director Ejecutivo Darren Richardson y el Presidente Thomas Brown, ya había dejado sus cargos.

Mad Catz es una compañía fundada en 1989 y durante casi 30 años se dedicó al mercado de los periféricos “gamer” con un amplio rango de accesorios y controladores, llegando incluso a adquirir a compañías similares y competidoras en este exclusivo mercado como Saitek, que como reseñamos en el párrafo previo ahora es parte de Logitech, otra de las compañías legendarias en el mercado “gamer” y que en los últimos años tampoco ha tenido muy buenos resultados en los financiero, pero ha logrado afirmarse después de todo.

 

[TechSpot]

NVIDIA prepara sus GTX 1080 y GTX 1060 con memorias a 11 Gbps y 9 Gbps
AMD Radeon RX 500 series comienza a salir a la luz [Precios y SKUs]