Lenovo se convierte en el mayor vendedor de computadores personales

lenovo-ideapad-u350-small

Otrora fue Dell el indiscutido fabricante número uno de computadores, puesto que hace algunos años le arrebató HP, pero ahora gracias a una agresiva estrategia de expansión en diversos mercado y a un mayor volumen de unidades despachadas, Lenovo se ha convertido por primera vez en el fabricante número uno en ventas de computadores a nivel global.

Según un reciente informe de Lenovo, la compañía china logró vender 12.6 millones de unidades durante el primer trimestre fiscal, algo sin duda destacable, considerando que la industria de los computadores personales cayó un 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este volumen de ventas, le significo a Lenovo conquistar la cima en la venta de computadores por primera vez en su historia, consiguiendo una cuota de mercado del 16.7%, un incremento del 1.7% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos financieros Lenovo obtuvo una facturación trimestral de $ 8.800 millones de dólares, un incremento del 10% anual.

Curiosamente, Lenovo en este trimestre vendió más Smartphone y dispositivos móviles que computadores personales, lo que nos indica claramente la tendencia actual en el mercado, que apunta justamente a dispositivos portátiles como teléfonos inteligentes y ahora tabletas.

Lenovo es actualmente el tercer mayor fabricante de dispositivos móviles como Smartphone y tabletas, con un incremento en los envíos del 41% respecto al año anterior y la ventas de  estos dispositivos superaron por primera vez la venta de computadores en Lenovo, lo que demuestra el momento que viven ambas industrias.

Lenovo seguirá reforzando su negocio de computadores, pero ahora la compañía se enfocará en mejorar aún más su presencia en el mercado de dispositivos móviles.

“In a tough PC market, Lenovo became the clear #1 for the first time and continues to improve profitability. Our strong performance in PC is fueled by balanced growth, through our consistent execution of the right strategy,” Yang Yuanqing, Presidente y CEO, Lenovo.

[Legitreviews]

Microsoft: Windows 8.1 se lanza oficialmente el 18 de Octubre!
Microsoft cierra Windows Live Marketplace y Games for Windows Live cerraría el 2014
  • Paul

    IBM la compro? que iluso, compro solo el 8%, el resto de propiedad de accionistas públicos CHINOS!

    Y si suben los precios, se caen de esa nube, por que el único que se vende a precios de línea es Hewlett-Packard!

     
  • andream

    dj artanis, si sabe tanto de hardware como es posible que siendo tan “INTELIGENTE” degrade a hp y encima de eso escribe decear con C!! SE ESCRIBE DESEAR, DECEANDO ASI CON RAZON ESE MAL GUSTO ! JAJA

     
  • Dj Artanis

    Todos los que sabemos se hardware, saben que HP/Compaq son basura, pagas por puro diseño, y su hardware por muy bien equipado, comparado con otras marcas dejan mucho que decear, lenovo en cambio no se preocupa tanto del diseño y por otro lado tiene el respaldo de la IBM que la compro, no me cabe duda que ahora que se posicionaron en el mercado suban sus precios al igual como lo hizo Samsung y Toshiba

     
    • Paul

      Lenovo regalando los equipo con 40% Sale
      Hp y Compaq a precios de línea se mantiene, vamos a ver el reporno de intersion,
      y a los babosos que no quieren hp, que sigan comprando marcas gatos, igual, compran muy rara vez

       
  • ExtreemD4t4

    me atrevería a decir que los notebooks o equipos de lenovo, estan superando en calidad a los de HP/Compaq

     
    • -ZoOm-

      Atrévete 😛 porque HACE MUCHO que los notebook HP/Compaq vuelven mucho mas seguido a servicio técnico o simplemente se queman :P, Ojala que lenovo mantenga la calidad y no haga lo mismo que Hp ahora que se aseguro el mercado.

       
    • bla bla

      pero todavia, a mi parecer, no supera a dell

      igual, yo tengo 2 notebooks hp, una probook 4430 y una envy 1210 y no tuve problema con ninguna de las 2

       
  • striker_gt

    Ahora todos estarán controlados por los chinos, vean la noticia:

    El MI6 y la CIA vetan a Lenovo por miedo al espionaje

    xD!

     
  • Anon

    Asus, pero tengo harto respeto por los Lenovo (thinkpad y los otros)

     
    • Gordon Freeman

      Yo amo el Thinkpad tengo el T430 y no lo cambio por nada

       
      • sanic el heriso

        Tiene gentoo?

         
        • Gordon Freeman

          Uso Windows 8.1, pero pienso instalar una distro de linux en forma paralela con windows