MadBoxpc.com

LSI Corporation anuncia acuerdo para adquirir SandForce Inc.

Categorías: Almacenamiento Empresas Noticias Tecnología
 

El mercado de las unidades SSD es una torta muy suculenta y apetecida, es por eso que  LSI Corporation, una empresa que se dedica a proveer soluciones de almacenamiento para el mercado empresarial, ha anunciado este 26 de octubre un importante acuerdo para adquirir SandForce Inc, que hoy por hoy (a pesar de los problemas) es el principal desarrollador de controladores de alto rendimiento para unidades SSD, los cuales se integran en un gran número de unidades de conocidos fabricantes como OCZ, Corsair, Kingston, Patriot, G.Skill, SuperTalent, por nombrar sólo algunos.

Este acuerdo significa una importante noticia para el mercado de estas unidades debido al alcance de los controladores SandForce y que actualmente son los más utilizados en el mercado de las unidades SSD cubriendo tanto el mercado de unidades para el mercado de consumo general, como el mercado corporativo, empresarial y server.

LSI Corporation ha anunciado que pagará aproximadamente $322 millones de dólares en efectivo por SanForce, lo cual parece bastante poco por una empresa que tiene una importancia preponderante en el mercado de controladores para unidades SSD, pero también se compromete la adquisición de acciones por $48 millones tanto de acciones no compradas como acciones en manos de los empleados de SandForce.

Esta adquisición le permitirá a LSI combinar lo mejor de sus soluciones para el mercado empresarial con los productos SandForce, de hecho algunos productos de LSI como las soluciones de almacenamiento Flash de conexion PCIe WarpDrive ya integran controlador SandForce. Esta adquisición según importantes empresas del sector como OCZ, no afectará el mercado de las unidades SSD, todo lo contrario podrá beneficiarse de esto.

“En nombre de OCZ, me gustaría felicitar a SandForce por su combinación con LSI, un actual socio de OCZ. SandForce ha sido un gran socio, y esperamos que los recursos adicionales de LSI sólo beneficiará a los clientes de SandForce. Además, como OCZ y SandForce previamente habían contemplado este escenario, se espera que esta combinación no tendrá ningún impacto material en nuestras líneas de productos existentes o en nuestros negocios. (Ryan Petersen, CEO de OCZ)

Se espera que la transacción se cierre a principios del primer trimestres del 2012 y aun está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado. Una vez aprobada SandForce pasará a formar parte de la recientemente formada “Flash Components Division” de LSI y será liderada por el actual CEO de SandForce Michael Raam.

Conclusión: El incipiente crecimiento del mercado de unidades SSD, reportan importantes márgenes de ingresos a las empresas que se dedican a la manufactura de estas unidades, no por nada OCZ hace alguno tiempo dejo de lado el mercado de las memorias RAM y se enfocó en estas unidades que le reportaron un porcentaje mayoritario de sus ingresos. Esta misma empresa en marzo de este año se decidió a comprar Indilinx un importante manufacturador de controladoras para SSD y hace poco anuncio sus primeras unidades basadas en estos controladores.

Otro de los que fabrica controladores es Marvell, que aun se mantiene independiente, pero SandForce son actualmente los controladores más utilizados y que ahora pasará a manos de una nueva administración por parte de LSI, una empresa poco conocida por los entusiastas, pero si muy conocida en el mercado de soluciones de almacenamiento empresarial.

[Nota de prensa]

6 Comentarios Comenta ↓

  • que bajen los precios es lo que importa wn :zmalo: xD

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Si LSI se dedica al mercado empresarial entonces se me ocurren 2 posibles situaciones:
    A) La velocidad que van a alcanzar los SSD va a ser simplemente grosera.
    B) vayan olvidandose de menores precios, el mercado empresarial es de alto rendimiento con altiiiiiisimos precios, muy lejano al segmento desktop que lo único que quiere son precios terrenales.

    Sólo el tiempo dirá en qué termina la cosa.

    Thumb up Thumb down 0

    2
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags