MadBoxpc.com

La Unión Europea quiere regular el consumo de las tarjetas gráficas

Categorías: Actualidad Mercado Noticias Tarjetas de Video
 

Pese a que las tarjetas de video se fabrican bajo estrictos márgenes de consumo y disipación termina, ha sido inevitable que cada nueva generación de tarjetas gráfica de alto rendimiento, también se incrementen los niveles de consumo y disipación térmica de estas tarjetas en ciertas situaciones de carga de trabajo, es por esto que la Unión Europea quiere regular este asunto, afectando –potencialmente- futuros lanzamientos de AMD y NVIDIA.

En efecto, el organismo que regula una serie de aspectos comerciales, de mercado, jurídicos, políticos y comunitarios para sus países miembros, quiere regular el consumo de las tarjetas de video mediante una nueva ley que establecerá ciertos estándares de eficiencia a los que deberán ceñirse los fabricantes de tarjetas de video si quieren vender en los países miembros, en otras palabras un asunto que afectará directamente a NVIDIA y AMD como los principales empresas que fabrican tarjetas de video de alto rendimiento.

La idea detrás de estos es tener computadores y componentes lo más eficientes en consumo como sea posible, para de esta forma reducir los promedios de consumo de energía. La especificación de la llamada Eco Design Lot 3 está en un documento de varias hojas que pueden encontrar aquí.

Actualmente la Unión Europea tienen una clasificación de siete categorías para las tarjetas gráficas, dependiendo de su ancho de banda y eficiencia que son: G1, G2, G3, G4, G5, G6 y G7. Las tarjetas de video bajo la categoría G7 tienen un ancho de banda que va desde los 128 GB/s a sobre los 320 GB/s con un bus de 384-bit y memorias operando a 6667 MHz o 512-bit con memorias a 5001 MHz, esta es la calcificación máxima y que la Unión Europea desea eliminar y mantener los limites ofrecidos en la categoría G6, lo que podría afectar no solo los actuales productos tope, sino que también la próxima generacion de tarjetas gráficas.

Según los datos, esta nueva normativa de la UE, podría comenzar a regir a contar del 2014, lo que podría en cierta forma, en riesgo los futuros lanzamientos tanto de NVIDIA como AMD, incluso las actuales tarjetas de video tope de línea de ambas compañías están muy cerca de sobrepasar los límites impuestos por la norma G7, solo un ejemplo la actual Radeon HD 7970 GHz Edition, actual tope de línea de AMD posee un ancho de banda de 288 GB/s con un bus de 384-bit y 6000 MHz para las memorias. Ahora si se elimina la norma G7, entonces las actuales tarjetas sobrepasaran por lejos las normativas establecidas en la norma G6.

De esta forma si alguna tarjeta de video no se ajusta a los niveles que exige la Unión Europea sencillamente será removida de todos los mercados dentro de ella.

[NordicHardware] vía [techPowerUp!]

27 Comentarios Comenta ↓

  • hermoso

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • Era hora, pero no entiendo por que la limitacion en el ancho de banda y no en el TDP, ¿es necesariamente proporcional?.

    Thumb up Thumb down 0

    2
    • No es proporcional, hace años nvidia (creo que ati tambien) sacaba versiones recortadas a la mitad de bits y el TDP bajaba muy poco o no bajaba, por ejemplo la geforce 5200

      Thumb up Thumb down 0

      2.1
    • Es una tonteria, no saben ni M. de las targetas y quieren hacer una revolucion, creo que los gamers hacen menos daño que los politicos insaciables que han dejado el mundo en ruina y ke no hayan que inventar para controlar a las masas, solo ideas estupidas de un monopolio absurdo..

      Thumb up Thumb down 0

      2.2
  • mejores driver en 3….2….1….0 @_@

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • Por un lado no serviria de nada ya que en lugar de comprar el tope de la gama se arman soluciones de 3 o 4 vgas y terminas consumiendo mas energia.

    Pero por otro lado, seria interesante si se dedicaran a crear vga con mejores consumos.

    Thumb up Thumb down 0

    4
  • Directa o indirectamente NV y AMD van prestarle un poco mas de atención a la optimización del consumo de las gráficas, no como ahora que es una consecuencia de la mejora en el proceso de manufactura y solo se vuelcan al rendimiento.

    Thumb up Thumb down 0

    5
  • Pero estos tipos no estan preocupados en el consumo energetico, solo en el ancho de banda…y si quieren eliminar G7 segun entendi, entonces quieren elimitar TODA tarjeta que sea de mas de 192bits que es re poco…con suerte podran tener hasta una HD 7770 por ejemplo :S . AMD podria sacar una 8970 recortada de 128bits con TDP de 250W y quedarian felices.

    O lo otro que tendran que comprar 2 o 3 HD7770 y el consumo energetico se les ira a las pailas. Que sacan haciendo esto estos europeos pelotudos?, si calefaccionan con electricidad, cosinan con electricidad con sus cosinas de varios KW, etc. gastan mucha energia y esto de las tarjetas les saldria peor.

