Leak: Filtrada la familia entera de placas madres Asus Z270 (LGA 1151) para CPUs Intel Kaby Lake

 

Una filtración de aquellas es la que ha sufrido Asus el día de hoy, puesto que nadie sabe como llegaron a manos del sitio wccftech las características de todas las placas madres que montarán el chipset Z270, especial para los nuevos procesadores de Intel basados en Kaby Lake.

Entre estas placas tenemos 3 series: ROG, Strix y TUF

ROG Maximus IX

Esta es la serie tope de línea orientada a los Gamers y entre sus filas tendremos 3 exponentes, Maximus IX Formula, Maximus IX Code y Maximus IX Hero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Obviamente al ser de la serie ROG estas contarán con la iluminación por LED, la Formula contará con Aura RGB, Code con Leds rojos y la Hero solamente el logo tendrá iluminación RGB. Tanto la Maximus IX Formula como la MAximus IX Code contarán con WiFi incorporado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como podemos apreciar, todas estas contarán con USB 3.1 Type-C en sus paneles I/O, algo que se agradece, de igual forma los botones de Clear CMOS y de BIOS flashback.

STRIX (E, F y G)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La familia Gaming de Asus contará con 3 variantes, la Strix Z270E Gaming, Strix Z270F Gaming y Strix Z270G Gaming. Todas ellas apuntan a los gamers que no requieren todo el potencial de overclock de una Maximus, sin dejar de lado el alto rendimiento. Obviamente todas ellas contarán con Aura RGB para la iluminación y la Strix Z270G Gaming incorporará Wifi.

asus-z270g-gaming_wifi

TUF Z270 Mark 1

asus-tuf-z270-mark-1_3

Aunque suene a traje de IronMan, así se llama la nueva integrante de la familia Sabertooth. Esta placa cuenta con puros componentes orientados a la alta durabilidad, es por ello su “extraño” sistema de refrigeración.

asus-tuf-z270-mark-1_tuf-fortifier

Tal como pueden apreciar, todo el sistema de refrigeración esta iluminado con LED, que soportan la tecnología de Aura RGB.

PRIME Z270-A

asus-prime-z270a-motherboard

Finalmente tenemos la gama media o “la placa mas normal de todas”, este modelo también soporta Aura RGB y posee un diseño mas simple que las demás sin dejar de ser un producto de calidad, ya que incorpora 8+2+2 fases digitales, además de otros componentes de primera categoría.

asus-z270e-gaming_optane

Todas estas placas soportan la tecnología de Intel Optane, lo cual brindaría a nuestro equipo de velocidades de acceso ridículamente superiores a las que tenemos actualmente.

Precio y Disponibilidad

Por ahora no hay información del precio, pero su disponibilidad se estima debiese ser para CES 2017 cuando se especula Intel lanzará los nuevos procesadores Kaby Lake.

Cognitiva presentó ECOSISTEMA, el área de IA con miras al futuro
AMD anunciará nuevos detalles de sus procesadores ZEN el 13 de diciembre.