La tablet de HP con WebOS se filtra en algunos renders

HP (Hewlett-Packard) fue una de las pocas compañías que en la CES no mostró su oferta en Tablets y es que la compañía está preparando un evento especial para el próximo 9 de febrero donde hará una serie de anuncios entre los cuales veríamos las novedades respecto a la oferta de Tablets que prepara la compañía, las cuales vendrán con el sistema operativo WebOS, adquirido luego de la compra de Palm y del cual HP también anunciaría novedades.

HP prepara 2 modelos de sus Tablets, un modelo de 9” (nombre clave Topaz) que sería anunciado el próximo 9 de febrero junto a una nueva versión de WebOS y otro modelo de 7” de nombre clave “Opal” que será lanzado más adelante, probablemente en el tercer trimestre.

Según los pocos datos que se han revelado, esta Tablet llevaría un procesador ARM de 1.2Ghz, aunque no se ha especificado modelo, conector micro-USB, cámara frontal, parlantes, entre otras características que se mantienen en reserva.

Por otra parte HP podría también anunciar otras novedades en este evento, incluyendo una nueva serie de smartphone con WebOS, incluso se ha especulado de una versión de WebOS para netbooks, impresoras, televisores y otros dispositivos, haciendo énfasis en que WebOS es la clave de HP para el mercado de dispositivos móviles y de electrónica de consumo, y que fue una de las principales motivaciones para adquirir a la alicaída Palm el año pasado.

El mercado de los Tablets está cada vez más competitivo con un gran número de fabricantes entre Apple, Samsung, RIM, HP, Motorola, Acer, MSI, ASUS, Dell por nombrar algunos y tantos otros que quieren su parte en este incipiente mercado, esto lleva atado también una guerra en los sistemas operativos que buscan reinar en estos dispositivos como el mismo WebOS, el iOS de Apple, Android de Google, MeeGo de Nokia entre otros.

HP por su parte destaca las capacidades multitarea de WebOS el cual puede llegar a ejecutar hasta 20 aplicaciones a la vez, además programar aplicaciones para WebOS es similar a programar aplicaciones Web por lo que HP espera atraer a un gran número de desarrolladores para que creen aplicaciones para WebOS.

[Engadget]

Apple logra nuevamente ventas record por $26.740 millones de dólares
Gigabyte muestra su Radeon HD 6950 de 1GB
  • Sanbatu

    No sera entonces EL tablet de HP?

     
  • Melfice

    Me corto los WebOS!

     
  • Sebagonzalez

    lol 😀

     
  • XzibitZ

    jajaja un tablet con webos!!! xDDD

     
  • Bundy

    es mi idea o el artículo esta escrito con doble sentido jajajajajajajaja

     
  • Tomas

    Jajajajaja tablet hp con Webos.

     
    • ariel

      ja me cagaste el comentario!

       
      • FabianZ

        jajajja webos jajajjaja bueno ellos no piensan que en algun lugar del mundo hay algunos riendose del juego aquel juego de palabras

        PD: chua queri ser yo igual el que lo dijiera jajajaj

         
    • gesher

      jajajajja XD