La Copa Latinoamérica de League of Legends aterrizó con todo en nuestro país este pasado viernes.

Copa1

El día Viernes 18 se realizó la Copa Latinoamérica de League of Legends, uno de los eventos e-sports más grandes que ha recibido nuestro país donde asistieron más de 10.000 personas para presenciar a cuatro equipos enfrentarse por la gloría, puntos para la final en México y $17.000 USD.

La jornada comenzaba a las 10:00 AM, sin embargo, a eso de las 9:00 PM del día jueves ya nos habíamos encontrado con gente esperando en las puertas del Movistar Arena, emocionados por ver a cuatro de los mejores equipos de Latinoamerica, Kaos Latin Gamers (CL), Pineapple Express (LA), Seven Wars Lyon (MX) y Quetzal Longview (MX). Las puertas se abrieron a las 9:30 y una masa incontrolable de personajes hacia fila para recibir los regalos que se le otorgarían a los primeros 5.000 asistentes.

Copa2

Las primeras 2.000 personas en hacer alguna de las filas para regalos recibirían un premio especial que constaba de una figura de “Morgana La Llorona“. sin embargo al parecer este numero se redució considerablemente ya que ni nosotros pudimos conseguir una. El resto de los regalos constaba de un Lanyard de League of Legends, poster, pulsera y una tarjeta con códigos para apariencias dentro del juego.


El Movistar Arena se llenó de fanáticos listos para disfrutar de increíbles partidos, pero eso no era todo, el evento comenzó con una orquesta tocando temas característicos del juego, además de la presentación de Nicky Taylor quien interpreto las canciones de Jinx y Vi, personajes de League of Legends. Después del espectáculo inaugural se dio paso a la acción, el primer partido entre Seven Wars Lyon (7wL) y Pineapple Express (PEX) se definiría al mejor de 3, dando como resultado 2-0 a favor de 7wL.

Copa3

El segundo partido sería entre el equipo chileno Kaos Latin Gamers (KLG) y Quetzal (QzL). El Movistar Arena se despertó con todo para alentar al equipo nacional y la alegría de la gente creció al ver a KLG salir victorioso contra el equipo Mexicano. Para el último match, KLG se enfrentaría a un equipo que demostró una impresionante habilidad y trabajo en equipo en su partido contra PEX. KLG logró jugadas que mantenian al público con la adrenalina al máximo, sin embargo, el poder de 7wL sobrepasó a los chilenos dando un resultado de 0-2 a favor de los Mexicanos. Seven Wars Lyon se llevó a casa $17.000 USD, unos $9.500.000 millones de pesos chilenos, una suma no menor para una parte del continente donde la escena e-sport no está tan desarollada como en USA o EU.


La jornada terminó dejando a los fanáticos satisfechos, a pesar de algunos problemas técnicos que no dejaban ver los partidos de forma fluida. Riot Games demostró que los eventos de este calibre pueden realizarse en nuestro país, beneficiando tanto a nosotros como jugadores como también a las marcas que se presentaron. Chile es uno de los 3 países donde se realizará la Copa Latinoamérica siendo nosotros el primero, dejando la vara alta para otras empresas de videojuegos que quieran apostar por los E-Sports.

El día viernes se sentaron las bases para los eventos de ciberdeportes en nuestro país, dejándonos experimentar algo que sólo podíamos presenciar a través de Internet y que de ahora en adelante se tomará como punto de comparación para otros eventos de este tipo. Esto no solo es una oportunidad nueva para Chile, si no que para todos quienes alguna vez soñaron en convertirse en profesionales y también para que las marcas comiencen a apoyar equipos, acercándonos cada día más a escenas como las que suceden en Brasil. Ojalá en el futuro podamos ver a otras empresas realizando este tipo de eventos, Blizzard ya nos entregó una vez la WCS de StarCraft II pero aún queda más, Dota 2 Counter Strike son fuertes en nuestro país así que esperamos verlos en un futuro cercano.

Ahora los dejamos con las últimas fotografías del evento, Cosplay, PC’s y perifericos. GG WP!

¡Hearthstone ya se encuentra disponible gratis para iPad!
AMD actualiza su programa “Never Settle Forever” con juegos Indie y Ruby Reward
  • cesariomantiz

    que es gueboldo amigazo jjajajajj
    segui los enlases y realmente andas mas perdido que el teniente bello.

     
  • cesariomantiz

    #todossomoscesariomantiz

    multicuenta patetico

     
    • TODOSTENEMOSRAZON

      defiendes lo indefendible

       
  • Vader

    Esa no es la mina del encargado de RIOT games acá en Chile?… Creo que sí XD

     
    • Josew

      No, solo es la animadora. Participó también en Liga Samsung.

       
  • Sadam Husein

    Mi gragas es implacable y odio los otakus, los deseo muertos a todos

     
    • polako

      eeeeeee le pregunte al weon de mas arriba,al ivan el que odia razas y trata a las mujeres de feas y hediondas.