MadBoxpc.com

Lenovo: Ultrabook con GPU NVIDIA y Notebook Híbrido con SoC ARM

Categorías: Lanzamientos Notebooks Noticias
 

Luego de que Samsung anunciará que su nueva línea de  Ultrabooks 5-Series tendría gráficos discretos AMD Radeon HD 7550M, Lenovo hará algo similar, siendo el primero en integrar una GPU NVIDIA en su nueva línea de Ultrabooks con el ThinkPad T430u, lo cual destaca por el hecho que la plataforma de los ultrabook solo utilizaría gráficos Intel, pero al parecer esto no será tan restrictivo para algunos fabricantes que podrán optar por integrar como opción una GPU discreta para mayor rendimiento gráfico. Por otra parte Lenovo también prepara un equipo y híbrido con CPU x86 y SoC ARM.

Lenovo ThinkPad T430u

Este será el primer ultrabook de Lenovo y al parecer del mercado en integrar  una tarjeta gráfica NVIDIA discreta, no se ha especificado exactamente el modelo pero seguro será una GeForce 500M series, habrá que esperar para saber el modelo específico. Este Ultrabook lógicamente se basará en un procesador Intel de bajo consumo, tendrá una pantalla de 14 pulgadas (1366 x 768 píxeles), con 2 puertos USB 3.0, almacenamiento de hasta 1TB o menos, también con la opción de integrar un SSD para mayor desempeño.  Además incorporará lector SD y puerto HDMI de tamaño convencional (no mini-HDMI), entre otras características usuales (WiFi, LAN, USB etc).


Este equipo estará disponible a partir del Q3 2012 a un precio de $849 US (657 EUR). Por ahora no se han revelado mayores especificaciones.

-
ThinkPad X1 Hybrid Laptop.

En este mismo contexto Lenovo también prepara el ThinkPad X1 Hybrid Laptop, notebook híbrido de solo 13” cuya particularidad es que incorporará además del CPU principal, que podrá ser algún modelo Core i3/i5/i7 de segunda generación, un SoC Qualcomm dual-core basado ARM, sistema denominado por Lenovo como Instant Media Mode (IMM), sistema que corre bajo Linux y puede ser activado con un simple click en la pantalla de inicio del portátil. La idea de esta implementación es brindar otra alternativa para poder ver videos, fotos, escuchar música y navegar por internet con un consumo mínimo de batería.


Adicionalmente, Lenovo también ha incluido otras innovaciones en este equipo como sistema de sonido Dolby Home Theater v4 sound,, puerto HDMI y tecnología Intel Wireless para conectar y transmitir video HD (1080P) de manera inalámbrica a un TV o proyector. Este equipo también incluye tecnología Rapid Charge, con la cual la batería puede ser cargada hasta en un 80% en tan solo 30 minutos.

De acuerdo a Lenovo el ThinkPad X1 Hybrid Laptop estará disponible a partir del Q2 2012 a un precio de US$845.

[softpedia1] [softpedia2]

8 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags