LG anuncia su nuevo tope de gama LG G4 con procesador hexa-core

LG_G4_01

En un evento en paralelo en Nueva York, Londres, París, Singapur, Estambul y Seúl, LG anunció este martes su nuevo tope de gama: El LG G4, teléfono que viene a tomar el lugar del LG G3 lanzado al mercado el año pasado y competir con los recientes lanzamientos de sus rivales, como por ejemplo Samsung con sus Galaxy S6.

 

LG_G4_05

Pantalla:

El nuevo LG G4 mantiene una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Quad HD de 2560 x 1440, ofreciendo una densidad de pixeles por pulgada de 538 ppi. Eso sí, el LG G4 a pesar de usar el mismo tamaño de pantalla y resolución que el modelo previo, el LG G4 utiliza un panel Quantum LCD con tecnología Quantum Dot o punto cuántico, que promete hasta un 25% más de brillo y un 20% más de cobertura de color y hasta un 50% más de alto contraste, comparado con el G3.

La pantalla del LG G4, es además la primera pantalla Quad HD que utiliza la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT) que combina un panel LCD con un sensor táctil en una misma capa. Así se mejora tanto la sensibilidad como la reproducción de colores. Esta nueva pantalla está calibrada según estándares de color de DCI (Digital Cinema Initiatives).

El LG G4, también se aleja de los diseños de pantallas planas, ofreciendo una pantalla curva, que según LG no solo es un asunto estético, sino que es una implementación que ofrece hasta un 20% más de durabilidad en caídas boca abajo y también ofrece un agarre más cómodo y seguro.

LG_G4_02

 

Procesador y GPU (SoC).

Aunque muchos esperaban que el nuevo tope de gama de LG, utilizara un SoC Qualcomm Snapdragon 810, lo cierto que LG ha optado por incorporar un SoC hexa-core Qualcomm Snapdragon 808 de 64-bit, conformado por una CPU dual-Core ARM Cortex-A57 (1.82GHz) y una CPU quad-core ARM Cortex-A53 (1.44GHz). LG ha trabajado conjuntamente con Qualcomm para personalizar el SoC para ofrecer un rendimiento superior al SoC Exynos 7420 que potencia al Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. Respecto a la GPU que potencia al nuevo LG G4, esta es una Adreno 418 operando a 600 MHz.

 

Cámara Frontal y Posterior:

La cámara es uno de los aspectos que más se ha mejorado en el nuevo tope de gama de LG, el cual cuenta con una cámara trasera de 16 MP que ha sido diseñada para capturar mejores fotos incluso en ambientes con poca luz. Su apertura de lente de F1.8 permite que llegue un 80% más de luz al sensor.

Esta cámara viene además equipada con un nuevo estabilizador óptico OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), que dobla el rendimiento del OIS+, ya que amplía el rango de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X e Y, además agrega un tercer eje (Z).

LG_G4_03

La cámara también incluye un modo manual que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos. Esta cámara permite guardar las fotos en los formatos JPEG y RAW para una edición más precisa, sin perder calidad.

Todas las funcionalidades de la cámara están complementadas por el Sensor de espectro de color (CSS), la primera característica de este tipo para teléfonos móviles. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos. CSS usa esta información para ajustar el balance de blancos de la cámara y el color del flash para crear imágenes lo más naturales y con colores más precisos.

LG_G4_06

Respecto a la cámara frontal, el nuevo LG G4 incorpora una de 8MP, especialmente pensada en capturar las famosas “selfies” en gran calidad. LG ha mejorado la funcionalidad de disparo por gestos que ya había añadido en el LG G3 y que ahora permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos. Por ejemplo, lo único que debes hacer es abrir y cerrar la mano dos veces frente a la cámara, después se iniciará una cuenta regresiva para sacar la foto.

LG_G4_04

Estos son los aspectos que LG más ha mejorado en su nuevo tope de gama, ademas de los llamativos diseños de carcasa posterior hechas de cuero y diseñadas a mano, además de su bateria de 3000 mAh extraible. El resto de las especificaciones las pueden ver en el siguiente resumen.

Procesador: Qualcomm Snapdragon™ 808 con X10 LTE
GPU: Adreno 418 GPU @ 600MHz
Pantalla: Quad HD IPS Quantum de 5,5 pulgadas
Memoria Interna: 32 GB eMMC ROM,
Memoria RAM: 3GB LPDDR3 RAM @ 933MHz
Ranura para microSD
Cámara: Trasera de 16 MP con apertura de F1.8 / OIS 2.0 / Frontal de 8MP y apertura de F2.0
Batería: extraíble de 3000 mAh
Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop
Tamaño: 148,9 x 76,1 x 6,3 – 9,8 mm
Peso: 155 g
Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
Colores:
Cerámica: Titán / Oro
Cuero: Cuero Negro / Cuero Camel / Cuero Granate
Otros: Modo manual / Disparo por gestos con intervalo / Disparo rápido

 

Disponibilidad:

El LG G4 se lanza el 29 de abril en Corea y próximamente estará disponible en otras regiones. Los precios se anunciarán localmente en cada mercado. Hoy iremos a la presentación aca en Chile del LG G4 donde esperamos obtener más detalles.

Ideas tecnologías de Sony para celebrar este Día de la Madre
Spartan ahora es Microsoft Edge, el nuevo Browser de Windows 10
  • -ZoOm-

    Al parecer anda mas o menos para ser un tope de gama

    http://www.phonearena.com/news/LG-G4-benchmarked—how-does-the-Snapdragon-808-fare_id68814

    http://www.gsmarena.com/lg_g4_hands_on-review-1245p3.php

    A mi me gusta harto el diseño, pero creo que 5,5 es incomodo para el bolsillo(Camino harto) , Tampoco creo que se justifiquen las pantallas qHD sacrificando autonomía.

     
    • bla bla

      +1

      perder autonomia a cambio de una mejor pantalla no me parece…

      es mas… diria que si el achicar la pantalla a 4.5 y bajar la resolucion, el ppi, etc ayudaria a aumentar la duracion de la bateria, manteniendo la performance que tienen telefonos como este o el s6… seria GENIAL

      no te digo volver al nokia 1100, pero si mantener la pantalla que tenian los telefonos como el S2, con la capacidad de memoria y procesamiento de un S6… no se podria hacer y de esa forma obtener mejor rendimiento de bateria?