La App Store rompe récord en la temporada de fiestas

La App Store ha pagado ya a sus programadores casi US$40.000 millones y sigue impulsando un increíble crecimiento de empleos. Apple® anunció que sus clientes de todo el mundo hicieron de esta temporada de fiestas la mayor en la historia de la App Store®, al establecer nuevos récords durante las semanas de Navidad y Año Nuevo.

En las dos semanas que terminaron el 3 de enero, los clientes gastaron más de US$1.100 millones en aplicaciones y en compras dentro de aplicaciones, lo que estableció récords semanales consecutivos de tráfico y compras. El 1 de enero de 2016 ha sido el día más importante en la historia de la App Store, ya que los clientes gastaron más de US$144 millones. Esto rompió el récord anterior para un solo día, establecido una semana antes en el día de Navidad.
“La App Store ha tenido una temporada de fiestas que ha marcado récords. Estamos muy contentos de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado tantas aplicaciones increíbles para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, al gastar sólo el año pasado más de US$20.000 millones en la App Store”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “Agradecemos a todos los programadores que han creado las aplicaciones más innovadoras e interesantes del mundo para nuestros clientes. Estamos entusiasmados por lo que está por venir en 2016”.
A escala mundial, la App Store ha producido cerca de US$40.000 millones para los programadores desde 2008, con más de un tercio generado sólo en el último año.
Como resultado del éxito de la App Store, Apple ahora es, en gran parte, responsable por la creación y mantenimiento de 1,9 millones de puestos de trabajo en EE.UU. solamente. Casi tres cuartas partes de esos puestos de trabajo –más de 1,4 millones– son atribuibles a la comunidad de creadores de aplicaciones, ingenieros de software y empresarios que desarrollan aplicaciones para iOS, así como otros puestos de trabajo que no pertenecen al campo de la informática, pero se sostienen directa e indirectamente gracias a la economía de las aplicaciones*.
Apple ha informado anteriormente que la economía de las aplicaciones para iOS ha creado 1,2 millones de empleos en Europa y 1,4 millones de puestos de trabajo en China.
Los juegos, las redes sociales y el entretenimiento estaban entre las categorías de la App Store más populares del año en todos los productos de Apple, con Minecraft: Pocket Edition, Trivia Crack y Heads Up! poniendo a prueba la habilidad de los clientes, y Facebook Messenger, WeChat y Snapchat manteniendo en contacto a amigos y familiares. Los juegos y las aplicaciones de suscripción dominaron los títulos más taquilleros de este año, entre los que se incluyen Clash of Clans, Monster Strike, Game of War – Fire Age y Fantasy Westward Journey, así como Netflix, Hulu y Match.
El estreno de la nueva Apple TV® y del Apple Watch® han allanado el camino para experiencias totalmente nuevas con aplicaciones, al cambiar la forma en que el público utiliza el contenido a través de sus televisores y hacer llegar información útil de un vistazo en el dispositivo más personal de Apple. Desde su estreno en octubre, las aplicaciones más populares de la nueva Apple TV incluyen Rayman Adventures, Beat Sports y HBO NOW. Las aplicaciones más exitosas para los propietarios de Apple Watch incluyen las que les mantienen al tanto de su estado físico, como Nike + Running y Lifesum, así como iTranslate y Citymapper en la categoría de Viajes.
*Creación de empleos estimada con base en la investigación realizada por el doctor Michael Mandel, Progressive Policy Institute. “App Economy Jobs in the United States”, 6 de enero de 2016.

 

Thermaltake presenta su nueva tecnología ecologica de gran eficiencia
Thermaltake Anuncia sus gabinetes Core W Series: W100 y WP100 en la CES 2016