LG anuncia su nuevo Smartphone LG G Pro 2 con pantalla IPS Full HD de 5.9”

LG_G_Pro_2_01

En agosto de 2013 la compañía sur-coreana LG, lanzo su Smartphone tome de gama LG G2 y ahora a poco de la MWC 2014 (Barcelona) anuncia su nuevo tope de línea con el LG G Pro 2, un modelo mejorado en varios aspectos respecto al LG G2, con una pantalla más grande, mejor batería (removible), más memoria, slot SD, entre otras mejoras.

En efecto, el nuevo modelo LG G Pro 2, mantiene el uso de un procesador o SoC Qualcomm Snapdragon 800 con diseño quad-core y operando a 2.26 GHz (+30 MHz sobre el LG G2), potenciado por la misma GPU Adreno 330, pero incrementa la cantidad de memoria RAM a 3 GB, respecto a los 2GB del LG G2).

En cuanto al almacenamiento interno se mantiene las configuraciones con 16GB o 32GB, pero la gran y muy útil diferencia respecto al LG G2, el que el LG G Pro 2 incorpora slot micro SD para poder ampliar el almacenamiento del teléfono (hasta 64 GB), algo que de seguro los fanáticos de la marca agradecerán bastante.

Otra de las mejoras de este teléfono es sin duda su gran pantalla delgada Full HD IPS de 5.9” con resolución de 1920 x 1080 pixeles (desconocemos aun la densidad, pero según GMS Arena son más o menos 373 ppi), lo que lo convierte en uno de los teléfonos con mayor tamaño de pantalla del mercado, superado levemente por el LG Flex de 6” aunque este sólo cuenta con resolución de 1280 x 720, pero superando ampliamente la pantalla Full HD de 5.2” del LG G2.

LG_G_Pro_2_02

Siguiendo con las mejoras introducidas en el LG G Pro 2, respecto al LG G2, está la batería, la cual ha sido levemente mejorada desde los 3,000 mAh a los 3,200 mAh, algo que inexorablemente tuvo que hacer LG para sostener las nuevas mejoras de este teléfono, como por ejemplo la pantalla más grande, la leve subida de frecuencia del CPU, etc. Pero lo más destacable es que la batería del LG G Pro 2 es removible para facilitar el cambio, algo que no era posible en el LG G2 cuya batería no se podía remover.

Una de las últimas mejoras también ha sido el sonido (1W Hi-Fi Sound), según LG el G Pro 2 posee mejor sonido que su predecesor, con parlantes de alta fidelidad, mejores bajos y un 30% más de potencia de sonido. En cuanto a dimensiones el teléfono mide 157.9 x 81.9 x 8.3mm (largo, ancho, alto) con un peso de 173 gramos.

El resto de las especificaciones del nuevo modelo lo complementan la cámara frontal de 2.1 mega píxeles, cámara trasera de 13 mega píxeles con tecnología OIS+ (Optical Image Stabilizer Plus) capaz de grabar video 4K Ultra HD y video HD a 120 fps, conectividad 802.11ac Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC, 4G LTE y sistema operativo Android 4.4 “KitKat” y el set de funciones y características exclusivas de LG, como Knock Code.

Este teléfono estará disponible a finales de mes en el mercado coreano, pero aun no se saben las fechas para el resto de los países, se rumorea en todo caso que llegaría a Estados Unidos y países de la Unión Europea en el mes de Abril.

Key Specifications:

–    Chipset: Qualcomm® Snapdragon™ 800 (2.26 GHz Quad-Core)
–    GPU: Qualcomm Technologies’ Adreno™ 330
–    Display: 5.9-inch Full HD IPS (1920 x 1080), Slim Bezel
–    Memory: 3GB DDR3 RAM / 16GB/32GB eMMC ROM / microSD slot
–    Camera: Rear 13.0MP OIS+ / Front 2.1MP
–    Battery: 3,200mAh (removable)
–    Operating System: Android 4.4 KitKat
–    Size: 157.9 x 81.9 x 8.3mm
–    Weight: 172g
–    Network: LTE / HSPA+
–    Connectivity: Bluetooth Smart Ready (BT 4.0) / USB / WiFi (802.11 a/b/g/n/ac) / NFC / SlimPort
–    Colors: Titan, White, Silver
–    Other: Knock Code™, 1W Hi-Fi Sound, Content Lock

[Nota de prensa]

Toshiba lanza en marzo su disco duro de 5TB
Avance NVIDIA GTX 750 Ti
  • Juan Pablo Riojas Elizondo

    Me parece exelente espermos ha ver el precio

     
  • Christian

    Es una tablet!!

     
  • gosth87

    flip cover me recuerda a galaxi s4 o s3

     
  • bla bla

    tengo un nexus 5, con pantalla de 4.9, y ya me parece enorme…

    hace falta taaanta pantalla?

     
    • Mike

      Cuanto mas pantalla mejor si uno esta algo corto de vista. Hay gente mas mayor ya que no ve tan bien derepente como tu entonces gracias a la pantalla mas grande por ahi no tiene tanta necesidad de tener que ir y colocarse los lentes cada vez.

       
      • bla bla

        entiendo lo de que se ve mejor, pero proporcionalmente, el publico de estos equipos no suele ser gente mayor con problemas en la vista

        PARA MI, ya es demasiado grande, pero, para gusto los colores 🙂