Las consolas de nueva generación devuelven la rentabilidad a AMD

AMD_ontario_offices_1_600

AMD ha publicado sus resultados financieros para el tercer trimestre de este 2014, donde la compañía dirigida por Rory Read ha logrado nuevamente un trimestre con rentabilidad positiva, aludido al negocio de las consolas de nueva generación, donde AMD como ya sabemos potencia el hardware de la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony.

Según los resultados publicados este jueves por AMD, la empresa de California logro ingresos totales por $ 1.460 millones de dólares, con un beneficio neto de $ 48 millones de dólares. Estas cifras contrastan con el mismo periodo del año anterior donde AMD logro ingresos por $ 1.270 millones de dólares, pero con perdidas por $ 131 millones de dólares. También representa un crecimiento respecto al trimestre anterior  (Q2-2013) donde la compañía consiguió ingresos por $ 1.160 millones de dólares, pero con pérdidas de US$ 29 millones de dólares.

AMD_Q3_2013

Los beneficios netos de AMD se atribuyen al la división gráfica y a chips personalizados para consolas, específicamente los chips personalizados para la Microsoft Xbox One y la Sony PlayStation 4. De hecho AMD indica que su división de negocios Graphics and Visual Solutions (GVS) logró un incremento secuencial (trimestre a trimestre) de un 110 por ciento y un incremento del 96 por ciento año a año, conducido por el negocio de chips semi personalizados.

La contraparte la vive el negocio de los microprocesadores o la división Computing Solutions, la cual ha reducido sus ingresos en un 6% secuencialmente y un 15% año a año. Esto debido a que el negocio de computadores personales como equipos de escritorio y notebooks ha decaído en el último tiempo debido al auge de dispositivos móviles como tabletas y Smartphone de última generación.

AMD se mantiene cauto respecto a los resultados para el cuarto trimestre de este año y augura un crecimiento de solo un 5% conducido por las ventas navideñas, luego de este periodo AMD tendrá que seguir batallando y buscando estrategias para mantener la rentabilidad.

[AMD]

isoHunt anuncia el cierre definitivo y pagará US$ 110 millones a la MPAA
NVIDIA anuncia la GeForce GTX 780 Ti en Montreal
  • dominator

    Muy bien por ese gancho consolero, pero como se duerman con sus CPUS, lo van a pagar muy caro, sobretodo nosotros los usuarios, porque AMD recordemos es una empresa, y si gana dinero con las consolas y no lo hace con las CPU de escritorio, veriamos a Intel poniendo los precios que le den la gana

    Asi que mas vale que no renuncien, mas bien por nosotros que por ellos, porque repito es una empresa, y si siguen ganando pasta abandonando las CPUs de escritorio, lo vamos a tener muy chungo

    Salu2

     
    • mario

      Vaa que decis,si intel cada nuevo procesador que lanza al mercado solo es un 10% más potente,solo se enfoca en mejorar el rendimiento de sus igp.
      No se que critican tanto,los micros amd tanto las apu y los fx,son una maravilla que rinden muy bien,el problema que sigo observando es que intel,sigue comprando a los ensambladores principales del mercado,porque en mi pais,las pc amd brillan por su ausencia en marcas como dell,hp ect en las principales tiendas,donde compran el 60% de las personas.

       
      • hobbitmann

        no toy de acuerdo contigo, los procesadores intel son muy superiores en comparacion a un amd no solo en rendimiento sino tambien en calidad y durabilidad.
        en gpu discuto no se si ati o nvidia cual de las 2 es mejor, aunque lei que nvidia tiene menos problemas en cuanto a drivers y menos tasa de fallos.

         
        • mario

          Por cierto me olvide que tal los increibles micros atom?,tengo un amigo que se compro una netbook hace dos años,ahora esa porqueria lo tiene de adorno porque el micro es malisimo y su igp parece un integrada del 2001 XD.
          Yo soy de lo que piensan que fue intel con su monopolio quién mato a los netbooks,sino te aseguro que las tablets,serian una moda pasajera.

           
    • Mike

      No creo que sea asi,la inmensa gran mayoria de los consumidores de CPU de escritorio esta mas que bien con el rendimiento que otorgan las APU y FX actuales.Ademas un FX 8320/8350 no le envidia absolutamente nada a un i5 3570K por ejemplo siendo el FX algo mas barato incluso.

       
      • mario

        Si para vos son re superiores,cosa tuya.tengo un apu a6 3500 es un fierrito para multimedia y juegos,por menos de 100 dolares,donde intel si querés armar por ese rango de precio para uso general no tiene nada decente,porque los i3 y los pentium dan pena por su rendimiento.
        Te quedaste en el pesado,los micros amd son muy eficientes tanto en calidad y prestaciones,lo mejor que no te recortan pretaciones o tegnologias como lo hace intel,si querés un micro completo con todas las tegnologias,debes ir por la gama alta,asi que dejemos de andar tirando fruta,que el 90% de los usuarios quieren micros a precio de mortales y no de 200 dolares.

         
        • Seryo

          No estoy de acuerdo. Por esa regla de tres que Mercedes, BMW, Audi, etc, dejen de fabricar coches tan caros. Los ricos necesitan gastar su plata en buenos productos. Todo lo que compro es AMD pero reconozco que Intel y Nvidia hacen buenos productos.

           
  • es un hecho que si tiene que ver con las consolas de video juegos debe obtener una buena ganancia ya que todo lo que tiene que ver con el tema de consolas es un hit por ejemplo GTA V el juego mas vendido rockstar recupero lo invertido solo en las preventas del juego para consolas eso quiere decir que no son un numero de usuarios reducido como en la pc

     
  • AMD merece estas ganancias. Nuevamente pueden consolidarse económicamente. Esto es un gran beneficio para nosotros los consumidores, pues AMD mantiene a raya los exagerados precios de Intel y Nvidia, que lo serían aún más si estos gigantes fuesen monopolio.

    Bien por AMD y espero sinceramente que se mantengan en esta senda, explotando el mercado de las consolas y que sigan progresando en sus excelentes procesadores y tecnologías precursoras como en la que fueron pioneros: los 64 bits con AMD64 y la virtualización.

     
    • Sergio Pizarro

      hermoso y acertado comentario, +1 para ti amigo.

       
    • Ar.

      Vos te acordás el costo de la 7970 al momento de su lanzamiento? por dios, lo que hay que leer…