MadBoxpc.com

Kingston y SandDisk reducirán los precios de sus productos NAND-Flash

Categorías: Almacenamiento Empresas Mercado Noticias Telefonía
 

Una buena señal comienza a dar la industria en virtud de precios más bajos en productos basados en memorias NAND-Flash, como unidades SSD, tarjetas de memoria, dispositivos de almacenamiento USB  y productos basados en este tipo de memorias. Esto debido a que Kingston Technology  y SanDisk anunciaron esta semana que este 2012 harán una reducción en los precios en estos productos.

Primero fue Kinston Technology quien anunció que hará un recorte de un 15% en sus productos basados en memorias NAND-Flash, específicamente en sus unidades SSD, tarjetas de memoria y Pendrives, esto en virtud de llegar y fortalecer su presencia en mercados emergentes y mantenerse competitivo con los demás compañías del sector.

Al anuncio de Kinston se sumo SandDisk que también anuncio una baja de precios en su portafolio completo de productos basados en memorias NAND-Flash, que incluye lógicamente unidades SSD, tarjetas de memoria y Pendrives.

El anuncio de estas dos compañías es un importante paso en virtud de conseguir alguno de estos productos a un precio más bajo y si bien un 15%  para muchos inconformistas puede parecer poco, al menos es una señal positiva que puede ser imitada por el resto de las compañías que ofrecen productos basados en memorias NAND-Flash, algo que sin duda es a la postre beneficioso para los consumidores.

Esta reducción de precios, también obedece al avance tecnológico en nuevos y más avanzados  procesos de manufactura, donde los costos se reducen y la producción incrementa (aunque a veces tarde esto en reflejarse en los precios finales). Actualmente varias empresas utilizan nodos de 24-25nm para la producción de memorias Flash (como Intel y sus nuevos SSD), pero ya se encuentran trabajando en la  producción de procesos más reducidos.

En este contexto Samsung Electronics y Toshiba avanzarán a proceso de 21nm y 19nm respectivamente, Hynix Semiconductor y Micron Techonology por su parte lo harán a nodos de 20nm. Todas estas empresas ya están en etapa de testeo y veremos productos basados en estos nodos durante este año

Este 2012 también y como cite en un artículo previo, puede ser el año en que podamos finalmente disfrutar de bajos precios en este tipo de productos, sobre todo en las apetecidas unidades SSD… esperemos que este pronóstico de los analistas se cumpla.

[Digitimes] & [techPowerUP!]

3 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags