LG prepara pantalla Quad HD AH-IPS LC de 5.5″ con resolución 2560 x 1440 y 538 ppi

LG-Display-Announces-5-inch-1080p-HD-Screen-for-Smartphones

La compañía Sur Coreana, LG Electronics, uno de los líderes en la fabricación de pantallas LCD para dispositivos móviles, está trabajando en la próxima generación de pantallas con alta resolución y también con una súper densidad de pixeles por pulgadas.

En efecto, la compañía se encuentra preparando una nueva pantalla Quad HD AH-IPS LC, la cual tendrá una súper resolución de 2560 x 1440 y una densidad de pixeles por pulgada de 538 ppi, mucho más que la pantalla de algunos Smartphone de última generación como por ejemplo el nuevo HTC One que posee una pantalla de 4.7” con 468 ppi y resolución de full HD de 1920 x 1080.

Aunque los números de LG son sorprendentes, no es el único que trabaja en este tipo de pantallas, ya previamente habíamos anunciado que Qualcomm preparaba algo similar, una pantalla de 5.1 pulgadas con la misma resolución (2560 x 1440) y con una densidad de píxeles por pulgada de 577 ppi.

De todos modos la pantalla de LG, no sólo posee una alta resolución y gran densidad de pixeles por pulgada, también es súper delgada, con tan solo 1.21 mm de espesor y mediante la tecnología Low Temperature Poly-Silicon (LTPS) puede lograr un brillo superior de 430 nit, lo que reduce al mínimo el efecto de la luz solar o luz natural, además de reducir los requerimientos de energía  para este tipo de paneles, lo que repercute positivamente en la autonomía de la batería de los equipos que integren este tipo de pantallas.

LG Display, which pioneered the high resolution mobile market with introduction of the world’s first Full HD smartphone panel in 2012, again opens new possibilities with the successful application of QHD technology.

Only 1.21mm thin with a 1.2mm bezel measured in LCD modules (LCM), LG Display’s new Quad HD panel is both the world’s slimmest and narrowest panel, with 12% reduced thickness compared to the company’s 5.2-inch Full HD panel released last month,” LG also says.

Based on Low Temperature Poly-Silicon (LTPS) substrate, the panel also realizes superior brightness of 430nit with improved transmittance and larger aperture opening size.

De acuerdo a LG, el próximo año deberían masificarse en el mercado dispositivos como Smartphone o tabletas con este tipo de pantallas.

[LG] (PDF) [Foto de portada referencial, no corresponde al producto anunciado]

Corsair anuncia sus nuevas unidades SSD Corsair Force LS Series
NVIDIA y Ubisoft forman alianza estratégica
  • Gióniver

    Dejen de criticar que lo hacen por ignorancia, mientras mas ppi (ppp) tenga una pantalla mejor será las gafas de realidad virtual. imagínense, pantallitas 4K de 2 pulgadas, frente a sus ojos, eso haria que las gafas de realidad virtual fueran mas pequeñas livianas y con muchísima resolución.

     
  • dominator

    y para que sirve tanta resolucion en una pantalla tan pequeñaja. Ya de por si, a 1080p seria una autentica aberracion, asi no se pa3a que sirve si ni si quiera se nota.

     
  • Hermoso teléfono!

     
  • Guillermo

    Y yo con un monitor 768p aun…

     
  • Nintendork

    Ya 1080p es el límite lógico. Más resolución aporta nada, ni para video que el estandar es 1080p y aunque fuera 6″ 4K, no se notaría diferencia.

    En video pones pantallas nativas 720p/1080p en 4.2″ y es muy difícil notar diferencias.

     
  • sauman

    Venga… los ppi se agradece muuuuchoo y es una gozada… pero esa resolucion en tan pequeña pantalla como que no.

     
  • Nintendork

    La imágen es cuando presentaron una de las primeras pantallas 1080p en 4″.

     
  • Increíble la resolución de esa pantalla ni en mi PC tengo esa resolución 🙁

     
  • Tomas Augusto Mileño

    Solamente entré para ver a la chica asiática mas de cerca e imaginar el pete que podría dejarle en toda su linda carita .