MadBoxpc.com

Lenovo y Asus se decantan por Android para su tablets, HP por W7

Categorías: Gadgets Noticias Software Tecnología
 

Los tablets se ha convertido en la nueva obsesión de los fabricantes luego de que  Jobs anunciara su iPad, claro cada uno quiere correr con meritos propios pero el objetivo es el mismo, lucrar en un mercado que poco a poco comienza a abrirse camino, ASUS ya había anunciado sus planes hace un buen rato de lanzar su Eee Pad, pero el fabricante Lenovo se suma con serias intenciones de lanzar su –lo que por ahora- se conoce como LePad (muy original no?), bueno ¿que tendrá en común el tablet de ASUS con el de Lenovo?, la respuesta es sencilla: el sistema Operativo para dispositivos móviles de moda, Android. Claro que HP no se queda atrás pero en el bando de Windows.

En el caso particular de ASUS, ha estado trabajando en su Eee Pad con modelos de 12” basados en Windows 7 Home Premium y un modelo de 10 pulgadas que se basaría en Windows Embedded Compact 7, sin embargo, este ultimo modelo al parecer dejara el sistema de Microsoft por Android. Por ahora no han dado muchos detalles, pero según fuentes no oficiales, el modelo de ASUS tendría WebCam, slot SD, HDMI (vía un Docking), 10 horas de autonomía, 3G Opcional entre otras características que citamos en esta nota.

Respecto al modelo de Lenovo se sabe mucho menos, solo el hecho de que uno de sus ejecutivos haya mencionado los planes de la compañía de lanzar un Tablet con Android como Sistema operativo base y que será compatible con LePhone un smartphone que se vende en china y que se basa en Android.

Obviamente ASUS y Lenovo no son los únicos con planes también tenemos a otros OEM como MSI, Dell, Acer LG y HP entre otros. Apropósito de este ultimo fabricante Hewlett-Packard que ha jugado al misterio respecto a su Tablet, una filtración en su sitio web lista varios modelos HP Slate 500, según los rumores este dispositivo tendría una pantalla de 8.9”, procesador Intel Atom de 1.6Ghz, 1GB de memoria,  cámara de video frontal y trasera, y vendría con Windows 7 instalado. Por otra parte hace poco HP registro la marca PalmPad, no sabemos con certeza para que pero algunos rumores indican que sería un Tablet con WebOS. Por ahora no hay muchos detalles respecto al Tablet de HP así que toca esperar.

[techspot] [electronista]

3 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto