MadBoxpc.com

La Comisión Federal de Comercio multa a Google con US$ 22.5 millones por caso Safari

Categorías: Actualidad Empresas Impresentables Internet Noticias Tecnología
 

La Federal Trade Commission (FTC) o Comision Federal de Comercio de Estados Unidos ha confirmado una millonaria multa a Google que asciende a los US$ 22.5 millones de dolares, debido al caso en que el gigante de las búsquedas habría violado la privacidad de los usuarios con el navegador Safari de Apple, incluso tras comprometerse a no hacerlo.

El acuerdo de Google con la Comision Federal de Comercio (organismo que vela por los derechos de los consumidores y la libre competencia) es una multa record en el entorno de la industria y el presidente de la FTC, Johon Leibowitz al parecer tiene la intención de hacer un ejemplo con Google para transmitir el mensaje a la industria en temas relativos a la privacidad de los usuarios, al respecto comentó:

La multa record en este asunto envía un mensaje claro a todas las empresas bajo una orden privacidad de la FTC. No importa cuán grande o pequeño, todas las empresas deben cumplir con las órdenes de la FTC en contra de ellos y mantener sus promesas de privacidad con los consumidores, o van a terminar pagando muchas veces lo que habría costado a cumplir, en primer lugar “.

Esto se genero a mediados de febrero de este año, a causa de una demanda interpuesta por un residente de Illinois (Matthew Soble), que presento una demanda contra Google, alegando que el gigante de las búsquedas violo su privacidad y la de los demás mediante la implementación de un código para omitir la configuración de Safari en los dispositivos de Apple como el  iPhone y iPad principalmente. Lo mismo hizo otro ciudadano llamado James Richar demandando a Google en Kansas por las mismas razones.

Un portavoz de Google dijo que la FTC se basó en una página web del Centro de ayuda, publicada más de dos años antes de que Google accediera a abstenerse de insertar “cookies” en el Safari.

“Ahora hemos cambiado esa página y tomado medidas para eliminar las cookies publicitarias, que no recogen ninguna información personal, de los navegadores de Apple. Hemos establecido los más altos estándares de privacidad y seguridad para nuestros usuarios”. Dijo el portavoz de Google.

Actualmente los hábitos y actividades de los usuarios en la Web, es una información muy pero muy apetecida por las compañías, aunque algunas a pesar de todas las palabras de buena crianza respecto a la privacidad, utilizan ciertos métodos no muy honorables para conseguir dicha información, a pesar del no consentimiento de los usuarios y esta multa es una clara señal para la industria en este contexto.

[vr-zone]

7 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags