LINE: Cuanto Consumes con las Llamadas de Voz?

Line-app

En el marco del creciente uso de servicios de mensajería gratuita y llamadas de voz, tener claras las diferencias entre los precios que ofrecen las distintas aplicaciones puede ser determinante al final del mes. Esto es lo que LINE nos quiso contar.

Hace unos días, la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) dio a conocer cifras reveladoras: Sólo entre el año 2009 y 2013, las conexiones móviles han crecido un 770%, evidenciando el crecimiento exponencial que ha tenido la banda ancha móvil en el último tiempo. Más aún, en 2014, los accesos a internet sumaron 11,5 millones, equivalente a un crecimiento anual de 2,8 millones.

En este contexto, uno de los cambios más potentes que supone la telefonía móvil, actualmente, es que el consumo de datos pasó a ocupar un lugar central en las preocupaciones de los usuarios, que hoy están más atentos de los bytes que de los minutos. Así, las ampliamente comentadas llamadas de voz, disponibles para los usuarios hace ya algún tiempo a través de distintas aplicaciones, plantean un cambio de paradigma en la forma que se usan los celulares.

LP_feature_img_07es_02a

Con Line Free Call, la llamada es gratis conectado a una red de WiFi. Mediante conexión 3G, el valor es de $3,5 o 0.35 MB por minuto, uno de los valores más bajos entre los servicios que ofrecen planes similares

Sin embargo, no todos conocen las diferencias que existen entre los diversos servicios que ofrecen llamadas de voz, que pueden ser claves tanto en términos de dinero como de seguridad. Alberto Casado, Gerente de Marketing de Line en América Latina, plantea que hacer la comparación es un buen ejercicio para que los usuarios puedan sacar el mejor provecho de sus planes: “Con Line Free Call, la llamada es gratis conectado a una red de WiFi. Mediante conexión 3G, el valor es de $3,5 CLP o 0.35 MB por minuto, uno de los valores más bajos entre los servicios que ofrecen planes similares”, argumenta.

La razón detrás de las ventajas que ofrece Line en esta materia, guarda relación con cubrir las necesidades crecientes de los usuarios, sobre todo en relación a conectividad, accesibilidad y cuidado del bolsillo, todos temas cruciales que ponderar a la hora de escoger una aplicación para comunicarse.

LP_feature_img_07es_04a

No obstante, la seguridad es otro de los temas fundamentales que ha generado creciente inquietud, ya que se ha constatado que las vulneraciones a los sistemas y a la privacidad de los usuarios siguen siendo una posibilidad real. En ese sentido, Alberto Casado da una señal de alerta para avanzar hacia una regulación mayor: “En el marco de los progresivos cambios que vive la industria, que se mueve a pasos de gigante, estamos frente a un desafío importante que dice relación con los estándares que los servicios de mensajería ofrecen en relación al resguardo de la seguridad y privacidad de los usuarios”, explica.

¿Qué servicio de Mensajería Utilizan Ustedes?

[MUVIS] 4 Nuevos Clips de Avengers Age of Ultron salen al Aire
Kingston anuncia su nuevo SSD KC310, con 960GB de Almacenamiento!