Junkstr: Deshazte de tus cachureos y de todo lo que no usas

Vende tus cachureos por lotes

Hoy les queremos presentar a Junkstr (www.junkstr.com) un nuevo servicio que permite a sus usuarios deshacerse de sus cachureos de una manera simple y rápida. El servicio se lanzó recién el 20 de Noviembre pasado y ya cuenta con más de 1,000 artículos publicados distribuidos en más de 200 lotes.

Sus fundadores, Rodolfo Berrios (https://twitter.com/godlike) un conocido de la casa, ex admin y webmaster y Patricio Vidal (https://twitter.com/trikio), afirman que Junkstr pretende recrear la experiencia de ir a un persa o feria de las pulgas desde la comodidad de tu computador, sin calor y sin tumultos. En Junkstr son muy claros en indicar que el contenido permitido es casi exclusivamente cosas usadas, lo cual difiere con los servicios de clasificados conocidos en la actualidad. Comentan que “Mercadolibre es para tiendas y negocios emergentes, lo cual no es malo. Pero falta un lugar dedicado exclusivamente a personas y cosas usadas”. Esta política de contenido le ha dado a Junkstr una muy buena vitrina con cosas muy baratas y de diverso tipo. Navegar esta pagina web es como ir a cachurear un buen fin de semana.

Junkstr funciona a través de un procedimiento de publicación por lote,  concepto que es básicamente agrupar todo en una única fotografía y luego etiquetar cada artículo de la foto en lugar de publicar individualmente cada artículo por separado.  Los usuarios pueden ofrecer sus artículos como un todo y/o de manera individual. Sus creadores explican que se diseñó el sistema de esta manera para minimizar el tiempo necesario para publicar artículos y con razón si generalmente los cachureos están en una caja y son más de uno.

Vende tus Cachureos

Usar Junkstr es gratuito (sin comisiones, publicaciones destacadas ni nada por estilo) y puedes subir cosas usadas o liquidaciones de saldos. No hay limite de publicaciones ni tiempo de expiración de las mismas. Tampoco hay censura en los comentarios y si vendes algo por otro medio o simplemente te arrepientes ellos permiten desactivar tu lote o los artículos individuales del mismo sin pedir a cambio ninguna explicación.

Junkstr usa precios fijos y si bien no hay subastas, existe la posibilidad de enviar una oferta específica, como por ejemplo dar algo en parte de pago más dinero o pedir una rebaja por ir a buscar algo a una dirección específica y ahorrarle eso al vendedor. Este sistema es privado, sus fundadores dicen que es porque cada oferta o negociación es única y así no perjudican al vendedor.

Vende tus cachureos

El servicio es nuevo y es de esperar que implementen un filtro por localidades, sistema de reputación, calificaciones y una versión móvil. Sus fundadores nos manifestaron que a futuro quieren expandir el servicio fuera de Chile. Por ahora Junkstr aún tiene mucho que hacer frente a servicios consagrados como Mercadolibre o Yapo, quienes a pesar del descontento generalizado de sus usuarios aún siguen siendo ampliamente usados. ¿Podrá Junkstr hacer algo? Esperemos que si.

Si tienes un emprendimiento web que quieras mostrar y difundir, escríbenos a rrpp@madboxpc.com.

La IEC define un tipo de cargador único para todos los Notebooks
Feliz Navidad les desea Madboxpc!
  • Le estuve dando una vuelta y hay cosas muy buenas… excelente iniciativa…

    Me llamó la atención http://cl.junkstr.com/lot/204/ es como ir al paseo ahumada a la medianoche como hace 10 años atrás, la cámara y el celular!

    Off Topic: felicitaciones por el diseño del sitio móvil, hacía rato quería hacerlo pero lo había olvidado, se ve más bonito que la página completa, llena de banners.

    Saludos.