Las 5 tendencias que marcarán la computación en 2016

 

Con el pasar de los años los computadores se han convertido en una herramienta cada vez más importante para trabajar, estudiar y conectarse con otros. En Chile esto se ve reflejado con que en el año 2015 se vendieron aproximadamente 1.4 millones de equipos según un estudio de IDC y para este año, de acuerdo a proyecciones de la misma consultora, la cifra debería mantenerse muy similar.

 

La gerente de consumo de Intel Chile, Elizabeth Moncada, explica que una de las principales causas de que cada vez sean más usuarios los que utilicen en su día a día computadores se debe a la evolución en sus diseños: “Los desarrolladores han sabido responder a los distintos usos y necesidades de las personas. Un ejemplo claro es cómo han reducido el tamaño de los equipos para que estos otorguen una mayor movilidad y comodidad a quienes necesitan utilizar su información en distintos lugares. Acá ha sido clave la evolución de los procesadores, ya que en factores de forma o tamaños de dispositivos más pequeños, han podido ofrecer igual o mayor potencia que antes”.

 

Si es que estás interesado en renovar tu computador o piensas regalarle uno a alguien de tu familia, Intel te presenta a continuación las 5 tendencias que marcarán los computadores este 2016:

 

“La consagración de los convertibles”: Según explica la gerente de consumo de Intel, el 2016 será un año en el que los equipos 2en1 reforzarán su entrada en el mercado chileno: “Los 2en1, que son los notebooks que se pueden transformar en tablet, han resultado ser una gran opción para todos aquellos que buscan movilidad. Su innovador diseño permite llevarlos a distintos lugares y sirven para resolver diversas necesidades según la ocasión. Si quieres utilizarlo para jugar online por ejemplo, será preferible que lo ocupes como tablet, pero si vas a hacer un trabajo, usarlo como notebook te será mucho más cómodo”. En las tiendas se pueden encontrar 2en1 con potentes procesadores como los Intel Core, ideales para los profesionales, pero también una gran cantidad de modelos con procesadores más económicos que pueden satisfacer a la perfección las necesidades de estudiantes por ejemplo.

“Los datos en la nube”: Otra tendencia que se espera que siga consolidándose durante el 2016 son los computadores que se destacan por lo delgados y livianos. Muchas marcas han optado por disminuir la cantidad de almacenamiento de estos equipos con el objetivo de darles mayor movilidad. Para lograr esto se invita a que los usuarios guarden la mayoría de sus documentos en internet y solo dejen en el equipo los archivos que consideran más indispensables. Actualmente hay diversos servicios que ofrecen espacios en la nube, algunos pagados y otros gratuitos.

 

“Procesadores eficientes y económicos”: El avance en la tecnología ha permitido tener equipos a precios bastante económicos y que al mismo tiempo responden bien ante las exigencias de usuarios que utilizan sus computadores para hacer trabajos, navegar por internet o jugar juegos online, entre otras cosas. Este tipo de dispositivos deberían tener una alta demanda este año sobre todo por los padres quienes suelen comprarle equipos como éstos a sus hijos para que estudien y a la vez se diviertan. Los computadores con procesadores Pentium de Intel son un ejemplo de aquello con precios cercanos a los $250.000 pesos.

 

“Sexta generación”: El 2015 Intel lanzó la sexta generación de sus procesadores presentando características nunca antes vistas. En comparación a la quinta generación, la sexta es 2.5 veces más potente y tiene gráficas 30 veces mejores entre otras novedades. Esta potencia le permite a los procesadores trabajar con exigentes software como los que utilizan tecnología 3D, ser un excelente aliado para los gamers, ya que responden muy bien a los últimos lanzamientos de juegos, y funcionar a la perfección con Windows 10 debido a que dicho sistema operativo está optimizado para trabajar mejor con ellos.

 

Esta nueva línea debería a llegar muchos computadores este 2016 y de seguro será muy requerida por los chilenos quienes querrán disfrutar de los nuevos avances en la tecnología.

 

“En la palma de la mano”: El tamaño de los computadores ha llegado a niveles impensados. Antes ocupaban habitaciones completas para funcionar, luego llegaron los de escritorio, siguieron los notebooks y hace poco llegaron los mini pc. Los avances en la tecnología han permitido que existan computadores que caben en la palma de una mano. Ejemplos como el NUC o el PC Stick de Intel son una muestra de esta tendencia. Estos equipos solo necesitan de una pantalla con entrada HDMI y un teclado inalámbrico para funcionar, teniendo igual capacidad que un notebook tradicional. Nunca fue tan fácil transportar un PC como ahora.

 

Ya sabes cuáles serán las principales tendencias de computadores que se verán durante el 2016, por lo que ahora sólo te queda decidir cuál es la que más te llama la atención para que así puedas disfrutar, donde quiera que vayas, la mejor tecnología.

RIOTORO ilumina el 2016 con el gabinete de torre completa Prism CR1280
IDOL 3 de ALCATEL ONETOUCH gana el premio GOOD DESIGN 2015