Intel supera benchmarks de rendimiento empresarial con su nuevo procesador Xeon E7-8894 v4

Intel amplió hoy las posibilidades de rendimiento del Intel® Xeon® E7-8800 v4 con la adición de una SKU de alto rendimiento en la línea Advanced SKU de la familia de procesadores. La nueva SKU proporciona el más alto rendimiento de la familia de procesadores para manejar cargas de trabajo más exigentes y de misión crítica.

Las empresas pueden utilizar servidores basados en el procesador Intel Xeon E7-8894 v4 para derivar y poder extraer información más rápido de la gran cantidad de datos, sin precedentes generados para crear nuevos servicios y mejorar la experiencia para los clientes.

El procesador Intel Xeon E7-8894 v4 combina la alta capacidad de memoria y alto poder de cálculo para entregar resultados más rápidos y mayor productividad. El procesador está destinado a crecientes cargas de trabajo como las de grandes bases de datos, planificación de recursos empresariales (ERP), gestión de relaciones con clientes (CRM), procesamiento de transacciones en línea (OLT) y análisis in-memory. La capacidad de escalar permite adicionar más recursos (más sockets y más memoria) a una sola imagen de nodo.

Desde su lanzamiento en junio de 2016, la familia de procesadores Intel Xeon E7-8800/4400 v4 basada en procesos de 14nm ha entregado mejoras sostenidas y considerables en instrucciones por ciclo (IPC). Mejoras de arquitectura y procesos hechas desde la familia de procesadores Westmere EX E7-8800, entregan hasta 3,69 veces más rendimiento en comparación con la generación anterior1,2, lo que proporciona a las empresas una oportunidad para la actualización y optimización del TCO a través de la consolidación de servidores. Intel continúa en innovar y mejorar los procesos con el Intel Xeon E7-8894 v4, que ha obtenido diferentes resultados sin precedentes en varios benchmarks de rendimiento, SAP SD 2-Tier, SPECjbb2015, SPECcpu2006, LINPACK e la edición SAP BW en SAP HANA.

Para satisfacer la creciente demanda de disponibilidad 24x7x365 y la actividad ininterrumpida para sistemas de misión crítica, el procesador cuenta con capacidades RAS basadas en Intel® Run Sure Technology. Estas características son exclusivas de la familia de procesadores Xeon E7-8800 v4 de Intel y reducen el tiempo de inactividad no planificado, elevan la integridad de los datos y disminuyen los costos asociados con la pérdida de ingresos y con servicio y mantenimiento.

El procesador Intel Xeon E7-8894 v4 soporta de 4 a 8 sockets (hasta 32 mediante controlador de nodos) con configuraciones que soportan hasta 24 núcleos de procesamiento y hasta 24 terabytes (TB) de memoria por socket, para impulsar el análisis in-memory y lograr ideas prácticas en tiempo real.

Frecuencias de AMD Ryzen XFR reveladas.
Reveladas las fechas de lanzamiento para AMD Ryzen