MadBoxpc.com

Juez dictamina que los archivos de MegaUpload pueden continuar a salvo

Categorías: Actualidad Empresas Internet Noticias
 

Si eres uno de los aproximadamente 60 millones de usuarios que usaban MegaUpload para guardar tus archivos, podrán ver una pequeña luz al final del túnel, ya que el juez que lleva el caso de MegaUpload ha ordenado a todas las partes involucradas (demandantes, demandados y servicios de hosting) a trabajar conjuntamente para preservar los datos almacenados en los servidores de Megaupload.

Si ustedes recuerdan cuando las autoridades norteamericanas se apoderaron de MegaUpload a inicios de año bajo cargos de piratería y lavado de dinero, los archivos se mantuvieron en los servidores de Carpathia Hosting (empresa que prestaba servicios de hosting y almacenamiento masivo a MegaUpload), como una forma de tener evidencia a mano que sirviera como pruebas en contra y/o a favor de MegaUpload.

Desde ese entonces mucha incertidumbre ha habido respecto al futuro de los datos almacenados en dicho servicio, que involucran archivos personales de millones de usuarios (mas allá del material protegido por derechos de autor) y hoy el juez Liam O’Grady que lleva la causa de Megaupload, ha ordenado a: MegaUpload, El gobierno Norteamericano, Carpathia Hosting y la Motion Picture Association of America (MPAA) trabajar en conjunto en una solución para mantener los datos almacenados en Megaupload a salvo.

Por otra parte Carpathia Hosting se había quejado por que el mantener los archivos de MegaUpload en sus servidores le estaba acarreando costos económicos ya que nadie estaba pagando por dichos servicios, pero el juez agregó que la compañía hizo un montón de dinero por los servicios de alojamiento para MegaUpload y podría ser considerado responsable si el gobierno de Estados Unidos demuestra que hubo piratería en línea.

Los abogados de MegaUpload por su parte han indicado que les gustaría poder tener los archivos de vuelta para defender a Megaupload ante el gobierno de Estados Unidos, sin embargo, la MPAA se opone a esto y hoy sus abogados respondieron que si esto se lleva a cabo sus películas y show de TV protegidos con derechos de autor volvería a ser distribuidos.

A pesar de las opiniones de ambas partes, lo concreto es que una orden judicial ha ordenado que la información de Megaupload siga a salvo y ha ordenado a todas las partes involucradas a trabajar conjuntamente para este propósito. Con esto quizás muchos usuarios puedan recuperar sus archivos personales, aunque por ahora nada se ha mencionado de acceso por parte de los usuarios a dichos archivos.

[news.cnet.com]

5 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto