LG Display muestra pantalla AH-IPS de 5” con soporte 1920x1080p

El fabricante sur coreano LG Electronics está trabajando arduamente en mejorar las pantallas para dispositivos móviles, en este contexto la compañía ha mostrado su último avance, una pantalla de 5 pulgadas con soporte para resolución full HD, la pantalla con resolución más alta desarrollada hasta ahora para teléfonos móviles según LG.

La nueva pantalla LCD de 5 pulgadas con soporte Full HD de LG, se basa en tecnología AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching) lo que garantiza una serie de beneficios sobre las pantallas con panel tradicional como por ejemplo: una mayor precisión en los colores, mejor brillo, menor consumo, mayores ángulos de visión sin distorsión en los colores y menor tiempo de respuesta para operaciones táctiles.

Esta pantalla de LG,  entrega una alta densidad de pixeles de 440ppi con una resolución de 1920×1080, lo que permitirá a los dispositivos que integren este tipo de pantallas tener calidad de alta definición como nunca antes.

Esta pantalla también posee un rango de aspecto de 16:9 (pantalla ancha) ideal para películas y videos y provee 2.2 veces más densidad de pixeles y 1.3 veces más avanzada en ppi (Pixels per inch o pixeles por pulgada) comparada con el desarrollo previo de LG, una pantalla de 4.5” de 239 ppi y que soportaba una resolución HD de 1280×720.

También vale la pena señalar que el más alto número de píxeles en la actualidad pertenece a una pantalla de 6,1 pulgadas fabricada por Toshiba, destinados a ser utilizados en tabletas (aunque bien podría utilizarse eventualmente en un teléfono tomando en cuenta que las pantallas de estos dispositivos cada vez son mas grandes) y ofrece 2560×1600 píxeles con una densidad de pixeles de nada menos que 498 ppi.

Si lo comparamos con los actuales productos en el mercado, el iPhone 4S utiliza una pantalla de 3.5” (960×640) con retina display y una densidad de pixeles de 326 ppi. El Samsung Galaxy S3 por su parte utiliza una pantalla de 4.8” HD Super AMOLED con una resolución de 1280×720 con una densidad de píxeles de 306ppi.

Los dispositivos y computación móviles demandan cada vez más características y LG consciente de esto tiene programado la disponibilidad de esta pantalla para la segunda mitad de este año y será exhibido en la  SID 2012 Display Week en Boston el próximo 4 de junio.

[Softpedia]

[E3:2012] LucasArts lanzaria otro juego de la franquicia Star Wars esta E3
RIM prepara despido de 2000 empleados

COMENTARIOS

  • Martin

    Obviamente los pixeles no llegan a distinguirse, pero creo que se debe notar en la calidad de la imagen la diferencia con otra pantalla de menor resolución, especialmente si ven un video. La nitidez en los dispositivos ya sea con pantalla retina o pantallas como el Galaxy Note es asombrosa.

     
  • nicolas

    esta echa para los ojos de los chinos! xD (se que son coreanos) xD

     
  • Agregada información adicional para referencia de la pantalla del iPhone 4S y el Samsung Galaxy S3 y una pantalla de Toshiba (Antepenúltimo y Penúltimo párrafo).

     
  • Amet

    Eso si es tecnologia son los pixeles mas pequeños del mundo Dx

    Saludos

     
  • dothan

    1080p en una pantalla de 5” no se justifica por la densidad de pixeles en un area tan pequena no difiere en la nitidez que percibe el ojo humano

     
    • GonzElrond

      un mac fan boy XD broma

       
    • kanebra

      tus ojos no ven la diferencia el ressto si parece que el no humano eres tu melmaciano jaja.

       
    • Allan

      Tienes razón tanta resolución en una pantalla tan pequeña q no la distingues

       
    • Marcelo

      Depende de la vista de cada uno…para los viejos esto no sirve, si con densidad mucho menores no ven nada…pero la gente joven, que todabia logra distingirle las patas alas hormigas por ej, viene muy bien…aparte no hay otra forma (que yo sepa) de aumentar la resolucion de las pantallas, sin aumentar el tamaño de los telefonos.

       
  • aja

    Cuando lo hace apple, es una maravilla, lo mejor, una revolución, is magic!

    Cuando alguien deja en calzones a apple, es que ya no, pa qué, es ridículo, mejor no, no tiene sentido.

     
    • lucho paz

      partamos que la pantalla del iphone e ipad “retina display” la fabrica samsung no apple. apple solo la compra.

      asi que… samsung o lg?
      siempre que han sacado un producto 5 estrellas se llevan su reconocimiento sin mencionar quien lo patenta o compra.

       
      • HxxJuan

        La pantalla y el procesador usado en todos los iphones y ipads es de samsung, las placas y dispositivos de entrada son de foxconn… manzanita podrida solo mete su asqueroso software dentro y la ridicula manzana mordida detrás..

         

DEJA TU COMENTARIO