La NVIDIA GeForce GTX 1080 solo soportará 2-Way SLI?

 

Aunque el título suene exagerado, no existe mayor información oficial que lo desmienta, por ahora todo parece indicar que la nueva GTX 1080 solamente soportaría una configuración multi gpu doble (2-Way SLI).

Conforme a lo que menciona NVIDIA en su sitio oficial, el nuevo puente SLI HB solamente está disponible para configuraciones de 2 tarjetas, no importando la separación que existirá entre ambas tarjetas en la placa madre.

SLI Ultra

Aunque pueda sonar a que estamos interpretando mal la información, hay gente de EVGA que sale a confirmar esta inquietud indicando lo siguiente: “Hola a Todos, Podemos confirmar que las tarjetas 1080 solo soportan hasta 2-way SLI, y cualquier configuración mayor no funcionará, no importa el puente SLI utilizado. Sin embargo, tengan en mente que si utilizan el nuevo puesto SLI con 2 tarjetas 1080, este les dará mas rendimiento que un 2-Way SLI realizado con las series anteriores”.

EVGA-confirms-GTX-1080-2-way-SLI-limit

Luego, al momento de preguntar si se podrían utilizar otros puentes SLI, o los actuales, esta fue su respuesta:

Hola, Puedo confirmar que los antiguos puentes SLI funcionarán, pero el rendimiento no será tan alto como con el nuevo puente

original-2

Si se preguntan como luce el nuevo puente SLI HB, estas son las imagenes.

sli

NVIDIA-Pascal-SLI-HB
(c) Videocardz

Entonces no habrá 3-Way SLI con la GTX 1080?

 

Nuevos resultados de benchs filtrados de la GeForce GTX 1080
AMD y NVIDIA publican sus controladores gráficos para Doom y otros juegos
  • Carlos Alberto

    Los no mortales seguramente estaran molestos con esta noticia.