La GPU R9 380X de AMD se une a la serie SAPPHIRE NITRO

SAPPHIRE acaba de ampliar su Serie NITRO, pensada para el mercado de los videojuegos, con la nueva SAPPHIRE NITRO R9 380X. Esta última tarjeta gráfica de SAPPHIRE Technology está basada en la arquitectura gráfica Core Next de AMD y llega cargada de funciones y tecnologías que la preparan para ofrecer las mejores prestaciones ahora y en el futuro, lo que incluye compatibilidad con las API DirectX 12 y Vulkan. La SAPPHIRE NITRO R9 380X alcanza la puntuación 4 en el índice de rendimiento de SAPPHIRE, lo que significa que ofrece imágenes fluidas a 1080p y abre las puertas al juego con resolución 1440p.

La SAPPHIRE NITRO R9 380X está provista de 4 GB de memoria GDDR5 con una frecuencia de 1500 MHz (6000 Mhz efectivos). Su núcleo gráfico, basado en la última arquitectura GCN, posee 2048 procesadores de control de flujo que funcionan a 1040 MHz, lo que asegura una velocidad fluida y estable de 60 cuadros por segundo a resolución 1080p y con altos niveles de detalle en juegos tan populares como Grand Theft Auto V o Dragon Age: Inquisition. El alto rendimiento de la SAPPHIRE NITRO R9 380X, acelerada en fábrica, permite jugar a 1440p con los ajustes de calidad altos en títulos como el recién estrenado Star Wars: Battlefront.

 

Como todos los productos de la serie, la NITRO R9 380X contiene una solución de ventilación de alto rendimiento diseñada por SAPPHIRE. El sistema semipasivo Dual-X, con control inteligente de ventiladores de segunda generación (IFC II), está formado por un radiador de aluminio y un juego de 4 tubos térmicos de cobre de alto rendimiento. El calor de la tarjeta se disipa silenciosamente mediante un par de ventiladores de 10 cm dotados de dos juegos de rodamientos que aumentan la vida útil de los ventiladores hasta en un 80%. Asimismo, y por primera vez, los ventiladores son fácilmente sustituibles. El sistema IFC II de SAPPHIRE apaga por completo los ventiladores cuando se reduce la carga de trabajo de la GPU, lo que permite realizar tareas básicas, como ejecutar aplicaciones 2D o ver vídeos, en completo silencio.

 

La SAPPHIRE NITRO R9 380X incluye también una elegante chapa posterior de aluminio que protege los componentes del polvo y posibles daños. La corona de los ventiladores se fija directamente a la PCB y a la chapa posterior, lo que aumenta su firmeza y fiabilidad.

 

La serie NITRO no solo destaca por su excelente sistema de ventilación, sino por la calidad de su factura y sus componentes. Los obturadores Black Diamond patentados por SAPPHIRE mejoran la refrigeración en un 10% y ofrecen un 25% más de eficiencia energética que los obturadores habituales. La larga vida útil del producto también está asegurada mediante el uso de condensadores sólidos de 16.000 horas de trabajo. La PCB reforzada, original de SAPPHIRE, incluye un circuito de 5 fases mejorado para obtener un control más preciso del voltaje VDDC de la GPU. Todos estos elementos proporcionan una alimentación estable y aseguran rendimiento y fiabilidad a todos los jugadores, al tiempo que mejoran las opciones de overclocking para los usuarios expertos.

 

“Hemos añadido la R9 380X a nuestra serie de productos NITRO como tarjeta de gama media para responder a las necesidades de una comunidad de jugadores de PC cada vez más exigente. Esta serie reúne y optimiza todas nuestras tecnologías en una gama completa de productos especialmente desarrollada para jugadores. Hay un producto en la serie NITRO para cada tipo de jugador y la SAPPHIRE NITRO 380X abre las puertas al juego con resolución 1440p”, explica Adrian Thompson, vicepresidente de Marketing de SAPPHIRE Technology

 

La nueva SAPPHIRE NITRO R9 380X es compatible con todas las funciones de Microsoft DirectX 12, lo que permite ejecutar gráficos de última generación. La arquitectura GCN de AMD está diseñada para anticiparse al futuro de los videojuegos con soporte en hardware de shaders (sombreadores) asíncronos y grabación en buffers de comandos multihilo (Multi-threaded Command Buffer).

ModeloSAPPHIRE NITRO R9 380X
Procesador de gráficosAntigua XT
Proceso de fabricación28 nm
Memoria4 GB de GDDR5 (256 bits)
Procesadores de control de flujo2048
Unidades de textura128
Operaciones de raster32
Reloj del motor gráfico1040 MHz
Reloj de memoria 1500 MHz
Sistema de refrigeraciónSistema semipasivo Dual-X de doble ventilador con dos juegos rodamientos y tecnología IFC II
SalidasHDMI 1.4a, DisplayPort, DVI-I, DVI-D
Características especialesDoble Firmware (UEFI y BIOS tradicional), ventiladores intercambiables, sistema de control inteligente de ventiladores (IFC II), obturadores Black Diamond, chapa trasera de protección
InterfazPCI-Express 3.0
TecnologíasDirectX 12, Vulkan, Mantle, OpenGL 4.5, OpenCL 2.0, AMD FreeSync, AMD CrossFire XDMA (sin puente), AMD Eyefinity, AMD LiquidVR

La SAPPHIRE NITRO R9 380X ya está a la venta y puede adquirirse a través de tiendas de Internet y establecimientos comerciales de todo el mundo.

Sapphire_20154111315

[PR] Claro Chile impulsa la masificación de servicios OTT (Over The Top)
G.Skill lanza nuevos módulos DDR4 TridentZ de 8GB hasta 4133MHz