[MKTG] Lanzan Nueva Web Serie “Street Talks: Cuando habla la calle”

streettalk

Con el objetivo de acercar la publicidad al consumidor nace esta serie online que sale a la calle para confirmar el comportamiento de los usuarios en internet.

Siguiendo la tendencia de entregar contenido de valor a los consumidores, la agencia FCBMAYO Chile acaba de lanzar Street Talk, su propia web serie que cruza datos de research digital y social listening con la opinión directa de los consumidores.

Esta serie, será emitida a través de las redes sociales de la agencia tales como YouTube, Facebook y Twitter, consiste en salir a la calle a buscar respuestas y confirmar hipótesis sobre el comportamiento de los usuarios en internet. Todas las semanas se lanzará un nuevo capítulo con el objetivo de agilizar la toma de decisiones y la producción de campañas y contenidos afines a las necesidades de los clientes. El primer capítulo trató sobre los jovenes y las redes sociales; y el segundo, sobre el uso de éstas mientras vemos televisión.

“La idea surgió de la necesidad del ‘walk the talk‘: Si vamos a decirles a nuestros clientes lo importante que es crear contenido de valor para los consumidores, tenemos que partir por casa”, cuenta Javier Yranzo, Gerente General de FCBMAYO.

“Empezamos a buscar ideas que fueran valiosas para todos, que fueran factibles de producir en nuestro propio estudio y que sumaran valor a nuestro día a día. Ideas que nos obligaran salir a la calle, estar en contacto con gente de verdad. Así fue como nació Street Talks”, detalla Yranzo.

Actualmente existen múltiples herramientas de estadística e infinidad de datos. No obstante, para interpretarlos correctamente se hace fundamental conocer parte del contexto, que es lo que permite empatizar, entender y anticipar el comportamiento del consumidor. Esta información es la que permite delinear campañas con contenido de calidad, que demuestre la efectividad del producto o servicio que se está comunicando.

¿Quieres darles una mirada? A continuación, los videos:

  • Los jóvenes y las redes sociales:

– Televisión y redes sociales:

G.Skill logra récord mundial en memorias alcanzando los 4355MHz en DDR4!
Nuevos Drivers Game Ready de NVIDIA listos para "EVOLVE"