Linux sería el primer sistema operativo en soportar USB 3.0

linux-usb

Buenas noticias para los seguidores de Tux. Linux será uno de los primeros sistemas operativos en tener soporte para dispositivos USB 3.0 gracias a Sarah Sharp,  quien ha dedicado cerca de un año y medio experimentando con el Kernel para que tenga soporte estos dispositivos.

Si todo resulta según lo planeado -comenta Sarah- los usuarios de Linux podran contar con USB 3.0 en Septiembre de este año. Además, está trabajando para asegurarse que las distribuciones mas famosas, como RedHat y Ubuntu, incorporan el driver xHCI. De todas formas los usuarios mas avanzados podrian compilar el Kernel en otras distribuciones sin problemas.

Recordemos que con esta nueva version USB 3.0 se podrian obenter tasas de transferencia de hasta 5Gbps.

[Linux Magazine]

Podrían extraditar al hacker que entró a la NASA
Hablamos con Ace International Tutoring [escándalo Arch Linux]

COMENTARIOS

  • Wall-eo

    La comunidad simplemente es lo mejor.
    Gracias a todos ^^ Jeje

     
  • Rickmec

    “Muy bien por linux, ahora a esperar el hardware que corra esta nueva revision.”
    Lo mismo estaba pensando…
    Nuevamente el Hardware se hace obsoleto…

     
  • Av4t4r

    @sago7: +1 jeje
    Yo uso linux desde hace varios años ya, y siempre es lo mismo, los fabricantes no dan drivers. Para impresoras, por ejemplo, solamente Lexmark tenía (y creo que sigue así) drivers oficiales para GNU/Linux, las demás empresas de ese ámbito, aquí brillaban por su ausencia…Nvidia podría también mejorar sus drivers alguna vez, o al menos sacar una versión open-source a ver si la comunidad hace algo bueno con eso…es solo una idea, que se yo 😛

    @ExtreemD4t4: las distros de ubuntu salen cada 6 meses, la próxima no será en Septiembre, caería en Octubre, y sería 9.10…igual no te olvides que el envío por correo de los CD’s es SOLAMENTE si no podés descargarlos; no abuses del servicio que varios lo usan por necesidad…

    Saludos

     
  • Sago7

    Veo que muchos aun piensan que LINUX no soporta sus periféricos o hardware cuando en realidad son los fabricantes los que no dan soporte al no crear drivers para este SO.

     
  • giova

    Muy bien por linux, ahora a esperar el hardware que corra esta nueva revision.

     
  • ExtreemD4t4

    D:.

    tendre ke mandar a pedir otra distro de ubuntu para septiembre D:

     
  • Jose

    esa es la unica “relevancia ” momentanea que puede tener este SO y su 10000000 (infinito) de distribuciones, de resto pasara por debajo de la mesa en poco tiempo ya que su competidores privativos (los malvados de la historia) tiene otras innovaciones mucho mas relevantes, a pesar que siempre se dará soporte seguro para las mismas, inclusive a esta.

    saludos “alegria de tisico” linuxeros.

     
  • rox. esperara a que salga en distros menos “populares” como debian

     

DEJA TU COMENTARIO