LG prepara su propio CPU Quad-Core para Septiembre

 LG Optimus 4X HD en la MWC 2012

Actualmente el mercado del los CPU o SoC para dispositivos móviles son uno de los elementos principales para dispositivos como smartphone y tablets, y contar con un buen SoC hecho en casa o para la casa ahorra varios costos relativos a manufactura y licencia de diseño. LG es uno de los ultimas empresas electrónicas que anuncia –según reportes-  su propio CPU quad-core para sus próximos teléfonos móviles y Tabletas.

La información de momento es muy vaga y/o escasa, pero según se reporta, para Septiembre LG tendría planeado lanzar su propio procesador de cuatro núcleos, un SoC quad-core de arquitectura ARM que por ahora se conoce con el nombre o denominación L9, lo que hace presumir que esté basado en arquitectura ARM Cortex-A9, en lugar de arquitectura Cortex-A15.

Desde que Apple, Samsung tienen sus chips Ax (iPhone/iPad) y Exynos (Galaxy S series) respectivamente, resulta lógico que LG también quiere diseñar su propio procesador o SoC (System-on-Chip).

Este chip debutaría en teléfonos móviles de LG en el mes de Septiembre, lo que vendrá también con pantalla True HD (la misma del Optimus 4X HD) y una cámara superior a los 10 mega píxeles. Actualmente LG utiliza un SoC NVIDIA Tegra 3 en el Optimus 4X HD, pero puede que esto cambie si esta noticia se hace efectiva.

[Phonearena] vía [Fudzilla]

Postergan la solicitud de extradición del fundador de Megaupload para el 2013
Medal of Honor Warfighter Multiplayer Trailer

COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO