¿Eres usuario de Gmail? : Sigue a MadBoxpc en Google Buzz

Noticias Destacadas

Khronos Group lanza las especificaciones para OpenGL 4.1

Categorías: Actualidad Noticias Software Tarjetas de Video
 
 

El grupo Khronos ha puesto a disposición de los desarrolladores lo que son las nuevas especificaciones para OpenGL 4.1 (Open Graphics Library 4.1) 4.1, una actualización a las especificaciones OpenGL 4.0 anunciadas en marzo y que agrega nuevas características a esta API (Application Programming Interface) abierta, mientras mantienen la retro-compatibilidad como así también agrega soporte y mejor integración para OpenGL ES 2.0. Recordemos que OpenGL es la principal API contendora de DirectX de Microsoft. Luego del corte las nuevas características agregadas a la versión 4.1.

- Full compatibility with OpenGL ES 2.0 APIs for easier porting between mobile and desktop platforms

- The ability to query and load a binary for shader program objects to save re-compilation time

- The capability to bind programs individually to programmable stages for programming flexibility

- 64-bit floating-point component vertex shader inputs for higher geometric precision

- Multiple viewports for a rendering surface for increased rendering flexibility

- New ARB extensions:

- OpenGL sync objects linked to OpenCL event objects for enhanced OpenCL interoperability

- The ability to set stencil values in a fragment shader for enhanced rendering flexibility

- Features to improve robustness, for example when running WebGL applications

- Callback mechanisms to receive enhanced errors and warning messages.

Ahora es sólo cosa de tiempo para que los dos grandes fabricantes de hardware gráfico (AMD/NVIDIA) agreguen soporte para estas nuevas características para OpenGL 4.1 en futuras entregas de sus controladores gráficos: ATI Catalyst y NVIDIA GeForce… ya sea en versiones oficiales o betas.

[OpenGL.org]

  • Tags: Khronos Group, OpenGL

9 Comentarios Comenta ↓

  • exelenteee !!

    Thumb up Thumb down +2

    1
  • xD!!! espero todo ande almenos 15% mas rapido ¬¬.

    Thumb up Thumb down -1

    2
  • OpenGL4.x graficos como dx11 incluso tesellation sin w7 (ni windows es necesario)

    “Recordemos que OpenGL es la principal API >>contendora de DirectX de Microsoft.” No seria competidora?

    Thumb up Thumb down -1

    3
    • sip tienes razon pero DX es caca nos wea toda la memoria ram para video T.T ps io tengo 256MB de ram y se eleva 1/3 de la ram x el puto DX10.1/11 va de 256 a 800 con 2GB de RAM y a 1.1GB con 2.5GB de ram… no importa si seteo 32MB/64MB o mas… Saludos, OpenGL es mejor jeje GO OpenGL(Open me suena a gratis xD)MICROSOFT ME SUENA A CACA $$$ SI O NO? jajak

      Thumb up Thumb down +3

      3.1
      • xD me weo ando loco x el viaje 100km!!! matan ammm onde dije RAM x primera vez kize decir Gram(memoria de video)

        Thumb up Thumb down -1

        3.1.1
        • paff, para que le ponen thumb down si el cabro esta diciendo la verdad nomas =/

          dx11 se quedaria corto con estas especificaciones y mocosoft siempre ha olido a caca cuando lo rivalizamos con standares open source como este.
          A la ves es mejor tambien por que significa que saldremos beneficiados con graficas/video cada ves mejor los usuarios de linux como los que tienen mac$ y lo mejor de todo en cualquier gpu que soporte esta futura nueva version de openGL.

          Thumb up Thumb down +3

        • jajak xD IA

          Thumb up Thumb down +2

Deja tu comentario

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
 
Competencia Nvidia

Suscripción

Conversaciones Activas

Top Comentaristas

  • Emir (550)
  • zB.Fs (381)
  • Poderoxo (313)
  • KiusteR (312)
  • Amet (291)
  • vulturize (273)
  • striker_gt (267)
  • ariel (245)
  • Vi0cT (225)
  • Dr. T (210)

Categorías