    Thumb up Thumb down 0

    6
  • Estan weones, no saben en que ocupar el tiempo…….

    Thumb up Thumb down 0

    7
  • Ya pues, paren la huea…
    Está bien cuidar los recursos y el medio ambiente, pero no hay que ponerse paranoicos…

    Thumb up Thumb down 0

    8
  • Y que hay de los procesadores de servers… de placas de video Quadro FX?

    Vamos que no os dais cuenta que es todo un cuento chino… hoy es la electricidad… mañana el gas… pasado el telefono..

    Thumb up Thumb down 0

    9
  • Esto va a acabar como la calificaciones de electrodomésticos A, B, C, D, E, F y G, que se ve mucho sobre todo en Heladeras, nadie le da bola y la gente se terminan comprando un aparato con clasificación E o F, las menos eficientes y la G no porque casi ni existen.

    Thumb up Thumb down 0

    10
    • Estaría bueno, es una buena medida para saber que compra uno. Y con respecto a “nadie le da bola” no es cierto, las veces que compré electrodomésticos, me fijé en la clasificación de consumo y, si bien no fue el principal parámetro, fue uno mas a contemplar junto con las prestaciones y el costo.

      Thumb up Thumb down 0

      10.1
  • Esta gente de la union europea sacan cada cuenta que yo me quedo loco, estan pensando en el consumo de las tarjetas graficas dentro de la union europea como si todo el mundo las tuvieras en su ordenador, se ve que no leen las noticias, amd tiene que despedir trbajadores porque no vende y aun asi quieren restringir las ventas de las tarjetas, para mi que lo que quiern es que los fabrcantes de tarjetas quiebren. Esas es mi opinion estan haciendo leña del arbol caido.

    Thumb up Thumb down 0

    11
    • Están hablando del consumo eléctrico de las tarjetas gráficas, no del acceso al producto para los consumidores. Podríamos culpar al título de la noticia por ambiguo, pero lo cierto es que si se toman el tiempo de leer la noticia (en vez de conmocionarse como si les presionarán un botón), hubieran entendido de qué trata.

      Thumb up Thumb down 0

      11.1
      • YAJ yo se que estan hablando del consumo energetico de las tarjetas graficas, y tambien del acceso al producto para los consumidores porque si te imponen este estandar afectan directamente a los fabricantes de Nvidia o AMD a que entreguen un producto que ellos quieren o esten en la norma o sino no pueden venderlo en europa y quienes realmente se ven afectado despues de este invento??. Yo si entiendo de que se trata deberias entender mas usted de mi opinion y no opinar a la ligeray pensar un poquito.

        Thumb up Thumb down 0

        11.1.1
  • “Union europea” rigan a europa no al mundo, porque no hacen una ley que no les permita a sus tiendas comprar targetas con X cantidad de TDP y ya

    Saludos

    Thumb up Thumb down 0

    12
  • las limitaciones sirven para aumentar la inventiva,un movil tiene la misma potencia que un ordenador de hace unos años con una infima cantidad de energia consumida, seguro que sacan chip graficos con menor consumo y doblando potencia.

    Thumb up Thumb down 0

    13
  • miremos el vaso lleno y no vacio… tal vez sirva para impulsar las nuevas tarjetas a ser más eficientes sin perder potencia… tal vez >_<

    igual una tontera, si es el consumo electrico el que les molesta, deberian haber apuntado al consumo en un principio…

    Thumb up Thumb down 0

    14
  • A mi me gusta la idea que por ahi saquen una norma o algo que regule el tema del consumo de la grafica, obligando a los desarrolladores a que si quieren sacar nuevos productos potentes se las van a tener que ingeniar.

    Esto directamente, no regula el cunsumo sino el rendimiento, estan re fumados.

    Thumb up Thumb down 0

    15
  • Los que están a favor la verdad no leyeron mas que el titulo, según la propuesta “SOLO LIMITAN EL ANCHO DE BANDA” y es una estupidez pensar que el ancho de banda es proporcional al consumo, distinto es que digan que solo pueden consumir 300W, y hasta incluso seria en base a suponer que uno pone la tarjeta y pasa 24 horas funcionando al máximo, una estupidez total

    Thumb up Thumb down 0

    16
  • Eurofail…

    Intentando “Estado Unidizar” las cosas???

    fail del dia sin duda alguna, para que? para bajar almenos 000.00.5 mw de consumo electrico al mes destinado solo al 4% de la poblacion que tiene una tarjeta de video poderosa y la overclockea editando valores voltaicos?

    FAIL…

    Thumb up Thumb down 0

    17
  • Lo que hay que hacer es crear tarjetas graficas con mayor rendimiento y menos consumo si es posible pero si en una tope de gama no se consigue por numerosos estudios que se hagan que a la mierda que no vamos a poder jugar hacer juegos edición de video jugar si no se fabrican casi tarjetas grafica que a los trabajadores a la calle a los creadores de juegos también a los de edición de video y efectos especiales también vaya mierda

    Thumb up Thumb down 0

    18
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto