MadBoxpc.com

LG revela oficialmente el Optimus G con CPU Snapdragon S4 Pro, GPU Adreno 320 y Pantalla IPS+

Categorías: Electrónica Gadgets Noticias Tecnología Telefonía
 

La compañía Sur Coreana LG, ha anunciado y revelado oficialmente las especificaciones de su próximo Smartphone Optimus G, su nuevo tope de línea en su familia de teléfonos móviles que viene potenciado por un poderoso SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro y sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

En efecto este nuevo Smartphone de LG, incorpora un procesador quad-core Snapdragon S4 Pro de 1.5 GHz (Krait) fabricado a 28nm, GPU Adreno 320, 2GB de RAM, cámara trasera de 13 mega pixeles con autofocus, LED Flash y capaz de grabar video en full HD (1080P). Este teléfono posee una pantalla WXGA True HD IPS+ de 4.7” con una densidad de pixeles de 320ppi y resolución de 1280×768 con ratio de aspecto de 15:9.

LG recalca que la CPU Snapdragon S4 Pro posee tecnología Asynchronous Symmetric Multiprocessing (aSMP) el cual puede desactivar y/o activar los núcleos de la CPU de manera de optimizar el consumo de batería. Por su parte la GPU Adreno 320 ofrece un rendimiento sobre tres veces respecto a Adreno 225 incluida en los SoC Snapdragon anteriores.

Otro punto fuerte de este teléfono es que incorpora una batería Li-Ion de 2100 mAh que es la primera en ofrecer una duración de 800 ciclos, comparado con los 500 ciclos que ofrecen en el mejor de los casos los teléfonos convencionales

El LG Optimus G cuyas especificaciones se venían especulando desde hace algunos meses, se lanzará oficialmente el próximo mes en Corea del Sur, en Japón estará disponible entre octubre y noviembre, pero aun se desconoce su disponibilidad global, aunque podría poco después de estas fechas. Más especificaciones a continuación

LG Optimus G Key Specifications:

  • Chipset: Qualcomm Snapdragon S4 Pro Processor with 1.5GHz Quad-Core CPU, Adreno 320 GPU with 4G LTE
  • Operating System: Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Network: 2G / 3G / 4G LTE
  • Display: 4.7-inch WXGA True HD IPS+ (1280×768 pixels) / 15:9 ratio
  • Memory: 32GB
  • RAM: 2GB DDR
  • Cameras: 13.0MP rear / 1.3MP front
  • Battery: 2,100 mAh
  • Size: 131.9 x 68.9 x 8.45mm
  • Weight: 145g
  • Other: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB2.0 HS, A-GPS, MHL, DLNA, NFC

El LG Optimus G será despachado con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), en lugar del recientemente lanzado Android 4.1 (Jelly Bean), pero LG espera ofrecer actualización a Jelly Bean luego de que el Optmius G debute en Corea del Sur.

[Legitreviews]

8 Comentarios Comenta ↓

  • Qualcomm Snapdragon s4 de 4cores @1.5ghz? El rendimiento indudablemente debe ser bestial, pero inutil en un smarthphone, no hay juego ni aplicacion capaz de exijir semejante potencia, desde muchos puntos de vista es una potencia grotesca que nunca usaras.

    Desde ya los benchmarks graficos para cualquier proce basado en cortex A8 y superiores son simples, ya mayoria de smarthphones high end de casi todas las marcas esta obteniendo puntajes “over nine thousanndd” y casi ninguno lo estresa suficientemente, aunque de que sirve un benchmark en un telefono? solo para escribir un review o bien presumir entre tus amigos/colegas y nada mas…

    Hasta que no salga un dualcore decente basado en cortex A15 creo que no renovare mi OneX con Tegra3 tambien de 4 cores a la misma frecuencia, pero que almenos ofrece mejor campo visual con mayores efectos, definicion, eliminacion de bordes de cerrucho, y fisicas avanzadas casi iguales que en pc…

    Thumb up Thumb down 0

    1
    • Es verdad, un equipo completamente exagerado en sus características, quizás si fuese un tablet te creo, pero es un teléfono!! tuve hace un tiempo un humilde LG Optimus One, y cumplía demasiado bien con todo lo que siempre necesité, correo, música, radio y ver uno que otro documento en Excel o PDF, incluso el teamviewer funcionaba de maravillas.

      Pero 4 núcleos, 2GB de ram… mucho demasiado. Y ni hablar de la batería, te apuesto que no pasa de las 8hrs. de uso contínuo. Lo que si me gusta es el tema del almacenamiento, nunca es demasiado para meter MP3 y videos.

      Saludos.

      Thumb up Thumb down 0

      1.1
  • Me gusta mucho lg. mas que samsung, ellos eran los que ofrecían la mejor relación calidad/precio hasta que aparecieron los xiaomi. Hay que ver el precio de está bestia a ver cual conviene mas pero de entrada que no se puedan apagar los núcleos es un gran tache, por otro lado, camara de 13MP woooow que grosería :) pero habría que checar su velocidad (para mi es mas importante que su densidad de pixeles) y otras características.

    Yo tengo un LG optimus hub y no está nada mal fue el teléfono mas económico que encontré en su momento para las características que ofrecía, su única pega es que no tiene cámara delantera. Me lo conseguí en 3000 pesos MXN es decir, si lo comparáramos con tarjetas de video, sería una de 125 usd (antes de impuestos y envíos) francamente imbatible en su momento.

    Thumb up Thumb down 0

    2
    • Es verdad, dentro de los equipos de entrada y gama media, LG siempre ha destacado por equipos con excelentes características y por ser muy completos a excelentes precios. Un ejemplo de eso es el Optimus One, que incluso tiene soporte oficial para CyanogenMod, sacándole así mayor provecho y estabilidad que con la ROM de stock.

      Saludos.

      Thumb up Thumb down 0

      2.1
  • Lo unico que cambien los bordes de los iconos…sino la manzanita se pone furiosa!! :-)

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • Creo q hasta q no lea que tal juego … o tal aplicacion … me refiero a una forma masiva… diga … que necesita u ocupa mas nucleos … no cambiare mi WT19 … porq de aqui a que pase de forma masiva eso ? … este telefono costara con cuea 150 lucas xD

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • en ves de esta lesera de celu, me armo un pc mucho mejor en rendimiento, solo tengo un galasy mini y con eso soy feliz, solo juego ajedres y worms nada mas que eso y mucha musica :D

    Thumb up Thumb down 0

    5
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags