MadBoxpc.com

Intel y sus socios anuncian la plataforma Atom Z2460 “Clover Trail” para tablets

Categorías: Chipset Noticias Procesadores
 

Intel Corporation en un evento en San Francisco en conjunto con sus socios ha revelado su plataforma “Clover Trail” que se basa en un SoC Atom Z2460 y que está enfocada principalmente en el mercado de las Tablets, además ha revelado los primeros dispositivos que se basarán en esta plataforma.

El centro de la plataforma Clover Trail es un SoC (system-on-chip) Atom Z2760 (Cloverview) posee diseño dual-core con dos núcleos x86 de 32nm basados en la micro-arquitectura “Saltwell” con una frecuencia de 1.80 GHz, soporte para Hyper-Threading Technology, una mejorada tecnología Intel Deeper Sleep, estados de energía C6E state, S0i1/S0i3 y 512 KB de cache por núcleo (1MB en total), controladores de memoria de doble canal DDR2-800 LPDDR2, procesador de señal capaz de soportar cámaras de hasta 8 mega píxeles (trasera) y 2.1 mega pixeles (fontral).

Este SoC también integra una GPU PowerVR SGX545  de Imagination Technologies operando a 533MHz y con soporte para OpenGL ES 2.0, OpenGL 2.1, OpenVG 1.1, con aceleración por hardware para reproducción de video en alta definición (1080P).

Intel ha afirmado que la nueva plataforma en su diseño de referencia es capaz de ofrecer hasta 10 horas de autonomía en pleno uso, con 30 días en modo de reposo, soporte para NFC y 4G .Este SoC sin embargo no puede manejar pantallas con resolución HD 1080P y no integra soporte USB 3.0, estas características estarán presentes en modelos (Windows 8  Pro Tablets) que integren un procesador Ivy Bridge de utra bajo voltaje.

Al menos 20 diseños de Tablets basados en esta plataforma serán lanzados al mercado, entre estos modelos tenemos: Lenovo ThinkPad 2, Asus Vivo Tab, HP Envy X2, Dell Latitude 10,  Samsung ATIV Smart PC, entre otros modelos que pueden ver con sus especificaciones en este PDF de Intel.

[nggallery id=1003]

 

8 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags