Lenovo compra Motorola Mobility a Google por US$ 2.910 millones

Lenovo_Motorola

Lenovo, el gigante Chino que se expande a pasaos agigantados. Podría ser -por cierto- hasta el título de un libro, pero es lo que está haciendo esta compañía que una vez más sorprende en el mercado con el anuncio de la compra a Google de su división Motorola Mobility.

¿Y por que el énfasis en el párrafo de entrada?, bueno porque la noticia viene a pocos días de que Lenovo haya anunciado la compra -de parte- del negocio de servidores x86 a su socio IBM por el cual desembolsará US$ 2.300 millones de dólares. Pero este segmento no es el único donde Lenovo intenta avanzar, el mercado de dispositivos móviles como Tabletas y Smartphones, es actualmente el mercado de mayor crecimiento y Lenovo quiere expandirse aun más en este mercado donde aun es un “bebe” comparado con gigantes como Samsung, Sony, HTC y Apple.

Es así como Lenovo, a pocos días del acuerdo con IBM, anuncia este otro acuerdo con Google para comprar su división Motolora Mobility por cerca de 2.910 millones de dólares, el que se dividirá en dos pagos, el primero serán $ 1.410 millones de los cuales se pagaran $ 660 millones en efectivo y $ 750 millones en acciones de la compañía. El resto, (unos $ 1500 millones de dólares) serán pagados en un plazo de tres años.

Recuerden ustedes que hace tres años atrás Google compró la división Motorola Mobility a Motorola por $ 12.500 millones de dólares, pero ahora esta división es vendida nuevamente a Lenovo, claro que ahora sólo por $ 2.910 millones de dólares. Más que el hardware de los equipos Motorola, el gran incentivo para Google en ese tiempo fueron las patentes que en su poder podían darle a la compañía de Santa Clara una expansión más expedita en el mercado de tecnologías móviles y Lenovo tal parece que desea lo mismo.

Ahora a tres años de dicha transacción, Lenovo compra esta división y bajo los términos del acuerdo Google mantendrá la división de investigación y desarrollo de Motorola Mobility y la propiedad intelectual de una gran número de patentes, a su vez, Lenovo obtendrá licencia a las propiedades intelectuales, así como también la propiedad de más de 2.000 activos relativos a patentes.

Al respecto de esta transacción el Director Ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing comento: “La adquisición de una marca icónica con un innovador portafolio de productos y un equipo global increíblemente talentoso, hará de Lenovo un fuerte competidor a nivel global en smartphones. Vamos a tener la oportunidad inmediata de convertirnos en un jugador global en un mercado que se expande muy rápido. Estamos seguros de que podemos unir lo mejor de ambas compañías para entregar productos que los clientes amarán.

Por su parte Larry Page, Director Ejecutivo de Google comento: “Lenovo tiene la experiencia y recorrido para llevar a Motorola Mobility a ser un gran actor  en el ecosistema Android. Esta movida le permitirá a Google dedicar nuestra energía a impulsar la innovación en todo el ecosistema Android, en beneficio de los usuarios de smartphones de todas partes”.

[Comunicado]

AMD anuncia sus Opteron A1100 “Seattle” basados en ARM Cortex-A57
DICE lanza parche con soporte para la API Mantle en Battlefield 4
  • arnaldogt

    justo ahora estaban haciendo las cosas bien, y estos desgraciados venden a una fraccion de precio que pagaron, espero que la compañia siga en los mismo pasas de sacar equipos muy bueno a un buen precio y no modifiquen mucho el sistema con su capa de personalizacion