Justin Rattner el CTO de Intel y Presidente de Intel Labs deja su cargo

Justin_Rattner_Intel_CTO

Intel comunicó mediante una entrada en su blog, que Justin Rattner, su actual Director de Tecnologías o CTO (Chief Technology Officer) y Director de su división Intel Labs deja su cargo, transición que según Intel se ajusta a sus lineamientos administrativos donde se establece que los empleados no pueden prestar servicios en cargos corporativos pasados los 65 años.

Rattner se unió a Intel en 1973, justo 5 años luego de su fundación  y desde esa fecha fue escalando posiciones hasta convertirse en el jefe de tecnologías de Intel, condujo a Intel en varios cambios e innovaciones tecnológicas, también condujo  varias conferencias de Intel (Keynote) en las distintas IDF (Intel Developers Forum) desde el 2005 y consiguió varios galardones y premios de diversas instituciones técnicas, científicas y universitarias.

Rattner también deja su cargo como Presidente de Intel Labs, la división de Intel encargada de asuntos relativos a investigación y desarrollo en distintas áreas relativas a la tecnología y que luego son llevadas al mercado integrada en los productos de Intel como microprocesadores, chipset etc.

Como sabrán ustedes o no, el cargo de Jefe de tecnologías o Jefe técnico en una compañía compromete funciones tanto de índole técnico como científico, desarrollo de tecnologías e investigación y desarrollo, es por lo tanto, un cargo importante en el la conducción técnica de una empresa.

El actual CEO de Intel Brian Krzanich le agrade a Rattner para su liderazgo en la creación de una de las organizaciones de investigación líderes en la industria de alta tecnología.

La salida de Rattner es el segundo retiro de un directivo de alto nivel luego de la salida de Paul Otellini (ex presidente y CEO de Intel) que se anuncio en el 2012 y se hizo efectiva en pasado mes de abril, siendo reemplazado justamente por Brian Krzanich.

Rattner ahora dedicará su tiempo de retiro de Intel para dedicarle más tiempo a sus asuntos familiares, pero regresará a Intel posteriormente en un cargo por determinar .

[Intel]

Google también estaría preparando una consola de videojuegos basada en Android
Ubisoft explica el Multiplayer y PVP de The Division.