La Comisión Federal de Comercio multa a Google con US$ 22.5 millones por caso Safari

La Federal Trade Commission (FTC) o Comision Federal de Comercio de Estados Unidos ha confirmado una millonaria multa a Google que asciende a los US$ 22.5 millones de dolares, debido al caso en que el gigante de las búsquedas habría violado la privacidad de los usuarios con el navegador Safari de Apple, incluso tras comprometerse a no hacerlo.

El acuerdo de Google con la Comision Federal de Comercio (organismo que vela por los derechos de los consumidores y la libre competencia) es una multa record en el entorno de la industria y el presidente de la FTC, Johon Leibowitz al parecer tiene la intención de hacer un ejemplo con Google para transmitir el mensaje a la industria en temas relativos a la privacidad de los usuarios, al respecto comentó:

La multa record en este asunto envía un mensaje claro a todas las empresas bajo una orden privacidad de la FTC. No importa cuán grande o pequeño, todas las empresas deben cumplir con las órdenes de la FTC en contra de ellos y mantener sus promesas de privacidad con los consumidores, o van a terminar pagando muchas veces lo que habría costado a cumplir, en primer lugar “.

Esto se genero a mediados de febrero de este año, a causa de una demanda interpuesta por un residente de Illinois (Matthew Soble), que presento una demanda contra Google, alegando que el gigante de las búsquedas violo su privacidad y la de los demás mediante la implementación de un código para omitir la configuración de Safari en los dispositivos de Apple como el  iPhone y iPad principalmente. Lo mismo hizo otro ciudadano llamado James Richar demandando a Google en Kansas por las mismas razones.

Un portavoz de Google dijo que la FTC se basó en una página web del Centro de ayuda, publicada más de dos años antes de que Google accediera a abstenerse de insertar “cookies” en el Safari.

“Ahora hemos cambiado esa página y tomado medidas para eliminar las cookies publicitarias, que no recogen ninguna información personal, de los navegadores de Apple. Hemos establecido los más altos estándares de privacidad y seguridad para nuestros usuarios”. Dijo el portavoz de Google.

Actualmente los hábitos y actividades de los usuarios en la Web, es una información muy pero muy apetecida por las compañías, aunque algunas a pesar de todas las palabras de buena crianza respecto a la privacidad, utilizan ciertos métodos no muy honorables para conseguir dicha información, a pesar del no consentimiento de los usuarios y esta multa es una clara señal para la industria en este contexto.

[vr-zone]

Microsoft: Adios “Metro”, hola “Modern UI”
Gigabyte GTX 660 Ti WindForce 2X OC y Gigabyte GA-Z77MX-D3H-TH
  • Yo Merol

    APLAUDAMOS A FACEBOOK POR AGUARDAR NUESTRA CONFIDENCIALIDAD, =D MUY BIEN, YA ME IMAGINO LOS TEMAS DE CONVERSACION QUE SOSTIENEN (INTERESANTISIMOS) COMPARTIENDO EN SU MURO.
    DESPERTANDOME (ON) BAÑANDOME, SECANDOME, QUITANDOME LO IDIOTA… NO PUES WOW Google hace todo mal, menos apple…. ¬ ¬ muy bien, eso es interesante saberlo.

     
  • PotatoMine

    Creo que la mayoría de los comentarios, son por la foto, ahahaha.
    No estoy ni ahí con safari, nunca me gusto ese programa.

     
  • shooter

    al menos ese es un caso que se comprobó, quizás que otros trucos usan las grandes corporaciones para intrusear la vida privada de los usuarios

     
  • Adrian Pla

    Bien echo!

     
  • John Jenssen

    Dat ass

     
    • José Villagra

      Venía a escribir la misma weá xD

       
    • LeonidK

      Iba escribir same shit =D
      en fin Dat ass xD